Una flota de 200
vehículos eléctricos ha evitado la emisión de 18 toneladas de CO2 en el aire durante las dos semanas de
duración de la cumbre global.
Se trata de la flota
de vehículos eléctricos más grande del mundo jamás empleada para una
conferencia internacional.
Empleados de Renault
y Nissan se ofrecieron de manera voluntaria como conductores para la flota,
compuesta por Renault ZOE, Nissan LEAF y Nissan e-NV200.
La flota de vehículos eléctricos de la Alianza
Renault-Nissan ha realizado los desplazamientos de más de 8.000 delegados
acreditados y medios, recorriendo al menos 175.000 Km, durante la conferencia
COP21, sin ningún tipo de emisión de CO2 y sin utilizar ni una gota de
petróleo.
La flota de 200
vehículos eléctricos, que desplazó a delegados durante las dos semanas de
duración de la conferencia anual sobre el cambio climático de las Naciones
Unidas, que se celebró en París, evitó el consumo de alrededor de 182 barriles
de petróleo, lo que equivale a la emisión de 18 toneladas de CO2.
La Alianza
Renault-Nissan ha sido el proveedor oficial del servicio de lanzaderas para la
COP21, cumbre que tuvo lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre. La flota
de la Alianza fue la flota de vehículos eléctricos más grande del mundo jamás
suministrada para una conferencia internacional.
Los vehículos
eléctricos realizaron más de 3.800 desplazamientos de los delegados acreditados
desde los hoteles hasta el centro de conferencias de Le Bourget, al norte de
París, y viceversa. La flota se compuso de Renault ZOE, Nissan LEAF y Nissan
e-NV200. Empleados de Renault y Nissan se ofrecieron voluntarios como
conductores y embajadores del vehículo eléctrico, disponible para los delegados
de la COP21 como complemento al transporte público.
La conferencia COP21
es la primera vez que la ONU utiliza una flota totalmente eléctrica para su
servicio de transporte en una cumbre climática. Asimismo, la COP21 también
resulta de la Declaración de París sobre la electromovilidad, el cambio
climático y la llamada a la acción conjunta, un contrato que tiene como
objetivo aumentar el número de vehículos eléctricos y sus infraestructuras de
recarga. La Alianza Renault Nissan ha firmado este acuerdo con el objetivo de
mantener el sector del transporte en línea con los compromisos de la COP21 en
términos de reducción de los impactos del cambio climático.
Estaciones de carga
rápida disponibles para el público
La Alianza
Renault-Nissan implantó una red de noventa estaciones de carga rápida y
estándar en ubicaciones estratégicas para recargar los vehículos. Las
estaciones funcionaron con electricidad de baja emisión de carbono suministrada
por el proveedor energético francés EDF. Las emisiones residuales se
compensaron mediante un programa de compensación de carbono acreditado por las
Naciones Unidas.
Trece de los
veintisiete cargadores rápidos y semi-rápidos instalados se mantendrán y
permanecerán a disposición del público para su utilización. Entre ellos, habrá
dos cargadores rápidos en el Aeropuerto Charles de Gaulle, dos en la autopista
periférica que rodea París y uno en el Aeropuerto de Orly. Las estaciones de
carga rápida sirvieron para recargar vehículos eléctricos del 0% al 80% de
capacidad en cerca de 30 minutos.
La Alianza
Renault-Nissan es líder mundial en vehículos de emisiones cero y representa la
mitad del total de vehículos eléctricos que circulan por las carreteras en la
actualidad. Juntas, Renault y Nissan han vendido más de 280.000 vehículos
eléctricos desde que el primer vehículo eléctrico de la Alianza, el Nissan
LEAF, se pusiera a la venta a finales de 2010.
ACERCA DE LA ALIANZA
RENAULT-NISSAN
La Alianza
Renault-Nissan es una colaboración estratégica entre Renault, basada en París,
y Nissan, constructor japonés basado en Yokohama, que comercializan de manera
conjunta uno de cada 10 vehículos en el mundo. Las empresas, que son socios
estratégicos desde 1999, han vendido en 2014 cerca de 8,5 millones de vehículos
en alrededor de 200 países. Asimismo, la Alianza ha establecido otras
colaboraciones estratégicas con constructores como el alemán Daimler, el
japonés Mitsubishi, el chino Dongfeng y el indio Ashok Leyland. Por otra parte,
la Alianza es accionista mayoritario de la empresa conjunta que controla
AVTOVAZ, el fabricante ruso de la marca Lada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.