miércoles, 16 de diciembre de 2015

EL NISSAN LEAF, EL VEHÍCULO ELÉCTRICO MÁS VENDIDO DEL MUNDO, ENCIENDE LAS LUCES DE NAVIDAD DE PUERTO VENECIA, ZARAGOZA




Nissan, compañía líder en el desarrollo e impulso de la movilidad sostenible, ha patrocinado el tradicional acto de encendido de las luces navideñas del centro comercial zaragozano, al que acudieron miles de personas

Nissan, compañía líder en el desarrollo e impulso de la movilidad sostenible, ha patrocinado el tradicional encendido navideño de Puerto Venecia*, un acto en el que el auténtico Papá Noel ha sido el encargado, un año más, de accionar el botón que ha iluminado el centro en un espectáculo de luz y color presenciado por miles de personas.

En este acto de bienvenida a la Navidad, Papá Noel ha estado acompañado por Javier Navarro, gerente de Nissan Arvesa, y Eva Marín, la gerente del shopping resort, además de Ksenia Yurchik, ganadora del concurso de Puerto Venecia. La periodista Adriana Oliveros ha sido la encargada de conducir el acto, amenizado con el coro del Auditorio de Zaragoza, cuyas melodías han servido para que todos los visitantes de Puerto Venecia se empaparan del espíritu de la Navidad.


En el momento de pulsar el botón para activar las luces, los faros del Nissan LEAF han iluminado el lago antes de dar paso al encendido de un espectacular árbol de 18 metros de altura, con el que estaba conectado a través de un cable, simulando la transmisión de la energía renovable. Una muestra más de la concienciación de Puerto Venecia por el cuidado medioambiental, ya que todos los puntos de luz del centro cuentan con tecnología LED, reduciendo al máximo el consumo energético.


Pero no sólo el shopping resort apuesta por la protección del medioambiente: Nissan es la compañía líder a nivel mundial, en Europa y en España, en el fomento de la movilidad sostenible. Con su modelo Nissan LEAF, la compañía japonesa lidera el movimiento eléctrico, ya que ha sido el vehículo 100% eléctrico más vendido en 2014 en todo el mundo. Desde enero hasta el mes de noviembre 2015 Nissan sigue liderando el mercado del vehículo eléctrico en España con una cuota de mercado total del 31%.



El creciente éxito del modelo eléctrico se explica gracias a que sus ventajas van más allá del aspecto medioambiental. La eficiencia de los modelos 100% eléctricos también se extiende al aspecto económico, pues reducen en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo de combustión convencional  y disminuyen entre 3 y 4 veces el gasto en combustible, situando el coste de la electricidad entre los 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.