VIDEO
Ford ha conseguido un
permiso de conducción de vehículos autónomos en California para comenzar a
realizar pruebas en carreteras públicas con el Ford Fusion Híbrido totalmente
autónomo durante el año que viene
Con más de 100
investigadores, ingenieros y científicos y en plantilla en su Centro de
Innovación y Desarrollo de Palo Alto, Ford cuenta en la actualidad con uno de
los mayores centros de investigación automovilística en Silicon Valley
El laboratorio de
investigación en Palo Alto apoya Ford Smart Mobility, el plan de la compañía
para alcanzar un nivel superior en conectividad, movilidad, vehículos
autónomos, experiencia de usuario, datos y analíticas
Los Ford Fusion Híbridos totalmente autónomos
llegarán a las calles de California el año que viene, como consecuencia del
crecimiento del Centro de Investigación y Desarrollo de Ford en Palo Alto.
Ford ha entrado a
formar parte de manera oficial del Programa de Pruebas de Vehículo Autónomo de
California para llevar a cabo tests con vehículos autónomos en carreteras
públicas. Estas pruebas suponen una avance más en el programa de vehículos
autónomos que Ford lleva desarrollando desde hace una década y un elemento
clave en Ford Smart Mobility, el plan para llevar a la compañía al siguiente
nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia
de usuarios, data y analíticas.
El Centro de
Innovación y Desarrollo de Ford en Palo Alto es uno de los centros de
investigación automovilística más grandes de la zona, y cuenta con un equipo
compuesto por más de 100 investigadores, ingenieros y científicos. El nuevo
laboratorio de investigación fue inaugurado en enero, ampliando la presencia de
Ford en Silicon Valley, que se remonta a 2012.
El ochenta por ciento
del equipo de Ford en Palo Alto proviene del sector tecnológico. El 20 por
ciento restante está compuesto por empleados de Ford llegados de Estados
Unidos, China, Alemania y Australia que aportan sus conocimientos en ingeniería
y diseño del automóvil.
“Nuestro equipo de
Palo Alto ha crecido de manera significativa este año, utilizando la
investigación y la innovación para explorar y desarrollar soluciones futuras de
movilidad”, afirma Mark Fields, presidente y director ejecutivo de Ford.
“Estamos atrayendo a los principales talentos de todo el mundo para que forme
parte de nuestro equipo en Silicon Valley, incluidos empleados de compañías
tecnológicas y universidades locales que quieren mejorar la vida de la gente
cambiando la manera en la que se mueven”.
Experimentos
avanzados
Ford ha ampliado sus
instalaciones en Silicon Valley, pasando de una oficina de 15 personas a un
centro de investigación y desarrollo de más de 100 personas. Las
investigaciones que ha llevado a cabo el laboratorio incluyen:
Prueba virtual de
vehículos autónomos: este estudio permite la interacción virtual entre un
vehículo autónomo y los peatones, replicando situaciones de la vida real que
hacen posible entender mejor y desarrollar respuestas a algunas de las cosas
inesperadas que pueden ocurrir en la carretera
Fusión de sensores:
Los sensores de los vehículos autónomos detectan y localizan objetos a la vista
del vehículo, fusionando información para ofrecer una vista de 360 grados de
los alrededores del vehículo, incluidas señales de tráfico, otros vehículos e
incluso peatones
Detección de peatones
por cámaras: Los sensores de las cámaras actúan como ojos del vehículo,
permitiendo al coche “ver” y sentir a los peatones
Atención sanitaria a
partir de datos: A través de los datos recopilados por pickups Ranger y
motocicletas equipadas con tecnología OpenXC, Ford está colaborando con la
organización Riders for Health para recopilar datos GPS y coordenadas de mapa
para hacer que el envío de asistencia médica, vacunas y medicación a habitantes
de las zonas rurales de África sea más eficiente y accesible
Ford ha establecido
relaciones con universidades de primera línea este año, incluida la Universidad
de California-Berkley, la Universidad Carnegie Mellon, Santa Clara y San José
State. La compañía está ampliando su colaboración estratégica de investigación
con Stanford en 2016, planificando 13 proyectos que cubren las cinco áreas de
Ford Smart Mobility, lo que supone doblar el número de colaboraciones de este
año.
“Contar con una
fuerte presencia en Silicon Valley nos permite acelerar nuestras
investigaciones en una amplia variedad de tecnologías y aplicar nuestros
conocimientos para crear soluciones de movilidad para la vida real”, afirma Ken
Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.