Michelin ha presentado su esperadísima selección de
restaurantes de la 11ª edición de la guía MICHELIN New York City. En esta
ocasión, la guía recoge 76 restaurantes con estrella Michelin, increíble
ejemplo de los logros culinarios de la ciudad.
Michael Ellis, el director internacional de las guías
MICHELIN, ha comentado: “La increíble diversidad de la edición de 2016 de la
guía MICHELIN New York City muestra la energía y la constante evolución del
panorama culinario de la ciudad. El impresionante número de estilos de cocina,
61 en total, hallados en los cinco barrios confirma la posición de Nueva York
como uno de los más interesantes destinos gastronómicos”.
En la edición de este año, a la lista de restaurantes
de dos estrellas se suma The Modern, con lo que el número de dos estrellas
alcanza los 10. Bajo la dirección del chef Abram Bissell, The Modern propone
una cocina contemporánea y creativa, complementada con sabores brillantes y
frescos.
La guía MICHELIN incorpora 10 establecimientos que
reciben una estrella por primera vez. De ellos, cuatro ofrecen una destacable
cocina japonesa. Tempura Matsui transforma la tempura en arte e incorpora los
mariscos más frescos. Sushi Yasuda, bajo el liderazgo del chef Mitsuru Tamura y
su nuevo equipo, crea sushi de alto nivel. Cagen e Hirohisa completan este año
las nuevas estrellas con su oferta de primer nivel de cocina notch japonesa.
La selección de este año confirma el dinamismo del
panorama culinario en todos los barrios, especialmente en Brooklyn y Queens.
Brooklyn logra dos nuevos restaurantes de una estrella con el vegetariano
Semilla y el sofisticado The Finch, que sirve cocina americana. Anteriormente
reconocido como Bib Gourmand, Somtum Der, en el East Village, se incorpora
también a la selección de las estrellas Michelin. Completa la lista de nuevos
restaurantes con una estrella Gabriel Kreuther, Uncle Boons y Rebelle.
El anuncio de la selección de la guía MICHELIN se
acompaña de la noticia de que 133 restaurantes en Nueva York han recibido la
distinción Bib Gourmand. La guía MICHELIN New York City 2016, que recoge casi
900 restaurantes, está a la venta al precio 17,90 €.
La guía MICHELIN, gracias a su sistema uniforme de selección
rigurosamente aplicado en 24 países, constituye una referencia internacional en
materia gastronómica. Todos los establecimientos presentes en la guía han sido
seleccionados por los famosos inspectores MICHELIN, que trabajan en completo
anonimato y recorren regularmente los diferentes barrios de Nueva York en busca
de las mejores direcciones. Contratados en la zona, estos inspectores reciben
una formación rigurosa. Aplican los mismos métodos de trabajo probados desde
hace varias décadas por los inspectores MICHELIN en el mundo entero, con el fin
de garantizar un nivel de calidad homogéneo e internacional. Comprometidos con
su objetividad, los inspectores MICHELIN pagan íntegramente sus facturas y solo
valorar la calidad del plato. Para apreciar totalmente una mesa, los
inspectores se basan en cinco criterios, definidos por Michelin: la calidad de
los productos, el dominio del punto de cocción y de los sabores, la creatividad
del chef en la cocina, la relación calidad/precio y, por supuesto, la regularidad
a lo largo del tiempo y en el conjunto del menú. Estos son los criterios
objetivos que los inspectores de la guía MICHELIN aplican, ya sea en Japón,
Estados Unidos, China o Europa. En efecto, su uso garantiza una selección
homogénea: poco importa el lugar donde se encuentre, una estrella tiene el
mismo valor tanto en París como en Nueva York o en Tokio.
Por su capacidad de innovación y la excelencia de sus
productos, Michelin ha jugado un papel pionero en el desarrollo de la
movilidad. A finales del siglo XIX, Michelin patentó el primer neumático de
automóvil. Este invento, que marcaría, la historia de la movilidad, permitió a
los conductores recorrer largas distancias en un solo viaje. Después, con la
voluntad de facilitar aún más los desplazamientos de los viajeros, el Grupo
Michelin lanzó una colección de guías y mapas detallados, entre las que la
prestigiosa guía MICHELIN es la más conocida mundialmente.
La misión de Michelin, líder del sector del neumático,
es contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y los bienes.
Por esta razón, el Grupo fabrica, comercializa y distribuye neumáticos para
todo tipo de vehículos. Michelin propone igualmente servicios digitales
innovadores, como la gestión telemática de flotas de vehículos y herramientas
de ayuda a la movilidad. Asimismo, edita guías turísticas, de hoteles y
restaurantes, mapas y atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en
Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 112.300
personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en
17 países diferentes. Michelin posee un Centro de Tecnología encargado de la
investigación y desarrollo con implantación en Europa, América del Norte y
Asia. (www.michelin.es).
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