jueves, 17 de septiembre de 2015

EL FERRARI 488 SPIDER CONQUISTA FRANKFURT




Ferrari 488 Spider, el último capítulo de la interminable historia de amor de Maranello con sus V8 deportivos descapotables. Es el Spider de más altas prestaciones jamás construido por el Cavallino Rampante alimentado por el motor V8 turbo alimentado con 3902 cc del 488 Coupé con una potencia máxima de 670 Cv con un Sistema de Gestión Variable del Par que garantiza una entrega suave y progresiva del par en las marchas más altas hasta un máximo de 760 Nm a 3000 rpm. Es un coche asombroso con una imponente aceleración (0 a 100 km/h en 3 segundos y 0 a 200 en 8,7), y que especialmente destaca por una contundente respuesta del acelerador de tan solo 0,8 segundos donde esencialmente se elimina el típico efecto "turbo lag" de este tipo de motores

El Centro Scaglietti ha producido un chasis ligero y de altas prestaciones Extraordinariamente todo ello se traduce en unas cifras de rigidez de torsión y dureza como las del Coupé mejorando el rendimiento del chasis de un veintitrés por ciento (23%) en comparación con el 458 Spider. El 488 Spider usa el RHT (Rectractable Hard Top o Techo Duro Retráctil) que ya debutó en primicia mundial en el 458 Spider como primer coche con motor central trasero que lo incluyó. El RHT ha dejado obsoleto los clásicos techos de lona o plástico pues no es solo más ligero (- 25 kg) sino que también ofrece una mejor protección frente al ruido y los elementos incluso bajado. Igualmente destacable es el hecho de que el RHT puede abrirse o cerrarse en 14 segundos incluso con el coche en movimiento

El arduo trabajo desarrollado en el Ferrari Design Centre (Centro de Diseño Ferrari) ha resultado en un vehículo esculturalmente bello incluyendo las modificaciones realizadas para acomodar el RHT (Techo Retráctil Duro) y capaz de cumplir con las exigencias aerodinámicas del coche. El 488 Spider también se presenta con un nuevo color creado para resaltar su silueta. El color Blu Corsa parece fundirse con el cielo. De hecho, partículas metálicas suspendidas en la pintura le confieren un brillo que destaca sus volúmenes escultóricos. Su particular efecto iridiscente se crea a través de una pintura a doble capa

Frankfurt también albergará importantes novedades como la extensión del Sistema Apple CarPlay a toda la gama Ferrari. El FF fue el primer coche en el mundo que adoptó esta innovadora característica del Iphone que ofrece funcionalidades instantáneas e intuitivas de voz y táctiles que rápidamente fueron introducidas en el California T.

Al hilo del concepto deportivo se podrán contemplar dos California T del programa Tailor made en el stand de Ferrari en Frankfurt. El primero tiene un aire muy moderno gracias su carrocería en brillante Grigio Titanio, un techo de Antracita y un acabado interior en cuero negro y tejido técnico Blu Microprestige, además de aplicar el mismo color del coche en la pinzas de freno y rejillas. El segundo California T se erige como una clara referencia de la herencia deportiva de Ferrari inspirándose en su famoso 250 TR de 1957. Este particular California T tiene una carrocería en Piano Black junto con detalles deportivos en rojo y blanco en las protecciones de las ruedas delanteras y rejilla en Grigio Ferro Met. También destacan unos inusuales escudos xerografiados en los laterales del coche. Los colores del acabado interior mezclan cuero negro con un Rosso Cremisi, el mismo color de la versión clásica de carreras.


También durante el Salón alemán podrán verse un 488 en Bianco Italia con interior en Blu Sterling, y por supuesto en la gama de 12 cilindros el FF con cuatro asientos y tracción integral en un elegante Grigio Silverstone y acabado interior en Tortora, junto con el F12 Berlinetta en Rosso Corsa con un interior en cuero beige clásico que se inspira en las raíces de la tradición Ferrari.

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