Porsche añade un nuevo deportivo a su flota de
vehículos para disfrutar en la pista. El Cayman GT4 Clubsport celebra hoy su
presentación mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Este atleta, con
un motor central de 385 caballos de potencia y destinado a quienes debutan en
competición, está construido sobre la base del exitoso Cayman GT4, pero no es
un coche homologado para usar por carretera. Las ventas del vehículo de
competición se inician coincidiendo con su estreno en este salón del automóvil.
Como su hermano de producción en serie, el Cayman GT4
Clubsport está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros,
situado detrás del asiento del conductor. La versión de competición lleva una
transmisión Porsche de doble embrague y seis velocidades, con levas en el
volante, así como un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero,
específico para competición. El ligero conjunto de la suspensión delantera está
tomado de su hermano mayor el 911 GT3 Cup, con el que se participa en 20
campeonatos monomarca de Porsche en todo el mundo. En el eje trasero se emplea
un sistema de suspensión mejorado y muy ligero, con brazos transversales que
también hereda del 911 GT3 Cup. El impresionante sistema de frenos de
competición se compone de cuatro discos de acero de 380 milímetros de diámetro.
El equipo de freno delantero utiliza unas pinzas fijas de aluminio de seis
pistones y hechas en una sola pieza, mientras que el trasero incorpora pinzas
similares pero de cuatro pistones. El ABS puede ser calibrado en doce modos
diferentes. El Programa Electrónico de Estabilidad ha sido ajustado para la
utilización de neumáticos slicks. Por su parte, la dirección asistida es
electromecánica.
Con un peso de sólo 1.300 kilos, el Cayman GT4
Clubsport es realmente ligero y se entregará de fábrica con unos arcos de
seguridad soldados, un asiento de competición tipo baquet y arneses de seis
puntos. La versión básica está equipada con un depósito de combustible estándar
de 90 litros, pero existen en opción depósitos de seguridad FT3 de 70 ó de 100
litros. Lleva llantas forjadas de 18 pulgadas con cinco tornillos, sobre las
que se montan neumáticos Michelin de diferentes dimensiones en cada eje: las
medidas son 25/64-18 en el eje delantero y 27/68-18 en el trasero.
El nuevo Cayman GT4 Clubsport cuesta 111.000 euros,
más los impuestos específicos de cada país, y ya está disponible directamente a
través de Porsche Motorsport, en Weissach. En 2016 está prevista su
homologación para competiciones como el Campeonato Nürburgring VLN de
Resistencia, las SRO GT4 series, el Trofeo Pirelli GT3 de EEUU, la Ultra 94 GT3
Cup Challenge de Canadá y para las carreras de clubes organizadas por el
Porsche Club of America, así como para otros eventos a nivel de club en todo el
mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.