Máxima puntuación para el nuevo Audi A4 en los test
Euro NCAP de seguridad activa y pasiva
El nuevo Audi A4 se
encuentra entre los coches más seguros del mercado. El consorcio europeo Euro
NCAP ha adjudicado a la nueva berlina de la marca de los cuatro aros la máxima
calificación por su seguridad en la protección para adultos y en materia de
seguridad infantil, así como también por la protección que ofrece a los
peatones.
Además de la máxima calificación en las pruebas de
seguridad activa y pasiva, el nuevo Audi A4 también ha recibido el galardón
especial “Euro NCAP Advanced” por disponer en su equipamiento de serie del
sistema de asistencia a la frenada multicolisión, y por el sistema opcional
Audi pre sense basic. El sistema de asistencia a la frenada multicolisión
aplica los frenos de forma automática en caso de accidente, para reducir el
peligro de un posible derrapaje y, por lo tanto, el riesgo de sufrir colisiones
adicionales. Por su parte, el sistema Audi pre sense basic tensa los cinturones
de seguridad en situaciones de peligro previas a la colisión, al tiempo que
cierra las ventanas y el techo solar.
Otro elemento clave de seguridad en el nuevo Audi A4
es la introducción en el equipamiento de serie del sistema de asistencia Audi pre sense city,
con funciones de advertencia y frenado de emergencia. Circulando a una
velocidad de hasta 85 km/h, el sistema detecta si hay otros vehículos o
peatones en la trayectoria del coche. Si se produce una situación en la que pueda
existir el riesgo de una posible colisión, avisa al conductor mediante un
proceso establecido en distintas etapas: primero lo hace visual y
acústicamente; luego, mediante una pulsación en el pedal del freno. Finalmente,
el sistema puede accionar el frenado automático de emergencia si fuera
necesario.
También hay disponible una amplia gama de otros
sistemas de asistencia para mejorar la seguridad en el Audi A4. Esta incluye el
asistente anti colisión, el de giro y el de advertencia de salida. Mientras el
asistente anti colisión ayuda al conductor a evitar un obstáculo, el de giro
monitoriza el flujo de tráfico procedente en sentido contrario al girar en un
cruce a baja velocidad; ante una situación de peligro, el sistema frena el A4
hasta detenerlo por completo si fuera necesario, para evitar un giro cuando
existe tráfico en sentido contrario.
El asistente de salida minimiza el riesgo de accidente
cuando abrimos las puertas. Unas luces LED de color rojo avisan a los ocupantes
de que no abran las puertas cuando otros usuarios de la vía se aproximan hacia
ellos por detrás.
Establecido en 1997, el Programa de Evaluación de
Nuevos Vehículos Euro NCAP investiga el rendimiento de los nuevos modelos en
caso de accidente. En 2015, el consorcio
estableció unos requisitos aún más exigentes para evaluar las pruebas de
colisión con impactos frontales y laterales, con el fin de reflejar incluso los
actuales escenarios de accidentes reales con mayor precisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.