El Sportage se somete a pruebas de clima extremo en
uno de los lugares más calientes de la Tierra
Los tests de calor intenso permiten desarrollar
sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado líderes en su
clase
Kia somete al nuevo Sportage al programa de pruebas
más riguroso realizado por la marca hasta la fecha
Kia Motors ha
anunciado hoy los detalles de las pruebas de desarrollo bajo calor intenso que
ha realizado con el nuevo Kia Sportage, como parte del más extremo y riguroso
programa de pruebas de vehículos jamás llevado a cabo por la compañía.
El nuevo Sportage ha hecho su debut mundial en el
Salón Internacional de Fráncfort 2015 y estará a la venta en el primer
trimestre de 2016.
Ya en su cuarta generación, el nuevo SUV compacto de
Kia está en las fases finales de su desarrollo. Los ingenieros están probando
el Sportage en el Death Valley, uno de los lugares más calientes de la Tierra,
con temperaturas de hasta 56ºC en los meses de verano.
Esta serie de pruebas indican que Kia puede
desarrollar coches diseñados para funcionar en los entornos más duros. Las
pruebas de calor extremo del nuevo Sportage se han centrado en el desarrollo
del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).
Kia enciende el aire acondicionado líder de su
clase
Entre los distintos métodos de prueba con alta
temperatura ambiente, los ingenieros de Kia emplean normalmente tres rigurosos
tests muy exigentes para el sistema de HVAC y sus efectos en la refrigeración
del motor y la transmisión, cuando el ambiente es muy caluroso.
El primero de estos tests es una subida, el vehículo
se deja expuesto al sol del mediodía durante una hora para que la temperatura
del habitáculo alcance 50ºC, entonces el
Sportage se conduce a 100 km/h desde el nivel del mar
hasta unos 1.500 m de altura por la zona llamada Furnace Creek, una cuesta
continua de 27 km en el Death Valley. Esta prueba se realiza para comprobar que
la carga adicional en el motor tiene un efecto mínimo en la capacidad del coche
para refrigerarse a si mismo y a los ocupantes.
El segundo test es la conducción con parada y
arranque, que simula las condiciones típicas del tráfico congestionado en la
ciudad. Los ingenieros conducen el nuevo Sportage por la zona de Furnace Creek
a 40 km/h durante dos minutos, después paran el coche y lo mantienen al ralentí
durante otros dos minutos; este proceso se repite varias veces. Esta prueba se
ha ideado para aumentar la exigencia al motor, la transmisión y el sistema
HVAC, de cara a eliminar eventuales deficiencias.
El último test concebido por los equipos de pruebas de
Kia para el nuevo Sportage es de conducción lenta, que tiene lugar en el punto
más bajo de Norteamérica, Badwater Basin, a unos 86 m por debajo del nivel del
mar. Tras una hora expuesto al sol, se conduce el nuevo Sportage a 40 km/h
durante 30 minutos cada vez, permitiendo a los ingenieros evaluar y mejorar la capacidad del sistema HVAC cuando
se reduce drásticamente el flujo de aire hacia el condensador del aire
acondicionado.
Desierto de Mojave: el Centro de Pruebas de Kia en
California
Además de las exigentes pruebas a las que se somete el
coche en el Death Valley, Kia también lleva a cabo una serie de pruebas con
calor extremo en las instalaciones norteamericanas de la compañía en el Centro
de Pruebas de Mojave. Ubicado en el interior del desierto de Mojave, en
California, este centro de pruebas demuestra hasta qué punto Kia quiere
asegurar la calidad y durabilidad de cada nuevo modelo que crea, incluído el
nuevo Sportage.
Establecido en 2004, el Centro de Pruebas de Mojave
está a unos 177 km de Los Ángeles. En los 17,4 km2 que tiene el centro se
realizan extensas pruebas dentro y fuera de carretera, sobre numerosos tipos de
superficies. En esta parte del mundo, notablemente calurosa y seca, las
instalaciones también permiten a los equipos de desarrollo llevar a los
materiales y componentes del coche hasta las condiciones climáticas más
exigentes.
El Centro de Pruebas contiene 120 km de carreteras
pavimentadas, incluidos un óvalo de alta velocidad de 10,3 km, caminos de
tierra, superficies de grandes vibraciones, instalaciones para pruebas de
frenos y rampas de diferente inclinación. Cada uno de ellos permite a los
ingenieros evaluar y afinar el confort de la suspensión, la estabilidad de los
frenos y el nivel de NVH de los prototipos y modelos de producción.
El Centro de Mojave también aloja instalaciones para
pruebas de fatiga de materiales, en donde coches enteros o distintas piezas se
exponen durante un año a la continua radiación UV de los intensos rayos solares
de California. Esta exposición se acelera mediante varios dispositivos de
prueba, lo que asegura de forma definitiva que las piezas y componentes de los
vehículos Kia no se deterioran bajo un calor extremo y permanecen intactos
durante toda la vida del coche.
El programa de pruebas de Kia más riguroso hasta la
fecha
La cuarta generación del Kia Sportage está
prácticamente al final del programa mundial de pruebas, en la que ha
participado una flota de vehículos de prueba sujetos a numerosos tests de
durabilidad y fiabilidad. El recorrido total acumulado ha sido de más de 5,5
millones de kilómetros, aproximadamente 137 vueltas a la Tierra alrededor del
ecuador y mucha más distancia de la que recorren la mayoría de los
automovilistas durante toda su vida.
Desarrollados para satisfacer las necesidades de
clientes en todo el mundo, el Sportage ha soportado altitudes extremas,
tormentas de arena, lluvias torrenciales, ciudades congestionadas, puertos de
montaña y extensas pruebas de fatiga de materiales que abarcan desde -35ºC
hasta 110ºC. Las extensas pruebas realizadas sobre las más variadas carreteras
del mundo convertirán al Sportage en un automóvil verdaderamente global cuando
llegue al mercado.
Todos los modelos de Kia se someten a pruebas para
asegurar la durabilidad más alta posible en todas las condiciones. El nuevo
Sportage ha sido objeto del programa de pruebas más extenso e intenso que ha
realizado la compañía hasta la fecha.
Como todos los Kia vendidos en Europa, el nuevo
Sportage tendrá la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.