El DS, conocido en España como ‘Tiburón’, festejó sus 60 años. El jueves 6 de octubre de 1955 se presentó por primera vez en el
Salón del Automóvil de París bajo la bóveda del Grand Palais.
Para celebrar este aniversario, la marca DS ofreció a
los parisinos y a los turistas la posibilidad de circular en un DS por el
centro de París.
6 de octubre de 1955, el nacimiento de un mito
El jueves 6 de octubre de 1955, el DS 19, conocido en
España como ‘Tiburón’, se presentaba por primera vez en el Salón del Automóvil
de París, en el Grand Palais. Para todos sus contemporáneos fue una verdadera
revelación, con un estilo escultural y prestaciones de confort y de conducción
inéditas, gracias al sistema hidráulico. Este dispositivo distribuido al
embrague, al comando de los frenos, a la dirección y a la caja de cambios,
suavizaba todos los aspectos de la conducción y hacía del DS un ejemplo de
confort.
Un vehículo de vanguardia del que se vendieron 12.000
unidades el primer día. Al final del Salón, diez días después, eran ya 80.000
DS los que ya tenían comprador.
60 años después, el DS todavía da que hablar
A lo largo de toda su historia, el DS ha presentado
diversas proezas tecnológicas. Por ejemplo, en 1967, con la llegada de los
faros direccionales, que pivotan al mismo tiempo que las ruedas, o en 1969, con
la inyección electrónica. Producido en Francia (en París), Bélgica, Reino
Unido, Portugal y África del Sur, este vehículo fue exportado a toda Europa
occidental, a la casi totalidad de los países de la Commonwealth, entre ellos
Canadá y Australia, así como a Estados Unidos, donde aún cuenta con numerosos
incondicionales. Su elegancia y su vanguardismo son sus principales atributos.
De él se vendieron 1.456.115 unidades.
En la gran pantalla, en numerosos largometrajes y en
series de televisión de ayer y de hoy, ha sido también el vehículo elegido por
numerosas personalidades, como estrellas de cine, industriales o directores de
empresas.
El DS fue un vehículo que supo mostrar el savoir-faire
francés en todo el mundo. Con sus líneas esculpidas obtuvo el ‘Gran Premio de
la Estética Industrial’ en la Triennale de Milán, en 1957, y fue entonces
cuando Roland Barthes lo comparó con ‘una gran catedral gótica’. Con su versión
‘Pallas’, lanzada en octubre de 1964, el DS se convirtió en un embajador del
lujo francés. A finales de 1999, fue elegido como el ‘más bello objeto del
diseño mundial del siglo XX’, en Londres.
El DS aporta la excepcional herencia en la que se basa
la nueva marca DS
Creada oficialmente el 1 de junio de 2014, la marca DS
pretende que estas dos letras continúen encarnando el savoir-faire francés del
lujo en el automóvil por todo el mundo y por mucho tiempo.
Este año, con motivo del sesenta aniversario del
nacimiento del DS, la marca ha organizado y apoyado numerosos acontecimientos
como la DS Week, el pasado mes de mayo. Un evento que tuvo lugar en los
jardines de las Tullerías y que reunió a 700 vehículos DS de época en el
corazón de París. Un encuentro excepcional puesto en marcha por Le Monde de la
DS, una asociación creada por los clubs de coleccionistas: DS Club Révolution
55, Idéale DS France, DS ID Club de France.
6 de octubre de 2015, descubrir o redescubrir París a
bordo de un DS de época
Para celebrar el aniversario del DS con los parisinos
y con los turistas, la marca DS en colaboración con Le Monde de la DS propuso
ayer paseos a bordo de este vehículo de
leyenda. Para ello, 15 DS con conductor operaron desde las Fuentes de
Trocadéro, frente a la Torre Eiffel, recorriendo las calles de París, pasando
por el Grand Palais, los Campos Elíseos y terminando el paseo en el número 33
de la calle François 1e, donde se encuentra el DS World de París. Así, pudieron
descubrir este espacio flagship y sumergirse en el universo de la marca.
También pudieron admirar el DS 21 Prestige utilizado por Michel Debré o la
exposición dedicada a la ‘Maison Fabre‘, que rinde homenaje al saber hacer de
los maestros artesanos de guantes de piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.