jueves, 17 de septiembre de 2015

SALON DE FRANCFORT 2015: LA MARCA DS A LA OFENSIVA CON TRES PRIMICIAS MUNDIALES



•        La marca DS está a la ofensiva en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, con su show car DS 4 Crossback Concept,  el Nuevo  DS 4 y DS 4 Crossback y el DSV-01, su Fórmula E. Ofensiva también en su  oferta de conectividad DS Connect, que se enriquece con el lanzamiento de la función CarPlayTM.
•        El visitante descubrirá también BABY DS, la protagonista de los nuevos spots publicitarios DS Connect.
•        Toda la actualidad de DS se podrá encontrar en el nuevo site de internet de la marca, www.driveDS.com


La marca DS está presente en la 66ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, en un ambiente cargado de elegancia, de savoir-faire francés, de tecnologías y de vanguardismo. En esta ocasión presentará, en primicia mundial, el Nuevo DS 4 y DS 4 Crossback, el DSV-01 -su vehículo de competición de la Fórmula E 100% eléctrico– y el DS 4 Crossback Concept, un show car que mira hacia el futuro, desvelado especialmente para esta gran cita mundial. También en el programa, la puesta en escena de su oferta de conectividad DS Connect a través de demostraciones a los visitantes y mediante la difusión de spots realizados en torno a BABY DS, la última creación de la marca.

NUEVO DS 4 Y DS 4 CROSSBACK, UN MODELO, DOS CARROCERÍAS
Único desde su lanzamiento en 2011, lo que le ha valido los prestigiosos títulos de “Most Beautiful Car of the Year” y “Most Beautiful Interior” del Festival Internacional del Automóvil, el DS 4 ha decidido quedarse con dos versiones diferenciadas y complementarias: Nuevo DS 4 -berlina premium, dinámica y refinada- y DS 4 Crossback –que se presenta bajo la forma de un ‘todocamino chic’ gracias a su distancia al suelo 30 mm más alta, sus grandes ruedas negras y sus elementos de carrocería específicos de todocamino (embellecedores de los pasos de rueda, alerones y barras de techo).

Los Nuevos DS 4 y DS 4 Crossback encarnan perfectamente los valores de la marca DS, gracias a:

•        Una fuerte identidad, subrayada por el nuevo frontal, con la calandra DS Wings inspirada en el concept car Número 9, y los nuevos proyectores DS LED VISION.
•        Tecnología punta, con la oferta de conectividad DS Connect, que incluye el protocolo CarPlay®, lanzado en primicia en los Nuevos DS 4 y DS 4 Crossback.
•        Motorizaciones que llegan hasta los 210 cv y que emiten entre 97 g /km y  138 g/km de CO2.
•        Refinamiento, con el salpicadero y los paneles de las puertas guarnecidos en cuero nappa y con la confección de los asientos de tipo Bracelet en cuero de altísima calidad “semi-anilina”, exclusividades de la marca DS.

Con los Nuevos DS 4 y DS 4 Crossback, la marca DS se lanza a la ofensiva en el segmento de los compactos premium.

Nuevo DS 4: refinado y único por su personalización, su estilo y su dinamismo
El Nuevo DS 4 ofrece una morfología única, líneas fluidas, esculpidas y elegantes, en las que destacan las firmas cromadas sobre la carrocería (calandra y paragolpes delantero y trasero, barras laterales, contorno acristalado…). Con un nuevo apoyo sobre la carretera más firme, reforzado por ruedas anchas en las cuatro esquinas de la carrocería y con un estilo muy destacado  (llantas diamantadas), el Nuevo DS 4 posee todos los atributos de la berlina premium y promete sensaciones y placer de conducir.

La personalización, ya presente en los DS 3, se abre desde ahora al Nuevo DS 4. Con la posibilidad de elegir cuatro colores de techo y de alerón (negro perla nacarado, whisper, azul virtual, naranja tourmaline) y la posibilidad de combinarlos con las decoraciones  asociadas, retrovisores y centros de las ruedas, el Nuevo DS 4 inaugura su propia visión del concepto bitono. En total, más de 38 combinaciones son posibles, entre los colores del techo y los colores de carrocería propuestos (4 nuevos colores: azul encre, naranja tourmaline, gris artense y rojo rubí). Gracias a esta oferta única dentro del segmento de las berlinas compactas premium, el cliente puede crear su propio coche y adaptarlo a su personalidad y su estilo.
 
Nuevo DS 4 Crossback: un todocamino de espíritu chic, polivalente y expresivo
Polivalente por su concepción y su diseño, el DS 4 Crossback está concebido para los clientes que aman la aventura, tanto urbana como extra urbana. Este vehículo reafirma su carácter de “todocamino chic” gracias a fuertes elementos estilísticos: distancia al suelo sobre-elevada de 30 mm, grandes ruedas en color negro, embellecedores de pasos de rueda, frontal y alerones negros, barras de techo grises, visibilidad y luminosidad gracias al parabrisas panorámico (45°), retrovisores exteriores negros, umbrales de las puertas exclusivos, alfombrillas personalizadas. Con sus colores tornasolados y expresivos (naranja tourmaline), el Nuevo DS 4 Crossback se erige en una alternativa a las siluetas clásicas del segmento.

DS CONNECT SE ENRIQUECE CON LA LLEGADA DE LA FUNCIÓN CARPLAYTM EN EL NUEVO DS 4 Y DS 4 CROSSBACK
Como gran novedad, los Nuevos DS 4 y DS 4 Crossback son los primeros modelos de DS (y los primeros vehículos del grupo PSA) que incorporan la función CarPlayTM , compatible con los equipos Apple iPhone más recientes.

Con CarPlayTM, el conductor puede encontrar el entorno personalizado de su iPhone sobre la pantalla táctil del salpicadero de su vehículo. Así, puede realizar llamadas, utilizar planos, escuchar música y acceder a los mensajes con solo tocar con el dedo o con una palabra. A modo de ejemplo, DS propone la escritura de SMS por reconocimiento de voz. Resultado: el conductor puede aprovechar en todo momento algunas aplicaciones con toda seguridad.

Además de la prestación de New Mirror Screen, es decir la duplicación del smartphone (Android y iOS) sobre la pantalla del salpicadero, el Nuevo DS 4 y DS 4 Crossback se beneficiarán de la oferta DS Connect Box con:
•        El pack SOS & Asistencia: un sistema pionero que permite realizar llamadas de emergencia y asistencia automáticas y localizadas, con envío de equipos de emergencia o reparación adecuados en caso de problema.
•        El pack Monitoring: con una guía de mantenimiento virtual (control automático del kilometraje y alerta de los próximos mantenimientos) y consejos de conducción ecológica basados en los datos técnicos emitidos por el vehículo.
•        El pack Mapping: permite la localización del vehículo e informa, vía e-mail, si entra o sale de una zona geográfica determinada.
•        El pack Tracking: en caso de robo, la posición geográfica del vehículo se transmite a las fuerzas de seguridad.

DS Connect, la oferta de conectividad de la marca, también es la aplicación móvil, MyDS, disponible para los smartphones con iOS/Android. Ésta reagrupa un conjunto de funcionalidades para: encontrar su lugar de aparcamiento, terminar un recorrido a pie hasta el destino final, recordar los servicios de mantenimiento, acceder a la documentación de a bordo… Objetivo: acompañar al cliente en sus desplazamientos y ofrecerle servicios intuitivos e innovadores.





DS 4 CROSSBACK CONCEPT, UN SHOW CAR VANGUARDISTA QUE MIRA HACIA EL FUTURO
Para compartir con el visitante todo el potencial del DS 4 Crossback, la marca DS ha creado un show car sobre la base de este vehículo. Un show car vanguardista que muestra una aproximación hacia el futuro de DS.
Este futuro pasa, primero, por la utilización de materiales inéditos en el automóvil, como la piedra. En efecto, la piedra está presente en el DS 4 Crossback Concept – a través de unas finas láminas – en las llantas, las carcasas de los retrovisores, las barras del techo y el frontal. Esta elección confirma la tendencia de la marca DS de romper los códigos establecidos.
El DS 4 Crossback Concept también está cargado de lujo a la francesa expresado a través de  diferentes elementos como el cuero natural utilizado, la tapicería Bracelet que viste los asientos o los hilos de metal trenzado que decoran, con una gran finura, los asientos del vehículo.
Con el DS 4 Crossback Concept, el futuro de DS se ilustra también a través de métodos de trabajo innovadores y vanguardistas. La metodología seguida para crear este showcar es el diseño paramétrico, un método de  concepción ampliamente utilizado en el mundo de la costura o de la arquitectura, pero menos frecuente en el del automóvil.
Su baza: generar superficies y volúmenes de manera diferente. Al final, este método asociado con los nuevos procedimientos de modelización (como la impresión en 3D) permitirá realizar formas imposibles de producir hasta la fecha e ir hacia la ultra personalización.
Para el DS 4 Crossback Concept, primera realización para DS, la elección ha sido la de trabajar únicamente en 2 dimensiones sobre elementos que ponen de relieve a la vez las formas del DS 4 Crossback -su inédita carrocería tanto por sus dimensiones como por su esculpido- y su posicionamiento, a saber un vehículo urbano y extraurbano. Resultado: un vehículo completamente recubierto de láminas, con el fin de hacerse notar en el universo urbano.

DSV-01, LA FORMULA E DE LA ESCUDERÍA DS VIRGIN RACING
Es en el Salón del Automóvil Internacional de Fráncfort donde el DSV-01, el Fórmula E de la escudería DS Virgin Racing, hace su primera aparición oficial antes de situarse en la parrilla de salida de la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E, en Pekín, el 17 de octubre de 2015.
Monoplaza 100% eléctrico, el DSV-01 nace de la colaboración entre Virgin Racing, ya involucrado en el campeonato del mundo de Formule E, y la marca DS. En esta ocasión, la marca ha creado DS Performance, su división de automovilismo deportivo dirigida por Yves Matton. Preparados desde hace semanas, los ingenieros de DS Performance han desarrollado el conjunto del grupo motopropulsor GMP (e-motor/ caja de cambios / controlador) del DSV-01. Han concebido también su sistema de refrigeración, su suspensión trasera y su transmisión. El sistema de gestión del motor, por su parte, ha sido puesto a punto en colaboración con Magnetti Marelli. Más que un simple laboratorio de I+D, DS Performance representa la vitrina del saber hacer tecnológico y del espíritu de vanguardia de la marca DS. 
DS Performance acompañará a la escudería DS Virgin Racing a lo largo de toda la temporada 2015-2016 con el objetivo de que los pilotos Sam Bird y Jean-Eric Vergne, puedan extraer la quintaesencia de sus vehículos de competición.

BABY DS, EL EMBAJADOR DE DS CONNECT
BABY DS es la última creación de la gama DS. Una declinación del Nuevo DS 5 a escala 1/3 concebido por los equipos del Centro de Estilo de la marca. Con una longitud de 1,37 metros, este monoplaza vestido de Azul Encre combina, como su hermano mayor, estilo vanguardista y tecnología, materiales nobles y refinamiento.
Así, desde el exterior se distingue con su calandra DS Wings y su sable cromado, que va desde el extremo del proyector hasta los cristales delanteros. La trama DS viste sus retrovisores. En el interior cuenta con una terminación en aluminio, un asiento bitono en cuero semi-anilina con confección Bracelet y con un volante guarnecido en cuero cuyas costuras están pespunteadas a mano.
Dotado de un motor eléctrico, BABY DS puede ser pilotado o radiocontrolado. Su misión: promover DS Connect, la oferta de conectividad de la marca, poniendo en escena este vehículo en spots publicitarios.
Proyectado en el stand DS del Salón de Fráncfort y en YouTube, el primer vídeo con BABY DS muestra la “llamada de urgencia”. (https://www.youtube.com/watch?v=Tcvh0KLXKq0&feature=youtu.be).

driveDS.COM, EL NUEVO SITE INTERNET DE LA MARCA
Con ocasión del Salón de Fráncfort, el site web internacional de la marca www.driveDS.com se renueva. Su objetivo, proporcionar una experiencia de navegación premium.
Pensado como una revista, este website destaca por su aspecto visual así como por sus imágenes animadas, que destacan los valores de DS: estilo vanguardista, refinamiento y cuidado por el detalle, tecnologías e “híper-confort” dinámico.
Inspirado en los códigos del lujo francés, este escaparate digital muestra el universo de la marca a través de sus elementos gráficos. Así, sobre un fondo en color negro cálido, se anima con toques de champán y de carmín.


Se estructura en 4 secciones:
•        “Modelos”, que presenta el conjunto de modelos comercializados en todo el mundo (Contemporáneo), los antiguos modelos de leyenda (Clásico) y los concept-car (Concept-car)
•        “Maison DS” destaca la herencia y el savoir-faire de la marca.
•        “Tecnologías”, reservada a las innovaciones y los servicios conectados.
•        “Experiencia DS”, que presenta la actualidad y los acontecimientos exclusivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.