El presidente de Ford Europa ha participado en el
Encuentro del Sector de la Automoción organizado por la IESE Business School
con el keynote principal del evento
Farley ha abordado los retos perspectivas del sector
en las próximas décadas, apuntando a la necesidad de compaginar tecnología y
movilidad inteligente conservando la magia de la conducción
El presidente de Ford España José Manuel Machado ha
participado en una mesa redonda en la que ha destacado la oportunidad de
crecimiento por la que pasa el sector
El presidente de Ford
Europa Jim Farley ha destacado hoy en Barcelona el momento decisivo de que vive
el sector de la automoción en Europa.
Farley, que ha querido destacar que Barcelona “se haya
comprometido con la movilidad inteligente en áreas tales como los puntos de
carga de vehículos eléctricos, taxis cero emisiones, autobuses limpios,
car-sharing y soluciones de transporte integradas”, ha sido el encargado de
ofrecer el keynote principal en la trigésima edición del Encuentro del Sector
de la Automoción organizado anualmente por la IESE Business School.
En su ponencia, titulada “¿Cómo podrían ser los
mercados global y europeo en el año 2020 y qué decisiones estratégicas deben
tomar las empresas líderes si quieren ganar la carrera?”, Farley ha abogado por
“conservar la magia que convierte ponerse al volante de un coche en una
experiencia”. “Nuestro reto en la actualidad, y algo que Ford considera como
una oportunidad histórica”, ha asegurado, “es capturar esta magia y fusionarla
con las tecnologías de nueva generación en vehículos que sean avanzados,
seguros, conectados e inteligentes, pero también que sean divertidos de conducir,
tengan aspecto seductor y valga la pena ser propietario de ellos”.
Jim Farley ha concluido destacando algunos proyectos
del plan Smart Mobility de Ford, como las experiencias de car-sharing en marcha
en Londres o Berlín que, según ha afirmado, son una manera de “seguir haciendo
lo que mejor se le da a Ford: desarrollar, fabricar y vender excelentes coches
asequibles para la mayor cantidad posible de gente”.
Por su parte, el presidente de Ford España, José
Manuel Machado, ha añadido durante su participación en una mesa redonda del
evento: “nuestro sector está en crecimiento. El año pasado se vendieron en el
mundo 86 millones de vehículos. Estimamos que para finales de esta década
superaremos los 100 millones de vehículos. Por ello, las plantas globales
pueden tener una oportunidad en este sector en expansión. La industria del
automóvil en España está en condiciones de afrontar este reto”.
Machado también ha destacado que “en la planta Ford de
Valencia, donde ya exportamos el 95 por ciento de producción, vemos una clara
oportunidad de crecimiento”.
Ford Motor Company considera a España como un país
clave en el sector, además de uno de sus mercados más importantes. La marca del
óvalo azul ha realizado inversiones en sus instalaciones de Almussafes (Valencia)
por valor de 2.300 millones durante los últimos años para que ésta siga siendo
una de las fábricas punteras de toda Europa.
Bajo el título de “Los próximos 30 años”, el 30 IESE
Auto ha querido ser punto de encuentro del sector para poder explorar las
posibilidades y retos a los que se enfrenta la automoción en la actualidad y
durante las próximas décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.