Desde hace más de 95 años, Citroën
sorprende y rebasa los códigos automovilísticos con su audacia y creatividad,
proponiendo vehículos de su tiempo, con un estilo único, confortables y fáciles
de utilizar. Una manera diferente de imaginar el automóvil que va más allá del
producto, llegando también a los servicios y a la red comercial.
En el Salón Internacional del Automóvil de
Fráncfort la marca muestra su ambición, su visión del automóvil y sus puntos
fuertes con:
CONCEPT-CAR ATREVIDOS Y CREATIVOS
- Primicia
mundial: el concept-car Cactus M. Citroën propone una reinterpretación fresca y
enérgica del C4 Cactus, vehículo único por su diseño y su personalidad. Se
presenta aquí bajo los trazos de un concept “outdoor” optimista, enfocado hacia
el ocio, que retoma el espíritu del mítico Méhari y que está en perfecta
coordinación con los valores de la marca.
- Primicia
europea: el concept-car Aircross, la interpretación del SUV por Citroën.
Expuesto por primera vez en Europa, ilustra el potencial de declinación hacia
el alto de gama del nuevo posicionamiento de la marca.
UNA GAMA RENOVADA, CADA VEZ MÁS
ATRACTIVA
Una gama modernizada
Estos últimos meses, Citroën ha lanzado
varios modelos que expresan plenamente los valores de la marca. El C4 Cactus:
un crossover con una personalidad única, a la vez tecnológico y confortable. Ha
recibido cerca de 40 galardones, entre los que se encuentra el prestigioso
“World Design Car of the Year” entregado el pasado 2 de abril en Nueva York.
Con ocasión del Salón de Fráncfort, el C4 Cactus se enriquece con nuevos
equipamientos (banqueta 2/3 - 1/3 principalmente), con una nueva motorización
(BlueHDi 100 S&S ETG6) y con un nuevo color de pintura (Jelly Red). El
Citroën C1 se expone también con nuevos equipamientos (Active City Brake,
Alerta de cambio involuntario de carril) y nuevas combinaciones de colores,
tales como el Azul Lagoon, para ofrecer
una personalidad aún más fuerte.
Los best-seller renovados
También se exponen dos best-seller
modernizados para responder aún mejor a las expectativas de los clientes: la
nueva gama C4 y el Nuevo Berlingo Multispace, valores seguros en sus
respectivos segmentos.
Un denominador común: el confort
Denominador común de esta moderna gama: el
confort. Citroën posee un verdadero saber hacer en su forma de concebir
vehículos, y es que todos ofrecen un confort global y homogéneo. La marca
propone así otra manera de concebir el confort para responder a las nuevas
expectativas y a una nueva manera de entender el automóvil.
TECNOLOGÍAS ÚTILES
Motorizaciones cada vez más eficientes
Citroën representa también lo mejor de la
tecnología al servicio del cliente. Esto se traduce por una oferta de motores
de ultimísima generación, como las motorizaciones diésel BlueHDi 150 S&S 6v
y BlueHDi 180 S&S EAT6 que equipan ahora al Citroën C5 o también con la
familia de motorizaciones de gasolina PureTech de la que forma parte el motor
de 3 cilindros PureTech Turbo, elegido “Motor del Año”, que está disponible en
los C3, C3 Picasso, C4 Cactus, C4, C4 Picasso y Grand C4 Picasso.
Servicios conectados
La marca propone también una completa
oferta de servicios conectados, Citroën Connect, para proporcionar mayor
tranquilidad y facilidad para el uso diario. Una oferta que se enriquece con la
llegada del Citroën Connect Pack.
UNA EXPERIENCIA CLIENTE 360°
La ambición de Citroën es ofrecer un
bienestar global, a través de una experiencia con el cliente fluida y ‘cero
stress’, hecha de transparencia y confianza, enfocada hacia un objetivo: ser la
marca automovilística más recomendada por sus clientes. Esta experiencia va más
allá de los productos ofrecidos y se expresa a través de servicios para
simplificar la relación con el automóvil como, por ejemplo, el Citroën Service
Racing, el mantenimiento en 1 hora sin suplemento de precio. Además, Citroën ha
establecido una serie de fuertes obligaciones para la red comercial que está
cara a cara con el cliente con Citroën & Tu de las que la más emblemática
es Citroën Advisor, un site de opiniones interactivas en línea. Una primicia
para un constructor automovilístico.
1. CONCEPT-CAR
ATREVIDOS Y CREATIVOS
PRIMICIA MUNDIAL: EL CONCEPT CACTUS M,
FREE YOUR MIND
Con ocasión del Salón Internacional del
Automóvil de Fráncfort, Citroën presenta en primicia mundial un concept-car
inspirado en el Méhari: el Citroën Cactus M. La marca propone así una reinterpretación
del C4 Cactus repleta de frescura y de optimismo. Más allá del diseño, Citroën
expresa el ‘arte de vivir’, posicionando el ocio en el centro de la experiencia
automovilística. Cómo en todos los terrenos y situaciones, el Cactus M evoca la
libertad, la evasión y el bienestar.
UN CROSSOVER ABIERTO AL EXTERIOR
El estilo del concept-car Cactus M, ya
sugerido por el Citroën C4 Cactus, busca ser aún más todocamino y confirma su
filiación con el concept Citroën Aircross, presentado en Shanghai el pasado mes
de abril. Sus aletas están esculpidas alrededor de las ruedas, haciéndole aún
más robusto. Su parabrisas retrasado, la carrocería sobre elevada y el diámetro
de sus ruedas aumentado refuerzan su personalidad. En los laterales de la
carrocería, unas grandes puertas en material plástico aportan ligereza,
protección y definen al vehículo. Esto se ha hecho recordando el espíritu del
célebre Méhari, que tenía la misma filosofía. Por último, el habitáculo,
completamente abierto, permite acceder a los asientos de la segunda fila
franqueando el borde de la carrocería y apoyándose en una inserción situada en
el flanco trasero.
ATREVIDO Y ORIENTADO HACIA EL OCIO
El Citroën Cactus M pone el ocio en el
centro de la experiencia automovilística y lo convierte en auténtico ‘arte de
vivir’. El diseño interior ilustra perfectamente esta concepción por la
utilización de materiales técnicos procedentes de las actividades al aire
libre. El habitáculo se puede lavar con una manguera, gracias a los evacuadores
integrados en las zonas de los pies. Inspirados en el mundo del surf, sus
asientos están recubiertos de tejido de neopreno coloreado que ofrece al mismo
tiempo confort y estanqueidad. El Citroën Cactus M se distingue también por su
modularidad, algo que ofrece sobre todo el arco del techo, que permite a los
pasajeros transportar todo su material (wakeboard, tabla de windsurf…).
CÓMODO EN TODOS LOS TERRENOS
El Citroën Cactus M ha sido creado para
evadirse, explorar, y descubrir nuevos territorios. Sea cual sea la actividad,
la meteorología o las condiciones de la carretera, todo ha sido pensado para
aumentar la tranquilidad de los ocupantes. Sobre todos los terrenos, el Grip
Control permite obtener una adherencia óptima. El Cactus M, representa también la libertad extrema
gracias a la modularidad de su habitáculo, que se transforma en litera, y a su
capota del techo que se puede utilizar como una tienda de campaña. Esta capota, sostenida por un innovador
sistema de inflado, ofrece protección en caso de lluvia. El Citroën Cactus M
cuenta también con tecnología embarcada para el uso diario con el conjunto de
equipamientos útiles del C4 Cactus (tableta táctil…).
El concept Cactus M es una
reinterpretación contemporánea de los valores que llevaron a la creación del
Méhari. Valores de confort, de bienestar y de ocio, que animan desde siempre a
Citroën. Expuesto en el Salón de Fráncfort junto al C4 Cactus y al concept
Aircross, el concept Cactus M ilustra toda la vitalidad y la coherencia de la
marca.
En el Salón de Fráncfort, Citroën desvela
en Europa un concept-car creativo e innovador que confirma su capacidad para
desarrollar un posicionamiento alto de gama:
- Internacional: el Citroën Aircross
muestra la ambición de la marca a nivel internacional declinando su
posicionamiento, iniciado con el C4 Cactus, en una silueta con vocación
mundial.
- Diferente: el Citroën Aircross rompe los
códigos, al tiempo que respeta los que son intocables en el segmento de los
SUV. Su diseño exterior y su ambiente interior transmiten modernidad y un
espíritu único, apoyándose en las características de producto y estilo
ofrecidas en el C4 Cactus. Citroën demuestra así su capacidad para reafirmar su
identidad sea cual sea el segmento.
Hay una continuidad entre el concepto del
C4 Cactus y el Citroën Aircross:
- Una
actitud única: mezcla de potencia y de energía positiva, el CITROËN AIRCROSS es
un SUV protector y benévolo. Marcadamente optimista, evacua toda forma de
agresividad y muestra ante todo :
o Una
personalidad única, gracias al equilibrio global de la carrocería, tratada en
horizontal, y caracterizada por volúmenes fluidos, en los que destacan
elementos gráficos fuertes, como los Alloy Bump o los Air Signs. El color
exterior rojo anaranjado e innovadores materiales que evocan robustez, aportan
aún más fuerza al conjunto.
o Un
diseño al servicio de la funcionalidad y de la aerodinámica.
-
Una invitación a viajar en un habitáculo que proyecta una sensación
inmediata de ULTRA CONFORT. A bordo del concept Citroën Aircross todo está
hecho para favorecer el bienestar. Además del confort físico que proporcionan
unos asientos amplios y generosos, esta impresión se amplifica con el uso de
materiales cálidos y la combinación de pinturas claras y colores tonificantes.
Las líneas depuradas, tratadas transversalmente, sugieren el espacio, y las
formas geométricas generosas estructuran un interior despejado. Cada volumen
asocia estética y funcionalidad. Destaca, además, la concepción de los espacios
portaobjetos y la utilización de correas en un interior fresco y moderno.
- Inteligencia tecnológica al servicio del
uso, con la posibilidad de que cada uno
pueda elegir entre compartir o no. El Citroën Aircross destaca por disponer de
dos pantallas HD de 12’’, una de las cuales es móvil para compartir con el
pasajero. Además, cada asiento está equipado con altavoces y micrófonos para
facilitar la comunicación entre los pasajeros. La inteligencia tecnológica se
expresa también por la elección de una motorización Hybride Plug-In, que
combina eficiencia y altas prestaciones. Tecnologías que tienen sentido para
una movilidad distendida, una nueva experiencia de vida a bordo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.