A
partir de abril de 2016 estará a disposición en los concesionarios una nueva
versión del Mercedes-Benz SL con claras mejoras técnicas y estéticas. Los
clientes podrán cursar sus pedidos a partir de comienzos de 2016.
Los motores más potentes, el cambio automático
9G-TRONIC, el DYNAMIC SELECT con cinco programas de conducción y el control
activo de la suspensión ABC con función de inclinación activa en curvas
acrecientan el dinamismo de esta leyenda sobre ruedas. Un techo retráctil que
puede accionarse hasta una velocidad de 40 km/h y el estor cubreequipajes
parcial automático incrementan la idoneidad para el uso a diario. Desde el
punto de vista estético destaca la configuración más deportiva del frontal, con
nuevo diseño del capó, el paragolpes, los faros y otros componentes.
El Mercedes-Benz SL lidera su segmento en multitud de
categorías. Un roadster elegante y confortable para viajar relajado, o un coupé
dinámico para trazar curvas con estilo deportivo. En palabras de Ola Källenius,
miembro de la Junta directiva de Daimler AG, responsable de Ventas en
Mercedes-Benz Cars: «El SL es un vehículo absolutamente idóneo para conducir en
cualquier temporada del año, pero sobre todo es un automóvil de ensueño para
disfrutar en pareja. Por muy variadas que sean las expectativas de sus
propietarios, el actual SL las cumple con perfección técnica.»
Un aspecto llamativo del nuevo SL es su frontal
reestilizado. La singular parrilla del radiador de efecto diamante incorporada
de serie se ensancha hacia abajo. Dos resaltes longitudinales acentúan la forma
estilizada del capó. Otro equipo que resalta la inconfundible vista frontal del
nuevo SL es el LED Intelligent Light System incorporado de serie, con carcasas
de los faros prolongadas hacia los lados. Los guardabarros anchos y dinámicos
con tomas de aire simuladas de mayor tamaño y perfiles cromados en forma de ala
acentúan la silueta deportiva, al igual que los retrovisores exteriores
superpuestos sobre la línea de cintura.
La gama de modelos consta ahora del SL 400 con motor
V6 de potencia aumentada a 270 kW (367 CV) y un par motor de 500 Nm (es decir,
25 kW/35 CV y 20 Nm más que hasta ahora) y del SL 500 con un potente propulsor
V8 de 335 kW (455 CV). Para la transmisión de la fuerza se equipa de serie el
cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC. Con sólo pulsar un botón,
DYNAMIC SELECT permite ajustar características diferentes para el vehículo en
cuestión de segundos, modificando el reglaje del motor, el cambio, el tren de
rodaje y la dirección.
También se ofrecen dos modelos de Mercedes-AMG, el SL 63
y el SL 65, este último con motor V12.
Resumen de datos técnicos:
SL 400
|
SL 500
|
SL 63
|
SL 65
| |
Cilindros, número/disposición
|
6/V
|
8/V
|
8/V
|
12/V
|
Cilindrada (cm3)
|
2.996
|
4.663
|
5.461
|
5.980
|
Potencia nominal
(kW/CV a rpm) |
270 (367) a 5.500-6.000
|
335 (455) a 5.250-5.000
|
430 (585)
a 5.500 |
463 (630)
a 5.500 |
Par motor nominal
(Nm a rpm) |
500 a
1.800-4.500 |
700 a
1.800-3.500 |
900 a
2.250-3.750 |
1.000 a 2.300-4.300
|
Consumo en ciclo mixto
a partir de (l/100 km) |
7,7
|
9,0
|
9,8
|
11,9
|
Emisiones de CO2, ciclo mixto a partir de (g/km)
|
175
|
205
|
229
|
279
|
Categoría de eficiencia
|
D
|
E
|
F
|
G
|
Aceleración
0-100 km/h (s) |
4,9
|
4,3
|
4,1
|
4,0
|
Velocidad máxima (km/h)
|
250
|
250
|
250
|
250
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.