jueves, 19 de noviembre de 2015

LA ALIANZA RENAULT-NISSAN INSTALAN 90 NUEVOS PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN PARÍS PARA LA COP21




Noventa nuevos puntos de recarga, alimentados por electricidad de baja emisión de carbono, reabastecerán a los 200 vehículos eléctricos Renault-Nissan durante la conferencia sobre el cambio climático COP21.

Se estima que los vehículos eléctricos recorran al menos 400.000 kilómetros durante las dos semanas de duración de la cumbre, sin consumir una sola gota de combustible.
Muchos de los puntos de recarga rápida mejor situados se mantendrán tras la COP21 y quedarán a disposición del público.
 La Alianza Renault-Nissan está instalando 90 nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en todo París para la cumbre mundial sobre el cambio climático COP21.

La instalación se está realizando en colaboración con el proveedor energético francés EDF, Schneider Electric, Aeropuertos de Paris, el Ayuntamiento de París y SNCF, compañía ferroviaria nacional de Francia.

Las estaciones de recarga (varias donadas por Schneider Electric) reabastecerán a los doscientos vehículos eléctricos que servirán como lanzaderas para el transporte de los negociadores, delegados y medios de comunicación que asistan a la conferencia. Se espera que más de 20.000 participantes de la ONU, procedentes de 195 países, asistan a la 21ª Conferencia anual de las Partes (conocida como COP21) del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

“La COP21 es un llamamiento a la acción para reducir el impacto del cambio climático, incluido el calentamiento global que produce el transporte individual”, declara Carlos Ghosn, Presidente Director General de la Alianza Renault-Nissan “Los vehículos eléctricos son la única solución de transporte, práctica y asequible, existente para los problemas medioambientales de nuestro planeta, y se encuentran disponibles en la actualidad. Ampliar la infraestructura de vehículos eléctricos es imprescindible para toda ciudad o estado que se tome en serio la conservación del medio ambiente.”

Las estaciones de recarga rápida y estándar para vehículos eléctricos utilizarán electricidad renovable con una emisión de carbono realmente baja de la empresa EDF, que permitirá que la flota de Renault-Nissan recorra más de 400.000 km en dos semanas. Estas estaciones recargarán los vehículos eléctricos del 0% al 80% de carga en cerca de 30 minutos.

Los vehículos eléctricos consumen cualquier tipo de electricidad que se suministre en la red, incluida la energía hidroeléctrica, solar y eólica. A medida que los países reducen el uso de combustibles fósiles y aumentan su dependencia de recursos renovables, los vehículos eléctricos son cada vez más ecológicos.

HUELLA DE CARBONO REDUCIDA

Las estaciones de recarga de la COP21 de la región de París utilizarán electricidad con una huella de carbono reducida. La red eléctrica francesa distribuye electricidad con un promedio muy bajo de emisiones de CO2 por kWh (menos de 40 g en 2014), en comparación con la media europea de 325g de emisiones de CO2 por kWh. El año pasado, la energía renovable representó alrededor del 19% de la electricidad de Francia.

“EDF apoya el desarrollo de la movilidad eléctrica, piedra angular de los esfuerzos de los países por minimizar la contaminación urbana. EDF produce electricidad con una emisión de carbono realmente baja en Francia y esto reduce de manera significativa las emisiones de gases de efecto invernadero y refuerza la favorable huella ecológica de esta nueva generación de transporte”, explica el presidente y director general de EDF, Jean-Bernard Levy.

Por otro lado, EDF está compensando las emisiones de CO2 restantes mediante créditos de carbono generados por proyectos certificados por las Naciones Unidas. Esto significa que la flota de vehículos eléctricos de Renault-Nissan empleará electricidad considerada totalmente “descarbonizada”.

Catorce de los veintisiete puntos de recarga rápida instalados se mantendrán una vez finalizada la conferencia sobre el cambio climático y se encontrarán a disposición del público para su utilización. Entre ellos, habrá dos en el Aeropuerto Charles de Gaulle, dos en la autopista periférica de París y uno en el Aeropuerto de Orly.

Francia ya cuenta con unos 10.000 puntos de recarga rápida y estándar. Solo en la región de París, existen más de 4.000, lo que convierte a la ciudad en una de las más “conectadas” de Europa.

Para ver un vídeo del Presidente Director General de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, explicando por qué la Alianza Renault-Nissan ha decidido participar en la COP21 y el papel principal que desempeñarán los empleados de Renault-Nissan, haga clic aquí:


http://blog.alliance-renault-nissan.com/node/2732/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.