Ferrari 488
Spider, el último capítulo de la interminable historia de amor de Maranello con
sus V8 deportivos descapotables. Es el Spider de más altas prestaciones jamás
construido por el Cavallino Rampante alimentado por el motor V8 turbo
alimentado con 3902 cc del 488 Coupé con una potencia máxima de 670 Cv con un
Sistema de Gestión Variable del Par que garantiza una entrega suave y
progresiva del par en las marchas más altas hasta un máximo de 760 Nm a 3000
rpm. Es un coche asombroso con una imponente aceleración (0 a 100 km/h en 3
segundos y 0 a 200 en 8,7), y que especialmente destaca por una contundente
respuesta del acelerador de tan solo 0,8 segundos donde esencialmente se
elimina el típico efecto "turbo lag" de este tipo de motores
El Centro Scaglietti ha producido un
chasis ligero y de altas prestaciones Extraordinariamente todo ello se traduce
en unas cifras de rigidez de torsión y dureza como las del Coupé mejorando el
rendimiento del chasis de un veintitrés por ciento (23%) en comparación con el
458 Spider. El 488 Spider usa el RHT (Rectractable Hard Top o Techo Duro
Retráctil) que ya debutó en primicia mundial en el 458 Spider como primer coche
con motor central trasero que lo incluyó. El RHT ha dejado obsoleto los
clásicos techos de lona o plástico pues no es solo más ligero (- 25 kg) sino
que también ofrece una mejor protección frente al ruido y los elementos incluso
bajado. Igualmente destacable es el hecho de que el RHT puede abrirse o
cerrarse en 14 segundos incluso con el coche en movimiento
El arduo trabajo desarrollado en el
Ferrari Design Centre (Centro de Diseño Ferrari) ha resultado en un vehículo
esculturalmente bello incluyendo las modificaciones realizadas para acomodar el
RHT (Techo Retráctil Duro) y capaz de cumplir con las exigencias aerodinámicas
del coche. El 488 Spider también se presenta con un nuevo color creado para
resaltar su silueta. El color Blu Corsa parece fundirse con el cielo. De hecho,
partículas metálicas suspendidas en la pintura le confieren un brillo que
destaca sus volúmenes escultóricos. Su particular efecto iridiscente se crea a
través de una pintura a doble capa
Frankfurt también albergará importantes
novedades como la extensión del Sistema Apple CarPlay a toda la gama Ferrari.
El FF fue el primer coche en el mundo que adoptó esta innovadora característica
del Iphone que ofrece funcionalidades instantáneas e intuitivas de voz y
táctiles que rápidamente fueron introducidas en el California T.
Al hilo del concepto deportivo se podrán
contemplar dos California T del programa Tailor made en el stand de Ferrari en
Frankfurt. El primero tiene un aire muy moderno gracias su carrocería en
brillante Grigio Titanio, un techo de Antracita y un acabado interior en cuero
negro y tejido técnico Blu Microprestige, además de aplicar el mismo color del
coche en la pinzas de freno y rejillas. El segundo California T se erige como
una clara referencia de la herencia deportiva de Ferrari inspirándose en su
famoso 250 TR de 1957. Este particular California T tiene una carrocería en Piano
Black junto con detalles deportivos en rojo y blanco en las protecciones de las
ruedas delanteras y rejilla en Grigio Ferro Met. También destacan unos
inusuales escudos xerografiados en los laterales del coche. Los colores del
acabado interior mezclan cuero negro con un Rosso Cremisi, el mismo color de la
versión clásica de carreras.
También durante el Salón alemán podrán
verse un 488 en Bianco Italia con interior en Blu Sterling, y por supuesto en
la gama de 12 cilindros el FF con cuatro asientos y tracción integral en un
elegante Grigio Silverstone y acabado interior en Tortora, junto con el F12
Berlinetta en Rosso Corsa con un interior en cuero beige clásico que se inspira
en las raíces de la tradición Ferrari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.