El consorcio automovilístico alemán Volkswagen
reducirá hasta 12.000 millones de euros sus inversiones durante el año próximo,
lo que supone una disminución del 7,6% en comparación con la estimación media
de unos 13.000 millones de euros anuales previstos, según informó la empresa en
un comunicado y recogió Europa Press.
El grupo indicó que está alineando su actividad de
inversión en su división de Automoción a la actual situación por la que
atraviesa, después de reconocer el uso de un software que alteraba las
emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) de vehículos diésel e irregularidades en
las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de otros modelos.
El presidente de la empresa, Matthias Müller, afirmó,
tras la reunión del consejo de vigilancia, que Volkswagen está operando en
"tiempos inciertos y volátiles". "Estamos priorizando de forma
estricta todas las inversiones y gastos planeados. Como ya estaba anunciado,
todo lo que no sea absolutamente necesario será cancelado o pospuesto",
añadió.
El directivo explicó que la compañía aumentará hasta
100 millones de euros el gasto en tecnologías de conducción alternativa durante
el año próximo y resaltó que prevén reforzar su presencia en los campos de la
movilidad eléctrica y en la digitalización.
"No vamos a cometer el error de economizar en
nuestro futuro", aseguró, al tiempo que resaltó que el eje del negocio se
centrará en el rápido desarrollo de sistemas de conducción eléctricos para las
marcas Volkswagen Turismos, Audi y Porsche.
La corporación destacó que la mayor parte de sus
inversiones se destinarán a nuevos productos, a continuar con la estrategia de
las plataformas modulares y a completar el aumento de la capacidad productiva.
Cerca del 50% de las inversiones se concentrarán en Alemania.
Entre los proyectos que la compañía va a paralizar se
encuentran el nuevo centro de diseño en Wolfsburg (Alemania), lo que aportará
un ahorro de 100 millones de euros. También revisará la construcción de un
taller de pintura en México.
Igualmente, el proyecto del sucesor del Volkswagen
Phaeton, que será eléctrico, se retrasará. Müller destacó que la compañía
revisará y "potencialmente cancelará" nuevos gastos o los retrasará
para los próximos años.
"Junto con los representantes del comité de
empresa haremos todos los esfuerzos para mantener nuestra plantilla clave a
bordo", explicó Müller.
Las joint ventures que mantiene la empresa en China no
están envueltas en esta revisión de las inversiones, por lo que mantienen los
planes anteriores que contemplan inyectar 4.400 millones de euros en 2016.
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