· El nuevo Ford Focus RS
alcanza 0-100 km en 4.7 segundos y una velocidad máxima de 266 km/h
· El Focus RS más rápido
hasta la fechas ya se puede encargar a un precio a partir de 40.260 € en
España, e incorpora tracción total Ford Performance y motor EcoBoost 2.3 litros
de 350 CV
· El innovador Focus RS
también cuenta con modos de conducción, incluido el pionero Drift Mode, que
permite realizar un derrapaje controlado en sobreviraje, y el control de
arrancada Launch Control; las unidades de este hatchback de altas prestaciones
llegarán a sus propietarios europeos a principios de 2016
Ford
Motor Company ha anunciado hoy en el Salón del Automóvil de Frankfurt que el
nuevo Focus RS alcanzará de 0 a 100 en 4.7 segundos, haciendo que sea el modelo
RS más rápido hasta la fecha, como demuestra este nuevo vídeo.
El Focus RS alcanzará una velocidad máxima
de 266 km/h, y estará equipado con una versión especial del nuevo motor
EcoBoost 2.3 litros, con una potencia máxima de 350 CV.
Ford también ha anunciado hoy que el Focus
RS se puede empezar a encargar con precios en España a partir de 40.260 €
El nuevo Focus RS optimiza la aceleración
incorporando la tecnología de control de arrancada Launch Control en un modelo
Ford RS por primera vez. También incluye por primera vez la nueva tracción
total Ford Performance con Control Vectorial de Par, que hace posible mejor
tracción agarre, así como una inigualable agilidad y velocidad de viraje.
El Focus RS está acompañado en Frankfurt
por la gama completa de Ford Performance para Europa, incluido el nuevo Ford
GT, un supercar de ultra altas prestaciones, el Focus ST en versión wagon y
cinco puertas y el premiado Fiesta ST.
“El nuevo Focus RS alcanza los 100
kilómetros por hora en 4.7 segundos, y ese es más o menos el tiempo que
tardarán los usuarios en decidir que quieren comprarse uno después de
probarlo”, asegura Juergen Gagstatter, ingeniero jefe de programación de Focus
RS. ”Este coche ofrece tecnologías revolucionarias con una dinámica de
conducción y prestaciones sorprendentes, todo a un precio que va a causar
muchas noches en vela a nuestros competidores”.
El sistema de Control de Arranque del
Focus RS configura los sistemas de chasis y motor del vehículo paras ofrecer la
mayor aceleración posible sin importar las condiciones del terreno. El conductor
selecciona el control de arrancada desde el menú, pone la primera marcha, pisa
el acelerador y libera el embrague. El sistema selecciona entonces el modo de
conducción más adecuado, incluyendo la distribución del par a través del
sistema de tracción total, manteniendo un par máximo a través de la función de
overboost del turbo, gestionando el sistema de control de tracción y
configurando los amortiguadores.
Para lograr la máxima aceleración a través
de las marchas, una luz de cambio de rendimiento en el panel de instrumentos
alerta al conductor cuando se acerca al punto óptimo de cambio de marcha de
5.900 rpm y parpadea si el motor alcanza el límite de 6.800 rpm.
El sistema de tracción total Ford
Performance utiliza un conjunto de embragues gemelos con control electrónico
que gestionan el envío de par a la parte delantera y trasera del vehículo y
también pueden controlar la distribución lateral del par en el eje trasero, una
capacidad de “vectorización de par” que tiene un importante efecto en la
estabilidad de conducción y viraje.
El sistema de tracción total monitoriza
los datos recibidos por múltiples sensores de vehículo 100 veces por segundo.
Para poder ofrecer una dinámica de conducción óptima, la tracción total Ford
Performance fue calibrada junto al Control de Estabilidad Electrónico avanzado
del vehículo, en particular el sistema de Control de Par Vectorial que utiliza
el freno y funciona en paralelo con la vectorización de par de la tracción
total.
Los conductores del Focus RS pueden elegir
entre cuatro modos distintos de conducción que configuran la tracción total,
los controles del amortiguador, el Control de Estabilidad Electrónico, la
respuesta del motor y la dirección y el sonido del tubo de escape para ofrecer
un rendimiento óptimo tanto en carretera como en circuito. Las configuraciones
disponibles son Normal, Sport o Pista, junto a un Drift Mode que ayuda al
conductor a realizar un derrapaje controlado en sobreviraje en circuito.
El nuevo motor EcoBoost 2.3 litros para el
nuevo focus RS comparte su estructura fundamental con el motor de cuatro
cilindros de aluminio del nuevo Ford Mustang y se ha mejorado
significativamente para que el Focus RS ofrezca un 10 por ciento más de
potencia. El motor cuenta con un turbocompresor tipo twin-scroll de baja
inercia con un compresor más grande, un diseño de entrada de aire mejorado y un
sistema de escape de alto rendimiento de gran calibre.
El par máximo, de 440 Nm, se entrega entre
2.000 y 4.500 rpm, aunque se puede llegar hasta los 470 Nm hasta 15 segundos en
overboost transitoria durante una aceleración fuerte.
Desarrollado por un equipo de ingenieros
de Ford Performance en Europa y EE.UU, el nuevo Focus RS es la tercera
generación de vehículos RS, tras los modelos lanzados en 2002 y 2009.
La organización Ford Performance sirve
como laboratorio de innovación y banco de pruebas para crear vehículos,
componentes, accesorios y experiencias de usuario de altas prestaciones. Esto
incluye el desarrollo de innovaciones y tecnologías en materia de aerodinámica,
reducción de peso, electrónica, rendimiento de motor y eficiencia de
combustible que pueden trasladarse luego a la gama de productos de Ford.
El Focus RS es el 30º modelo en ostentar
el legendario distintivo RS. Será construido en Saarlouis, Alemania, y es uno
de los doce nuevos vehículos de altas prestaciones que Ford pondrá a
disposición de sus clientes de todo el mundo de aquí a 2020 como parte de una
nueva era de Ford Performance. Se espera que este modelo llegue a los usuarios
europeos a principios de 2016.
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