• La
marca DS está a la ofensiva en el Salón Internacional del Automóvil de
Fráncfort, con su show car DS 4 Crossback Concept, el Nuevo
DS 4 y DS 4 Crossback y el DSV-01, su Fórmula E. Ofensiva también en su oferta de conectividad DS Connect, que se
enriquece con el lanzamiento de la función CarPlayTM.
• El
visitante descubrirá también BABY DS, la protagonista de los nuevos spots
publicitarios DS Connect.
• Toda
la actualidad de DS se podrá encontrar en el nuevo site de internet de la
marca, www.driveDS.com
La marca DS está presente en la 66ª
edición del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, en un ambiente
cargado de elegancia, de savoir-faire francés, de tecnologías y de
vanguardismo. En esta ocasión presentará, en primicia mundial, el Nuevo DS 4 y
DS 4 Crossback, el DSV-01 -su vehículo de competición de la Fórmula E 100%
eléctrico– y el DS 4 Crossback Concept, un show car que mira hacia el futuro,
desvelado especialmente para esta gran cita mundial. También en el programa, la
puesta en escena de su oferta de conectividad DS Connect a través de
demostraciones a los visitantes y mediante la difusión de spots realizados en
torno a BABY DS, la última creación de la marca.
NUEVO DS 4 Y DS 4 CROSSBACK, UN MODELO,
DOS CARROCERÍAS
Único desde su lanzamiento en 2011, lo que
le ha valido los prestigiosos títulos de “Most Beautiful Car of the Year” y
“Most Beautiful Interior” del Festival Internacional del Automóvil, el DS 4 ha
decidido quedarse con dos versiones diferenciadas y complementarias: Nuevo DS 4
-berlina premium, dinámica y refinada- y DS 4 Crossback –que se presenta bajo
la forma de un ‘todocamino chic’ gracias a su distancia al suelo 30 mm más
alta, sus grandes ruedas negras y sus elementos de carrocería específicos de
todocamino (embellecedores de los pasos de rueda, alerones y barras de techo).
Los Nuevos DS 4 y DS 4 Crossback encarnan
perfectamente los valores de la marca DS, gracias a:
• Una
fuerte identidad, subrayada por el nuevo frontal, con la calandra DS Wings
inspirada en el concept car Número 9, y los nuevos proyectores DS LED VISION.
• Tecnología
punta, con la oferta de conectividad DS Connect, que incluye el protocolo
CarPlay®, lanzado en primicia en los Nuevos DS 4 y DS 4 Crossback.
• Motorizaciones
que llegan hasta los 210 cv y que emiten entre 97 g /km y 138 g/km de CO2.
• Refinamiento,
con el salpicadero y los paneles de las puertas guarnecidos en cuero nappa y
con la confección de los asientos de tipo Bracelet en cuero de altísima calidad
“semi-anilina”, exclusividades de la marca DS.
Con los Nuevos DS 4 y DS 4 Crossback, la
marca DS se lanza a la ofensiva en el segmento de los compactos premium.
Nuevo DS 4: refinado y único por su
personalización, su estilo y su dinamismo
El Nuevo DS 4 ofrece una morfología única,
líneas fluidas, esculpidas y elegantes, en las que destacan las firmas cromadas
sobre la carrocería (calandra y paragolpes delantero y trasero, barras
laterales, contorno acristalado…). Con un nuevo apoyo sobre la carretera más
firme, reforzado por ruedas anchas en las cuatro esquinas de la carrocería y
con un estilo muy destacado (llantas
diamantadas), el Nuevo DS 4 posee todos los atributos de la berlina premium y
promete sensaciones y placer de conducir.
La personalización, ya presente en los DS
3, se abre desde ahora al Nuevo DS 4. Con la posibilidad de elegir cuatro
colores de techo y de alerón (negro perla nacarado, whisper, azul virtual,
naranja tourmaline) y la posibilidad de combinarlos con las decoraciones asociadas, retrovisores y centros de las
ruedas, el Nuevo DS 4 inaugura su propia visión del concepto bitono. En total,
más de 38 combinaciones son posibles, entre los colores del techo y los colores
de carrocería propuestos (4 nuevos colores: azul encre, naranja tourmaline,
gris artense y rojo rubí). Gracias a esta oferta única dentro del segmento de
las berlinas compactas premium, el cliente puede crear su propio coche y
adaptarlo a su personalidad y su estilo.
Nuevo DS 4 Crossback: un todocamino de
espíritu chic, polivalente y expresivo
Polivalente por su concepción y su diseño,
el DS 4 Crossback está concebido para los clientes que aman la aventura, tanto
urbana como extra urbana. Este vehículo reafirma su carácter de “todocamino
chic” gracias a fuertes elementos estilísticos: distancia al suelo
sobre-elevada de 30 mm, grandes ruedas en color negro, embellecedores de pasos
de rueda, frontal y alerones negros, barras de techo grises, visibilidad y
luminosidad gracias al parabrisas panorámico (45°), retrovisores exteriores
negros, umbrales de las puertas exclusivos, alfombrillas personalizadas. Con
sus colores tornasolados y expresivos (naranja tourmaline), el Nuevo DS 4
Crossback se erige en una alternativa a las siluetas clásicas del segmento.
DS CONNECT SE ENRIQUECE CON LA LLEGADA DE
LA FUNCIÓN CARPLAYTM EN EL NUEVO DS 4 Y DS 4 CROSSBACK
Como gran novedad, los Nuevos DS 4 y DS 4
Crossback son los primeros modelos de DS (y los primeros vehículos del grupo
PSA) que incorporan la función CarPlayTM , compatible con los equipos Apple
iPhone más recientes.
Con CarPlayTM, el conductor puede
encontrar el entorno personalizado de su iPhone sobre la pantalla táctil del
salpicadero de su vehículo. Así, puede realizar llamadas, utilizar planos,
escuchar música y acceder a los mensajes con solo tocar con el dedo o con una
palabra. A modo de ejemplo, DS propone la escritura de SMS por reconocimiento
de voz. Resultado: el conductor puede aprovechar en todo momento algunas
aplicaciones con toda seguridad.
Además de la prestación de New Mirror
Screen, es decir la duplicación del smartphone (Android y iOS) sobre la
pantalla del salpicadero, el Nuevo DS 4 y DS 4 Crossback se beneficiarán de la
oferta DS Connect Box con:
• El
pack SOS & Asistencia: un sistema pionero que permite realizar llamadas de
emergencia y asistencia automáticas y localizadas, con envío de equipos de
emergencia o reparación adecuados en caso de problema.
• El
pack Monitoring: con una guía de mantenimiento virtual (control automático del
kilometraje y alerta de los próximos mantenimientos) y consejos de conducción
ecológica basados en los datos técnicos emitidos por el vehículo.
• El
pack Mapping: permite la localización del vehículo e informa, vía e-mail, si
entra o sale de una zona geográfica determinada.
• El
pack Tracking: en caso de robo, la posición geográfica del vehículo se
transmite a las fuerzas de seguridad.
DS Connect, la oferta de conectividad de
la marca, también es la aplicación móvil, MyDS, disponible para los smartphones
con iOS/Android. Ésta reagrupa un conjunto de funcionalidades para: encontrar
su lugar de aparcamiento, terminar un recorrido a pie hasta el destino final,
recordar los servicios de mantenimiento, acceder a la documentación de a bordo…
Objetivo: acompañar al cliente en sus desplazamientos y ofrecerle servicios
intuitivos e innovadores.
DS 4 CROSSBACK CONCEPT, UN SHOW CAR
VANGUARDISTA QUE MIRA HACIA EL FUTURO
Para compartir con el visitante todo el
potencial del DS 4 Crossback, la marca DS ha creado un show car sobre la base
de este vehículo. Un show car vanguardista que muestra una aproximación hacia
el futuro de DS.
Este futuro pasa, primero, por la
utilización de materiales inéditos en el automóvil, como la piedra. En efecto,
la piedra está presente en el DS 4 Crossback Concept – a través de unas finas
láminas – en las llantas, las carcasas de los retrovisores, las barras del
techo y el frontal. Esta elección confirma la tendencia de la marca DS de
romper los códigos establecidos.
El DS 4 Crossback Concept también está
cargado de lujo a la francesa expresado a través de diferentes elementos como el cuero natural
utilizado, la tapicería Bracelet que viste los asientos o los hilos de metal
trenzado que decoran, con una gran finura, los asientos del vehículo.
Con el DS 4 Crossback Concept, el futuro
de DS se ilustra también a través de métodos de trabajo innovadores y
vanguardistas. La metodología seguida para crear este showcar es el diseño
paramétrico, un método de concepción
ampliamente utilizado en el mundo de la costura o de la arquitectura, pero
menos frecuente en el del automóvil.
Su baza: generar superficies y volúmenes
de manera diferente. Al final, este método asociado con los nuevos
procedimientos de modelización (como la impresión en 3D) permitirá realizar
formas imposibles de producir hasta la fecha e ir hacia la ultra personalización.
Para el DS 4 Crossback Concept, primera
realización para DS, la elección ha sido la de trabajar únicamente en 2
dimensiones sobre elementos que ponen de relieve a la vez las formas del DS 4
Crossback -su inédita carrocería tanto por sus dimensiones como por su
esculpido- y su posicionamiento, a saber un vehículo urbano y extraurbano.
Resultado: un vehículo completamente recubierto de láminas, con el fin de
hacerse notar en el universo urbano.
DSV-01, LA FORMULA E DE LA ESCUDERÍA DS
VIRGIN RACING
Es en el Salón del Automóvil Internacional
de Fráncfort donde el DSV-01, el Fórmula E de la escudería DS Virgin Racing,
hace su primera aparición oficial antes de situarse en la parrilla de salida de
la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E, en Pekín, el 17 de
octubre de 2015.
Monoplaza 100% eléctrico, el DSV-01 nace
de la colaboración entre Virgin Racing, ya involucrado en el campeonato del
mundo de Formule E, y la marca DS. En esta ocasión, la marca ha creado DS
Performance, su división de automovilismo deportivo dirigida por Yves Matton.
Preparados desde hace semanas, los ingenieros de DS Performance han
desarrollado el conjunto del grupo motopropulsor GMP (e-motor/ caja de cambios
/ controlador) del DSV-01. Han concebido también su sistema de refrigeración,
su suspensión trasera y su transmisión. El sistema de gestión del motor, por su
parte, ha sido puesto a punto en colaboración con Magnetti Marelli. Más que un
simple laboratorio de I+D, DS Performance representa la vitrina del saber hacer
tecnológico y del espíritu de vanguardia de la marca DS.
DS Performance acompañará a la escudería
DS Virgin Racing a lo largo de toda la temporada 2015-2016 con el objetivo de
que los pilotos Sam Bird y Jean-Eric Vergne, puedan extraer la quintaesencia de
sus vehículos de competición.
BABY DS, EL EMBAJADOR DE DS CONNECT
BABY DS es la última creación de la gama
DS. Una declinación del Nuevo DS 5 a escala 1/3 concebido por los equipos del
Centro de Estilo de la marca. Con una longitud de 1,37 metros, este monoplaza
vestido de Azul Encre combina, como su hermano mayor, estilo vanguardista y
tecnología, materiales nobles y refinamiento.
Así, desde el exterior se distingue con su
calandra DS Wings y su sable cromado, que va desde el extremo del proyector
hasta los cristales delanteros. La trama DS viste sus retrovisores. En el
interior cuenta con una terminación en aluminio, un asiento bitono en cuero
semi-anilina con confección Bracelet y con un volante guarnecido en cuero cuyas
costuras están pespunteadas a mano.
Dotado de un motor eléctrico, BABY DS
puede ser pilotado o radiocontrolado. Su misión: promover DS Connect, la oferta
de conectividad de la marca, poniendo en escena este vehículo en spots
publicitarios.
Proyectado en el stand DS del Salón de
Fráncfort y en YouTube, el primer vídeo con BABY DS muestra la “llamada de
urgencia”. (https://www.youtube.com/watch?v=Tcvh0KLXKq0&feature=youtu.be).
driveDS.COM, EL NUEVO SITE INTERNET DE LA
MARCA
Con ocasión del Salón de Fráncfort, el
site web internacional de la marca www.driveDS.com se renueva. Su objetivo,
proporcionar una experiencia de navegación premium.
Pensado como una revista, este website
destaca por su aspecto visual así como por sus imágenes animadas, que destacan
los valores de DS: estilo vanguardista, refinamiento y cuidado por el detalle,
tecnologías e “híper-confort” dinámico.
Inspirado en los códigos del lujo francés,
este escaparate digital muestra el universo de la marca a través de sus
elementos gráficos. Así, sobre un fondo en color negro cálido, se anima con
toques de champán y de carmín.
Se estructura en 4 secciones:
• “Modelos”,
que presenta el conjunto de modelos comercializados en todo el mundo
(Contemporáneo), los antiguos modelos de leyenda (Clásico) y los concept-car
(Concept-car)
• “Maison
DS” destaca la herencia y el savoir-faire de la marca.
• “Tecnologías”,
reservada a las innovaciones y los servicios conectados.
• “Experiencia
DS”, que presenta la actualidad y los acontecimientos exclusivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.