Mazda ha obtenido la máxima puntuación en fiabilidad
entre todas las marcas de automóviles en el mercado alemán, según el 2015
Germany Vehicle Dependability Study (VDS, Estudio de Fiabilidad del Vehículo
2015 de Alemania) elaborado por J.D. Power. Un primer puesto que se repite en
el también reciente Customer Satisfaction Index (CSI, Índice de Satisfacción de
Cliente) publicado por este prestigioso organismo en el país germano.
El Estudio de Fiabilidad (VDS) toma como base 14.605
encuestados que compraron sus coches entre abril de 2012 y marzo de 2014, y
evalúa los problemas que han experimentado los clientes pasados entre 12 y 36
meses desde la adquisición del vehículo. En concreto, se revisan un total de
177 incidencias divididas en ocho categorías: motor y transmisión, exterior,
conducción, funciones del salpicadero, sistema de infoentretenimiento,
asientos, climatización e interior del vehículo). La fiabilidad global viene
determinada por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos y
la puntuación más baja refleja la máxima calidad.
Teniendo en cuenta todos estos parámetros, Mazda
consigue la mejor clasificación con una puntuación de 87 puntos, seguida de
Mitsubishi (90 puntos) y Skoda (93), situándose en 129 puntos la media de la
industria. En el apartado de modelos, el Mazda3 sido premiado dentro de su
segmento con la mejor calificación, mientras que el Mazda6 y el Mazda CX-5 han
sido segundos en sus respectivos segmentos.
Satisfacción de cliente
En cuanto a satisfacción de cliente, Mazda ocupa el
primer puesto entre las marcas de volumen dentro del Customer Satisfaction
Index (CSI) en Alemania, que analiza la experiencia de los clientes cuando
llevan sus vehículos al concesionario para realizar tareas de mantenimiento y
reparación.
En una escala de 1.000, los 9.430 clientes encuestados
dieron su opinión sobre aspectos relacionados con la posventa, tales como la
calidad del servicio, la recepción del vehículo o las instalaciones. Mazda
obtiene un total de 781 puntos, seguida de Toyota (775) y Nissan (765).
“Los clientes esperan llevar sus coches a las
revisiones de mantenimiento rutinarias, por lo que una avería inesperada puede
impactar negativamente sobre la satisfacción con su vehículo”, ha subrayado
Axel Sprenger, director europeo de operaciones de automoción de J.D. Power.
“Los concesionarios pueden reducir ese riesgo de insatisfacción y aumentar las
probabilidades de retener a ese cliente de cara a la compra de su próximo
vehículo si le ofrecen una experiencia de servicio altamente satisfactoria”.
Tanto el Estudio de Fiabilidad del Vehículo como el de
Satisfacción de Cliente contribuyen a proporcionar a los clientes una visión
más profunda y detallada en cuanto a la fiabilidad de los vehículos, así como
sobre la posventa de las marcas.
J.D. Power es una empresa de reconocido prestigio
internacional que ofrece servicios de información de marketing global. Fundada
en 1968, la compañía posee un reconocido prestigio en la elaboración de
encuestas sobre satisfacción de clientes, calidad de producto y tendencias de
consumo en diferentes sectores, todas ellas reconocidas por su rigor e
independencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.