miércoles, 4 de noviembre de 2015

LA GUÍA MICHELIN NEW YORK CITY 2016



Michelin ha presentado su esperadísima selección de restaurantes de la 11ª edición de la guía MICHELIN New York City. En esta ocasión, la guía recoge 76 restaurantes con estrella Michelin, increíble ejemplo de los logros culinarios de la ciudad. 


Michael Ellis, el director internacional de las guías MICHELIN, ha comentado: “La increíble diversidad de la edición de 2016 de la guía MICHELIN New York City muestra la energía y la constante evolución del panorama culinario de la ciudad. El impresionante número de estilos de cocina, 61 en total, hallados en los cinco barrios confirma la posición de Nueva York como uno de los más interesantes destinos gastronómicos”.

En la edición de este año, a la lista de restaurantes de dos estrellas se suma The Modern, con lo que el número de dos estrellas alcanza los 10. Bajo la dirección del chef Abram Bissell, The Modern propone una cocina contemporánea y creativa, complementada con sabores brillantes y frescos.

La guía MICHELIN incorpora 10 establecimientos que reciben una estrella por primera vez. De ellos, cuatro ofrecen una destacable cocina japonesa. Tempura Matsui transforma la tempura en arte e incorpora los mariscos más frescos. Sushi Yasuda, bajo el liderazgo del chef Mitsuru Tamura y su nuevo equipo, crea sushi de alto nivel. Cagen e Hirohisa completan este año las nuevas estrellas con su oferta de primer nivel de cocina notch japonesa.

La selección de este año confirma el dinamismo del panorama culinario en todos los barrios, especialmente en Brooklyn y Queens. Brooklyn logra dos nuevos restaurantes de una estrella con el vegetariano Semilla y el sofisticado The Finch, que sirve cocina americana. Anteriormente reconocido como Bib Gourmand, Somtum Der, en el East Village, se incorpora también a la selección de las estrellas Michelin. Completa la lista de nuevos restaurantes con una estrella Gabriel Kreuther, Uncle Boons y Rebelle.

El anuncio de la selección de la guía MICHELIN se acompaña de la noticia de que 133 restaurantes en Nueva York han recibido la distinción Bib Gourmand. La guía MICHELIN New York City 2016, que recoge casi 900 restaurantes, está a la venta al precio 17,90 €.

La guía MICHELIN, gracias a su sistema uniforme de selección rigurosamente aplicado en 24 países, constituye una referencia internacional en materia gastronómica. Todos los establecimientos presentes en la guía han sido seleccionados por los famosos inspectores MICHELIN, que trabajan en completo anonimato y recorren regularmente los diferentes barrios de Nueva York en busca de las mejores direcciones. Contratados en la zona, estos inspectores reciben una formación rigurosa. Aplican los mismos métodos de trabajo probados desde hace varias décadas por los inspectores MICHELIN en el mundo entero, con el fin de garantizar un nivel de calidad homogéneo e internacional. Comprometidos con su objetividad, los inspectores MICHELIN pagan íntegramente sus facturas y solo valorar la calidad del plato. Para apreciar totalmente una mesa, los inspectores se basan en cinco criterios, definidos por Michelin: la calidad de los productos, el dominio del punto de cocción y de los sabores, la creatividad del chef en la cocina, la relación calidad/precio y, por supuesto, la regularidad a lo largo del tiempo y en el conjunto del menú. Estos son los criterios objetivos que los inspectores de la guía MICHELIN aplican, ya sea en Japón, Estados Unidos, China o Europa. En efecto, su uso garantiza una selección homogénea: poco importa el lugar donde se encuentre, una estrella tiene el mismo valor tanto en París como en Nueva York o en Tokio.

Por su capacidad de innovación y la excelencia de sus productos, Michelin ha jugado un papel pionero en el desarrollo de la movilidad. A finales del siglo XIX, Michelin patentó el primer neumático de automóvil. Este invento, que marcaría, la historia de la movilidad, permitió a los conductores recorrer largas distancias en un solo viaje. Después, con la voluntad de facilitar aún más los desplazamientos de los viajeros, el Grupo Michelin lanzó una colección de guías y mapas detallados, entre las que la prestigiosa guía MICHELIN es la más conocida mundialmente.


La misión de Michelin, líder del sector del neumático, es contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica, comercializa y distribuye neumáticos para todo tipo de vehículos. Michelin propone igualmente servicios digitales innovadores, como la gestión telemática de flotas de vehículos y herramientas de ayuda a la movilidad. Asimismo, edita guías turísticas, de hoteles y restaurantes, mapas y atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 112.300 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 17 países diferentes. Michelin posee un Centro de Tecnología encargado de la investigación y desarrollo con implantación en Europa, América del Norte y Asia. (www.michelin.es).

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