• El
lanzamiento del Jaguar F-PACE representa una inversión de 120 millones de
libras en la planta de fabricación insignia de Jaguar Land Rover, Solihull.
• El nuevo
F-PACE, el tercer modelo en incluir la arquitectura de aluminio ligero de
Jaguar Land Rover, pone de manifiesto la versatilidad de esta tecnología, líder
en su sector y en la que ya se han invertido 1.500 millones de libras.
• Los tres
nuevos vehículos de Jaguar, XE, XF y
F-PACE, supondrán 13 millones de libras en contratos a proveedores
británicos.
• El
F-PACE incorpora el motor Ingenium de Jaguar Land Rover, líder en su clase y
construido en el Engine Manufacturing Centre de Wolverhampton.
Con la presentación del Jaguar F-PACE en Frankfurt
Jaguar Land Rover se ha mostrado, una vez más, fiel a su compromiso con la
fabricación británica. La economía del Reino Unido se está beneficiando de la
revitalización de la marca Jaguar y de la ampliación de gama de vehículos
gracias a las recientes adjudicaciones de contratos multimillonarios a
proveedores locales y a las inversiones de gran envergadura en innovadoras
instalaciones de fabricación.
El F-PACE es el recién llegado a la manada de Jaguar,
tras los elogiados lanzamientos del XE y el XF. Diseñados, desarrollados y
fabricados en Gran Bretaña, estos nuevos modelos son el resultado de una
inversión por valor de 1.500 millones de libras que ha acelerado el liderazgo
mundial de Jaguar Land Rover en tecnología de arquitectura ligera.
Construido junto con el Jaguar XE en Solihull, en la
emblemática planta de fabricación de la compañía, el nuevo F-Pace de Jaguar ha
representado una inversión adicional de 120 millones de libras en estas
instalaciones, con lo que el importe total invertido en esta `fábrica dentro de
una fábrica´ de Solihull asciende a 620 millones de libras, la mayor inversión
realizada en los 70 años de historia de la planta de Midlands.
También la cadena de suministro del Reino Unido se ha
beneficiado de la ampliación de los productos Jaguar gracias a las
adjudicaciones de contratos a proveedores británicos por un valor total de
13.000 millones de libras*, de las cuales 5.000 millones corresponden
exclusivamente al F-PACE.
Según declaraciones en Frankfurt del CEO de Jaguar
Land Rover, el Dr. Ralf Speth: “Estamos rebasando los límites del diseño, la
ingeniería y la fabricación y creando unos vehículos excepcionales. Nuestra
inversión en la ingeniería del F-PACE, en su arquitectura líder en el sector,
así como en las plantas británicas a las que se encomienda su fabricación, pone
claramente de manifiesto el compromiso que Jaguar Land Rover tiene con Gran
Bretaña y con el desarrollo de la técnica y de la capacidad del sector”.
El F-PACE se suma al Jaguar XE, al Range Rover Evoque,
al Discovery Sport y al Jaguar XF e incorpora el galardonado motor Ingenium. El
motor diésel de cuatro cilindros del F-PACE alcanza 4,9 l/100km, con unas
emisiones de CO2 de tan solo 129 g/km. Se ha construido en el Engine
Manufacturing Centre de la compañía, valorado en 500 millones de libras, que el
mes que viene cumplirá un año en activo.
El último modelo de Jaguar Land Rover también se ve
favorecido por la importante inversión destinada a la planta de la compañía en
Castle Bromwich, que asciende a 400 millones de libras. En las instalaciones de
la planta destaca la nueva línea de troquelado que produce las planchas de
aluminio utilizadas para crear los paneles de la carrocería del F-PACE, el
vehículo con mayor contenido de aluminio de su clase**.
Las primeras unidades del nuevo Jaguar F-PACE llegarán
a los mercados en la primavera de 2016 y ya está disponible para pedido desde
45.000€. Además el nuevo modelo de Jaguar se incluye en el programa `Jaguar
Care´, que incluye 3 años de mantenimiento, garantía y asistencia en carretera,
sin límite de kilometraje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.