Stuttgart. Más de un tercio de los compradores de un
Porsche 911 eligen su variante de cuatro ruedas motrices. Con los nuevos 911
Carrera 4 y 911 Targa 4, ahora se beneficiarán de la mayor deportividad y
confort de la última generación del 911: los innovadores motores turbo son más
potentes y consumen menos, además de contar con una tracción integral mejorada
que aumenta el dinamismo y la seguridad en la conducción. Además, el chasis
adaptativo PASM (Porsche Active Suspension Management), que forma parte del
equipamiento de serie y que reduce la altura al suelo en diez milímetros,
proporciona una diferencia más amplia entre el uso en circuito y la conducción
relajada por carretera. La dirección en el eje trasero, disponible como opción
para los modelos Carrera 4S, incrementa considerablemente su capacidad
dinámica. La funcionalidad interior se ve resaltada por el sistema de
infoentretenimiento y conectividad Porsche Communication Management (PCM), un
elemento de serie con un funcionamiento simplificado y pantalla táctil.
Los modelos de cuatro ruedas motrices no sólo adoptan
los numerosos detalles estéticos de la nueva generación del nuevo 911 Carrera,
sino que también tienen sus propias características distintivas. Por ejemplo,
la banda de luces entre los dos pilotos posteriores produce ahora un efecto
diferente, gracias a su diseño tridimensional. Cuando va encendida, la luz
refuerza la impresión de profundidad. Esta banda también realza el formato
típico de los 911 con tracción total, que llevan unos pasos de rueda traseros
ensanchados en 44 milímetros, igual que en los modelos anteriores. Otros
elementos distintivos de la nueva generación 911 son los faros con cuatro
puntos de luz diurna, las manillas de las puertas integradas en la carrocería,
el rediseñado capó trasero con lamas verticales y los nuevos pilotos
posteriores, que incluyen las características luces de freno de cuatro puntos.
Los nuevos desarrollos en el aspecto visual también
subrayan la sofisticada elegancia del 911 Targa. Con su diseño individual, el
nuevo 911 Targa sigue diferenciándose claramente de las versiones Coupé y
Cabriolet. Combina de forma espectacular la idea clásica Targa con la comodidad
de un avanzado sistema de techo. Como el legendario Targa original lleva, por
un lado, la inconfundible barra ancha en el lugar de los pilares B y, por otro,
una parte del techo que se abre por encima de los asientos delanteros, así como
un envolvente cristal trasero que prescinde de los pilares C. La capota blanda
se puede abrir y cerrar pulsando un botón, y queda alojada detrás de los
asientos traseros cuando se abre.
Aceleración más rápida con un 12% menos de consumo de
combustible
Detrás de los afinados motores bóxer hay más de cuatro
décadas de experiencia Porsche en mecánicas con turbocompresor, tanto para
coches de producción en serie como para vehículos de competición. El resultado
es que todos los nuevos modelos 911 Carrera impresionan con excelentes cifras
de prestaciones, diversión en la conducción y eficiencia. Gracias a los motores
biturbo de tres litros y seis cilindros, los 911 Carrera 4 y 911 Targa 4
consiguen una potencia de 370 caballos y un par de 450 Nm, unos valores que se
incrementan hasta una potencia de 420 CV y un par de 500 Nm en los modelos S.
Esto supone un extra de 20 caballos para el conductor, que se traducen en una
diversión al volante superior. La mayor potencia de los modelos Carrera S viene
de la modificación de los compresores del turbo, de un sistema de escape
específico y de una optimizada gestión del motor.
En combinación con la tracción a las cuatro ruedas,
que ahora se controla de forma electrohidráulica, el 911 Carrera 4 consigue por
primera vez una aceleración mejor que las versiones homólogas de propulsión
trasera. Equipado con la transmisión PDK de doble embrague y el Paquete Sport
Chrono, el 911 Carrera 4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (0,4 segundos
menos que su predecesor), mientras que el Carrera 4S lleva esa marca a los 3,8
segundos (0,3 segundos menos). Las versiones Cabriolet y Targa con el mismo
equipamiento necesitan sólo 0,2 segundos más (el tiempo de un parpadeo). Las
velocidades máximas varían 287 y 305 km/h en función de la versión y el
equipamiento.
Tradicionalmente cada nueva generación de motores
Porsche combina más potencia con menos consumo. Por ello, el gasto de
combustible en el
911 Carrera 4 Cabriolet con PDK se reduce en 0,8
litros, hasta quedar en 7,9 l/100 km de media. Los modelos con las mejoras más
significativas son los 911 Carrera 4S Cabriolet y 911 Targa 4S, ambos con PDK,
en los que esa media de consumo baja nada menos que 1,2 litros y se sitúa en
8,0 l/100km.
Heredado del 918 Spyder: Paquete Sport Chrono con
selector de modos
En conjunto con el Paquete Sport Chrono opcional, los
nuevos modelos 911 tienen ahora, por primera vez, un selector de modos en el
volante derivado del que lleva el 918 Spyder, el superdeportivo híbrido de la
marca. El selector de modos consiste en un mando giratorio con cuatro
posiciones para diferentes tipos de conducción: “Normal”, “Sport”, “Sport Plus”
e “Individual”. En este último modo el conductor puede configurar diversos
ajustes del vehículo según sus preferencias, como por ejemplo, el sistema de
suspensión activa PASM, los soportes dinámicos de motor, la estrategia de
cambio para la transmisión PDK y el sistema deportivo de escape, si lo equipa.
En combinación con la transmisión PDK, el selector de modos tiene un control
adicional llamado “Sport Response Button”. Cuando se aprieta este botón todo el
tren de rodaje se acondiciona previamente para una aceleración máxima durante
20 segundos, algo muy útil en casos como preparar un adelantamiento. Para ello,
se engrana la marcha óptima y la gestión del motor se ajusta para una respuesta
aún más inmediata en un periodo de tiempo corto.
El reequilibrado chasis PASM de serie rebaja la altura
en diez milímetros
Un Porsche 911 con cuatro ruedas motrices representa
la combinación adecuada de tracción y seguridad en la conducción con un
rendimiento deportivo. En esta nueva generación, Porsche refuerza aún más estos
conceptos. En primer lugar, el sistema de tracción integral, controlado de
forma electrohidráulica, responde aún con más rapidez y sensibilidad, gracias a
la tecnología heredada del 911 Turbo. Con ello se mejora especialmente la
estabilidad direccional durante una conducción deportiva extrema, sin
sacrificar la agilidad. La armonía entre la afinada tracción total y el
reequilibrado chasis PASM, con sus diez milímetros menos de distancia al suelo,
es todavía mejor. Este sistema es de serie en todos los modelos Carrera e
incrementa la estabilidad en curvas rápidas. Al mismo tiempo, la nueva
generación de amortiguadores, con un abanico de ajustes más amplio, realza el
confort gracias a su respuesta más refinada, lo que también hace que mejore el
control del balanceo de la carrocería durante una conducción dinámica.
La dirección activa en el eje trasero, que está
disponible como opción para todas las versiones S, es una tecnología del chasis
tomada de los 911 Turbo y 911 GT3. Con ella se mejora la agilidad del 911 en
curvas. Además, se gana en estabilidad cuando se realizan cambios de dirección
a altas velocidades. Junto a esos beneficios, también se gana en
maniobrabilidad en el tráfico urbano, gracias a que el diámetro de giro se
reduce 0,4 metros. Ese comportamiento mejorado se transmite al conductor a
través del nuevo volante, con un diseño basado en el del 918 Spyder. El volante
básico tiene un diámetro de 375 milímetros; el volante deportivo GT mide 360
milímetros. Para un uso práctico en el día a día, Porsche ofrece en todas las
versiones un sistema de elevación hidráulico, con unos cilindros integrados en
los largueros del eje delantero. Presionando un botón, en cinco segundos
aumenta 40 milímetros la altura entre el suelo y el spoiler frontal, y con eso
se evita que los bajos del vehículo golpeen el asfalto, por ejemplo, a la
salida de un garaje.
Conectividad y sistema de infoentretenimiento: PCM con
pantalla táctil y nuevas funciones
El sistema de conectividad e información y entretenimiento
PCM es completamente nuevo. Incluye de serie nuevas funciones alrededor de la
pantalla táctil de la consola central, que ahora tiene un formato de siete
pulgadas. También incorpora de serie un sistema de navegación que se maneja
igual que un teléfono móvil inteligente y puede, incluso, reconocer la
escritura manual. Los conductores pueden acceder a la información del tráfico
en tiempo real, lo que les permite obtener una visión global de la situación de
la zona y de la ruta que van a seguir. Además, los teléfonos móviles y
smartphones se pueden integrar de forma más rápida, amplia y fácil que antes, a
través de Wi-Fi, Bluetooth o cable. Esto significa que tanto los servicios
relacionados con el vehículo, tales como la adquisición remota de datos, como otros
servicios basados en internet, tipo Google Street View o la recepción de radio
online, también están disponibles. Estos servicios están siendo ampliados y
mejorados constantemente.
Los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 se
lanzarán al mercado español a finales de enero de 2016 con los siguientes
precios finales (las versiones que incorporan transmisión PDK como opción
adicional son más económicas que las versiones de serie, ya que están afectadas
por un tramo impositivo menor del Impuesto de Matriculación):
911 Carrera 4 120.186 euros (119.617 euros con PDK)
911 Carrera 4S 136.341 euros (135.176 euros con PDK)
911 Carrera 4 Cabriolet 135.119 euros (133.999 euros con PDK)
911 Carrera 4S Cabriolet 151.273 euros (149.558 euros con PDK)
911 Targa 4 135.119 euros (133.999 euros con PDK)
911 Targa 4S 151.273 euros (149.558 euros con PDK)
Nota: Los periodistas acreditados en la Base de Datos
de Porsche para prensa tienen a su disposición fotos de los nuevos modelos 911
Carrera 4 y 911 Targa 4 en https://presse.porsche.de.
Gama 911: Consumo medio de combustible 12,7–7,4 l/100
km, ciclo urbano 19,2–9,9 l/100 km, ciclo extraurbano 8,9–6,0 l/100 km;
emisiones de CO2 296–169 g/km; clase de eficiencia (Alemania)G–D.
911 Carrera 4: Consumo medio de combustible 8,7-7,7
l/100 km, ciclo urbano 12,2-10,1 l/100 km, ciclo extraurbano 6,7-6,3 l/100 km;
emisiones de CO2 201-177 g/km; clase de eficiencia (Alemania) F-E
911 Targa 4: Consumo medio de combustible 8,9-7,9
l/100 km, ciclo urbano 12,4-10,3 l/100 km, ciclo extraurbano 6,9-6,5 l/100 km;
emisiones de CO2 206-182 g/km; clase de eficiencia (Alemania) F-D
911 Carrera 4S: Consumo medio de combustible 8,9-7,9
l/100 km, ciclo urbano 12,4-10,3 l/100 km, ciclo extraurbano 6,8-6,6 l/100 km;
emisiones de CO2 204-180 g/km; clase de eficiencia (Alemania) F-E
911 Carrera 4 Cabriolet: Consumo medio de combustible
8,9-7,9 l/100 km, ciclo urbano 12,4-10,3 l/100 km, ciclo extraurbano 6,9-6,5
l/100 km; emisiones de CO2 206-182 g/km; clase de eficiencia (Alemania) F-D
911 Carrera 4 S Cabriolet: Consumo medio de
combustible 9,0-8,0 l/100 km, ciclo urbano 12,6-10,4 l/100 km, ciclo
extraurbano 6,8-6,7 l/100 km; emisiones de CO2 208-184 g/km; clase de
eficiencia (Alemania) F-E
911 Targa 4S: Consumo medio de combustible 9,0-8,0
l/100 km, ciclo urbano 12,6-10,4 l/100 km, ciclo extraurbano 6,8-6,7 l/100 km;
emisiones de CO2 208-184 g/km; clase de eficiencia (Alemania) F-D
Porsche 918 Spyder: Consumo medio de combustible
3,1–3,0 l/100 km; consumo medio de energía eléctrica: 12,7 kWh/100 km;
emisiones de CO2: 72–70 g/km; clase de eficiencia (Alemania): A+
911 Turbo y 911 Turbo S Coupé / Cabriolet: Consumo
medio de combustible 9,9–9,7 l/100 km; ciclo urbano 13,4-13,2 l/100 km; ciclo extraurbano
7,8–7,7 l/100 km; emisiones de CO2 231–227 g/km; clase de eficiencia (Alemania)
G
911 GT3: Consumo medio de combustible 12,4 l/100 km;
ciclo urbano 18,9 l/100 km; ciclo extraurbano 8,9 l/100 km; emisiones de CO2
289 g/km; clase de eficiencia (Alemania): G
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