miércoles, 16 de septiembre de 2015

MASERATI EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT: SE ACTUALIZA LA GAMA Y NUEVOS ELEMENTOS TÉCNICOS




En un año de consolidación y en espera del lanzamiento del SUV Levante previsto para el 2016, la Casa del Tridente despliega por primera vez en Europa su gama completa en versión Model Year 16 (MY 16). Con el MY 16, Maserati introduce en todos los motores de su gama de vehículos la actualización de la normativa Euro 6 y añade nuevos y exclusivos elementos en sus berlinas Ghibli y Quattroporte.

Aparte los motores, el área que presenta las novedades más significativas es la de sus tradicionales personalizaciones, gracias a exclusivos paquetes de equipamientos en los interiores del Ghibli y Quattroporte firmados por Ermenegildo Zegna; a los que se añaden nuevos acabados y costuras ornamentales en los reposacabezas.

Otras áreas que se benefician de nuevos elementos son las de la asistencia a la conducción y la seguridad gracias al sistema Blind Spot Alert y Rear Cross Path, la del confort gracias al Power Boot (apertura y cierre motorizado del maletero, activable sin necesidad de usar las manos), el sistema Audio con el nuevo Harman Kardon y una evolución del actual Bowers&Wilkins, y el interfaz hombre-vehículo con los nuevos comandos vocales a través del asistente personal Siri combinado con dispositivos iOS. Además, nuevas mejoras en términos de aislamiento acústico convierten a las berlinas Quattroporte y Ghibli, en vehículos capaces de estar a la altura de las expectativas de su exigente clientela.

En el stand de la marca están expuestas tres versiones del Ghibli, la berlina executive con carácter deportivo y dos versiones del Quattroporte, el lujoso buque insignia del Tridente en su sexta generación; y por último la gama GT,representada por el coupé GranTurismo MC Stradale en su versión Centennial Edition y por un GranCabrio Sport.

NOVEDADES DEL MODEL YEAR 16

MOTORES EURO 6

Tanto en el Quattroporte como en el Ghibli, los motores de gasolina (V6 Twin Turbo desde 330 hasta 410 CV y V8 Twin Turbo de 530 CV) homologados EURO 6 presentan una reducción de hasta el 12% en las emisiones y consumos, manteniendo las mismas prestaciones con respecto a sus precedentes motores euro 5, beneficiándose además de la introducción de la función Start & Stop.

En lo que respecta a los motores V6 Diesel, los niveles de emisiones, consumos y prestaciones permanecen invariados, mientras que la homologación a la normativa EURO 6 ha introducido la tecnología AdBlue, con un depósito específico montado tras el depósito trasero.

En la gama GranTurismo y GranCabrio, cuyos motores V8 aspirados a nivel de emisiones ya estaban en línea con los estándares prescritos, la adecuación a la normativa Euro 6 no ha significado ningún cambio en sus valores de consumos y emisiones.



EQUIPAMIENTO INTERIOR “ZEGNA EDITION” 

El exclusivo equipamiento interior firmado por Ermenegildo Zegna para Maserati combina en su finísima piel inserciones 100% en fibra natural de seda mulberry Zegna en los acabados de los asientos, paneles de las puertas, salpicadero, parasoles y en el plafón de las luces. La confección de los acabados de los asientos y los paneles de las puertas están embellecidos con costuras con color en contraste. Sobre el reposacabezas se evidencia un bordado con el Tridente, emblema de Maserati.

Este exclusivo equipamiento “Zegna Edition”, disponible en tres variantes cromáticas tanto en los interiores del Quattroporte como en los del Ghibli, representa la máxima expresión de Maserati en términos de personalización.

Para ambos modelos, Ghibli y Quattroporte, la oferta del equipamiento interior ofrece diferentes combinaciones cromáticas; a la seda Ermenegildo Zegna, siempre de color  Antracite, se le pueden acoplar tres tonalidades diferentes de fina piel Poltrona Frau, dando vida a otros tantos ambientes:

Piel Poltrona Frau color Nero / Seda Ermenegildo Zegna Antracite / costura en contraste gris en asientos, salpicadero y panel de las puertas.
Piel Poltrona Frau color Cuoio / Seda Ermenegildo Zegna Antracite / costura en contraste gris en asientos, salpicadero y panel de las puertas.
Piel Poltrona Frau color Rosso / Seda Ermenegildo Zegna Antracite / costuras en contraste gris en asientos, salpicadero y panel de las puertas.
Al detalle, el equipamiento “Zegna Edition”dispone en la parte externa de los asientos de una finísima piel Poltrona Frau con costuras en contraste en gris claro, combinado con la parte central en color Antracita con trama micro-chevron en líneas verticales revistiendo el respaldo y el asiento.  En el interior de éste área los canalones centrales, bordados por ribetes en piel, tiene una trama especial macro-chevron que ofrece sensación tridimensional y aspecto tecnológico.

Los paneles de las puertas están revestidos con tejido jersey de seda Zegna confeccionadas con líneas diagonales y ornamentadas con costuras tono sobre tono con bordados verticales. El mismo tejido reviste el techo del vehículo, los montantes altos y los parasoles, estos últimos rematados con la etiqueta con gráfica Ermenegildo Zegna “Exclusively for Maserati” en tejido gros grain. La riqueza del interior se expresa también en la confección del reposacabezas, con el Tridente bordado haciendo contraste.

Esta exclusiva oferta para las berlinas Maserati está disponible en todos los mercados y en todas las versiones Quattroporte y Ghibli en comercialización.



NUEVOS ELEMENTOS QUATTROPORTE Y GHIBLI

Blind Spot Alert y Rear Cross Path

Disponible bajo pedido para Quattroporte y Ghibli, el sistema Blind Spot Alert hace uso de señales visuales y acústicas para avisar al conductor cuando un vehículo entra en un “punto ciego” para el conductor y así evitar colisiones en un cambio de carril. Este sistema monitoriza los puntos ciegos alrededor del vehículo mediante sensores colocados en el interior de los paragolpes traseros; cuando un vehículo se acerca a la zona trasera, la señal visual de advertencia de luces LED integrada en los espejos laterales se enciende y al mismo tiempo y en las situaciones potencialmente de riesgo de colisión, salta también una señal acústica de advertencia.

La función Rear Cross Path está pensada para ayudar al conductor durante las fases de maniobra en marcha atrás, siendo particularmente útil cuando en el momento de la salida del aparcamiento no se pueden ver los vehículos que se acercan. Utilizando los sensores situados en cada lado del paragolpes trasero, el sistema revela la presencia de elementos que se dirigen hacia el vehículo, avisando de manera visual y acústica al conductor. A una velocidad entre un mínimo de 3 km/h y un máximo de aproximadamente los 16 km/h, la típica en las áreas de aparcamiento, el sistema se activa y desarrolla una función de control.

Apertura/cierre eléctrico del maletero en modo “sin manos”

Con la introducción del Power Boot, de serie en el Quattroporte GTS y disponible bajo pedido en las otras versiones del Quattroporte y Ghibli,  la puerta del maletero, en aluminio ligero, dispone ahora de una apertura/cierre autónoma. Gracias a los actuadores eléctricos y a un dispositivo de bloqueo motorizado, el sistema permite controlar automáticamente el maletero con diferentes posibilidades de activación según las condiciones: desde el habitáculo, desde el mando, a través de un botón en el mismo maletero o con la modalidad “sin manos”.

A través del modo ”sin manos” es posible abrir y cerrar la puerta del maletero simplemente moviendo el pie bajo el paragolpes trasero; un sensor de seguridad reconoce el gesto y abre o cierra la puerta del maletero. Para este último caso, por razones de seguridad la puerta del maletero se abrirá y cerrará solo si el sistema se sensores reconoce la proximidad de la llave.

Asistente Personal Siri

Gracias al chip Apple integrado en el MTC, a partir del MY16 se introduce a bordo una útil función para la utilización de los dispositivos iOS: el asistente personal “inteligente” Siri. Utilizando la tecnología Bluetooth, Siri ejerce de asistente personal de serie tanto en el Quattroporte como en el Ghibli, permitiendo a quien conduce utilizar el iPhone, iPad o iPod Touch con los mandos vocales y formular preguntas para obtener diversos tipos de informaciones. La ventaja de Siri es que se puede interaccionar con el sistema utilizando un lenguaje totalmente natural. Por razones de seguridad, durante la conducción Siri desactiva todas las aplicaciones que utilizan contenidos visuales o requieren la interacción del usuario, respondiendo exclusivamente con un feedback vocal a las órdenes solicitadas o a las preguntas que se pueden realizar.

Audio

El sistema de sonido ha sido completamente renovado en el MY 16, estando ahora disponible un nuevo sistemaHarman Kardon. Estándar en todas las versiones del Quattroporte y bajo pedido en el Ghibli, el sistema garantiza una extraordinaria potencia y calidad sonora gracias a 10 altavoces y un amplificador de 900 watt de 12 canales. También los woofer y subwoofer son de nueva concepción para asegurar una mejor potencia de sonido. 

El sistema audio Premium Surround Bowers & Wilkins, en opción, representa la excelencia entre los sistemas hi-fi auto de producción, gracias en particular por la función Clari-Fi, disponible a partir del MY16.

Esta novedad representa una solución avanzada pensada para la música digital, capaz de restituir  los matices perdidos durante la fase de compresión del archivo audio. Clari-Fi analiza y restaura la calidad de los formatos de los soportes de música digital (MP3, AAC, radio por satélite, servicios de reproducción y streaming) y corrige las formas de las ondas sonoras basándose en las informaciones disponibles y en la calidad de la fuente de audio. Restaurando los altos y bajos que faltan, volviéndole a dar a la voz un tono más natural, recuperando un auténtico sonido estéreo y eliminando distorsiones y artefactos no deseados, esta exclusiva característica del sistema de sonido Premium Surround Bowers & Wilkins establece un nuevo punto de referencia en el sector del car audio.

Otras características

Interiores: si el equipamiento de serie ya es por sí suntuoso, Maserati ofrece en sus berlinas también un extraordinario nivel de personalización por medio de una gran selección de materiales: madera, fibra de carbono, piel, Alcantara, costuras haciendo contraste para el revestimiento de la piel en el salpicadero, puertas, asientos y , desde el MY 16, también en los apoyacabezas, sobre los que el logo del tridente puede ser bordado; ya disponible en el Quattroporte, en el MY16 también estará disponible en el Ghibli un acabado lacado Black Piano para el revestimiento del túnel central y las inserciones en las puertas.



GAMA PRODUCTO

Quattroporte

Estará presente en el stand el Maserati más potente actualmente en comercialización: la versión GTS de su buque insignia equipado en su versión “Zegna Edition”, con interiores en piel de color Rosso combinado con seda Ermenegildo Zegna en color Antracite; el ambiente se crea con costuras haciendo contraste en color gris en los asientos, salpicadero, paneles de las puertas y apoyacabezas con tridente bordado e inserciones Black Piano.

Empujado por el poderoso motor V8 Twin-Turbo de gasolina de 530 CV y tracción trasera, capaz de obtener un par máximo de 710 Nm, alcanzar los 307 km/h y pasar de 0-100 km/h en tan sólo 4,7 s. El Quattroporte GTS MY 16 se beneficia, gracias a la introducción del dispositivo Start&Stop, de una reducción en sus consumos y en las emisiones de hasta un 12% en ciclo urbano con respecto a la anterior versión; en el ciclo combinado los valores se sitúan en 10,7 l/100 km y 250 g/km de CO2. A nivel estético, además de la presencia del logo GTS en la  parte posterior, se caracteriza por el spoiler delantero, los faldones laterales y la parte inferior de los paragolpes traseros del color de la carrocería, mientras que la parrilla delantera tiene el marco de color negro pulido. El tridente de la parrilla delantera, así como el “logo saetta” del montante trasero tiene sus bordes en rojo, típico de las versiones más potentes. Las llantas de serie son de 20” con diseño Urano Diamond; en color antracita y acabado diamantado opaco con la tapa cubre tuercas central en rojo con el logo del tridente en color antracita y acabado diamantado opaco con la tapa cubre tuercas central en rojo con el logo del tridente.

También las pinzas de freno, en color rojo, son exclusivas de esta versión GTS y tienen un acabado anodizado.

Los interiores estándar se caracterizan por el cuero extendido de grano fino Poltrona Frau (con costuras en contraste bajo pedido) y acabados lacados Black Piano. También dispone de un pequeño logo GTS dentro del reloj situado en el centro del salpicadero (con las agujas rojas) y las alfombrillas del lado del conductor en piel con el logo GTS bordado, dando una elegante sensación deportiva.

El potentísimo Quattroporte GTS está acompañado del más racional pero no menos exclusivo Quattroporte Diesel, exteriormente en color Bianco Alpi perlado y el interior en piel negra de grano fino, puntadas de costura en contraste de color gris e inserciones en carbono pulido. Con motor V6 de 275 CV dotado de  Start&Stop y homologación Euro 6 la motorización Diesel marca un consumo de 6,2 l/100 km y 163 g/km de CO2 en ciclo combinado. Con 250 km/h de velocidad máxima, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y autonomía de más de 1000 km con el depósito lleno, es capaz de ofrecer el máximo confort en largos recorridos.

En los vehículos expuestos se han además instalado diversos accesorios de la línea Maserati Genuine Accessories, como el elegante y exclusivo juego diseñado para el maletero del Quattroporte compuesto por 6 piezas (dos trolley y dos beauty case de formato diferente, una maleta y una bolsa grande), y ampliable hasta 8 (con porta trajes y doble porta zapatos), todo en piel de alta calidad y extremadamente suave al tacto, acabada con ribetes en contraste que embellecen cada elemento del juego de maletas.

La gama Quattroporte se completa con las versiones de gasolina S Q4, con tracción integral, y Quattroporte S con tracción trasera, ambas propulsadas por el motor V6 Twin Turbo de 410 CV y con cambio automático de 8 velocidades; las prestaciones, en lo más alto de la categoría en ambas versiones, son respectivamente de 283 y 285 km/h, con una aceleración de 0-100 km/h en 4,9 s para la versión S Q4 y de  5,1 s para la versión de tracción trasera Quattroporte S. También las versiones de 410 caballos de las versiones “S” y “S Q4” se benefician del sistema Start&Stop y una reducción global de consumos y emisiones de hasta el 12% en ciclo urbano, además de la homologación Euro 6. Las versiones “S Q4”, con tracción integral, y la “S” de tracción trasera, registran respectivamente valores de 9,7 l/100 km con 226 g/km de CO2 y 9,6 l/100 km con 223 g/km de CO2 en el ciclo combinado.

El Quattroporte, buque insignia de la Casa del Tridente con generosas dimensiones exteriores, se caracteriza por una combinación de líneas tersas y musculosas con proporciones atemporales, que le otorgan una elegancia natural. A sus importantes dimensiones externas le corresponde un no menos alto nivel de confort a bordo conseguido por el increíble espacio a disposición de los ocupantes, con particular atención en los de las plazas traseras. Los interiores combinan un estilo puro y refinado con alta tecnología y un carácter elegante y contemporáneo.



Ghibli

En el stand de Maserati están expuestos dos versiones con equipamiento diferentes en la más potente de entre las motorizaciones de gasolina disponibles en la gama: se trata de dos  Ghibli S Q4 de tracción integral, con motor V6 Twin Turbo de 410 CV. Uno presenta el equipamiento interior “Zegna Edition” en la variante cromática compuesta por interiores en piel de grano fino de color Nero combinado con seda Ermenegildo Zegna en color Antracite y costuras en contraste en color gris en asientos, salpicadero, paneles en las puertas y apoyacabezas con el tridente bordado. El otro Ghibli S Q4 está equipado con interiores en piel con grano fino en color Rosso con costuras en contraste en color Nero, en ambiente negro combinado con inserciones en el túnel central y paneles en las puertas en esencia Black Piano; el techo es en Alcántara gris claro.

En la versión “S Q4” de tracción integral, con el motor V6 Twin Turbo de 410 CV; la arquitectura permite al automóvil unas prestaciones muy deportivas, pudiendo alcanzar los 284 km/h, cubriendo los 0-100 km/h en apenas 4,8 s y prestándose a una amplia utilización en cada tipo de carretera. Lo máximo en términos de confort, prestaciones y consumos reducidos está representado en el stand por el Ghibli Diesel, con motor V6 Turbo de 275 CV, una velocidad máxima de 250 km/h, aceleración 0-100 km/h en 6,3 s, consumos y emisiones reducidas respectivamente en 5,9 l/100 km y 158 g/km, en ciclo combinado.  Los consumos y emisiones en ciclo combinado alcanzan los 9,7 l/100 km y 226 g/km de CO2.

El Ghibli Diesel representa el máximo nivel en términos de confort, consumos reducidos y prestaciones, equipado para la ocasión con un exterior en color Bianco Alpi perlado e interior en piel de grano fino de color cuero y techo en Alcántara gris; con motor V6 Turbo de 275 caballos, dotado de Start&Stop y homologación Euro 6, es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, pasar de  0-100 km/h en 6,3 segundos, consumos y emisiones contenidas de 5,9 l/100 km y 158 g/km, respectivamente en el  ciclo combinado.

Asimismo en los vehículos expuestos se han instalado diversos accesorios de la línea Maserati Genuine Accessories, como un útil paraguas, la alfombra del maletero reversible con un lado en moqueta y el otro impermeable, hasta el indispensable asiento de niño con anclajes ISOFIX para la seguridad de los pasajeros más pequeños y estudiado para los interiores del vehículo.

La gama Ghibli se completa con las versiones de gasolina, con motores V6 Twin Turbo de 330 caballos, y con la versión “S” con potencia de 410 caballos, ambas con tracción trasera y cambio automático de 8 velocidades. Tanto la motorización de 410 caballos de la versión “S” como la de la “Ghibli” de 330 caballos se benefician del sistema Start&Stop y una reducción total de consumos y emisiones de hasta el 12% en el ciclo urbano, así como de la homologación Euro 6. Los valores respectivos son de 9,6 l/100 km con 223 g/km de CO2 y 8,9 l/100 km con 207 g/km de CO2, todos en ciclo combinado.

El Ghibli, berlina executive con carácter deportivo que ha significado el ingreso de  Maserati en el segmento E del mercado, representa un perfecto equilibrio entre un asombroso diseño, handling excepcional, extraordinarias prestaciones, y la seguridad reconocida por las 5 estrellas EURO NCAP, y se presenta como el vehículo más accesible por el precio pero manteniendo su espíritu de ofrecer emociones extraordinarias en todos los sentidos. Aún manteniéndose fiel a su estilo elegante y clásico del diseño Maserati, el Ghibli expresa una personalidad totalmente original y deportiva; gracias a su larga batalla, una longitud total de 4,97 metros y gran ancho de vías, es con seguridad uno de los vehículos con la imagen más deportiva y más elegante de su categoría y con una de las mejores cotas de habitabilidad de su segmento.



GranTurismo

En exposición en el stand el emblema de la gama deportiva, el GranTurismo MC Stradale en versión Centennial Edition, presente en el sofisticado color exterior Grigio Pietra combinado con interiores negros, bordados rojos y costuras en contraste claras que resaltan los exteriores. 

El Centennial Edition, creado para celebrar el Centenario Maserati, es una versión disponible tanto en el GranTurismo MC Stradale como en el GranCabrio MC, ambos presentes en el stand. El Centennial Edition se caracteriza por tres nuevos colores especiales de tres capas, llantas de aleación específicas de 20” y tapa cubre tuercas que incorpora el logo del medallón del Centenario. Particularmente deportivo el aspecto de los asientos en piel con un elemento lineal decorativo de tres colores (blanco, rojo y azul) en el contorno de los asientos, haciendo contraste. El mismo motivo continúa en el reposacabezas, enmarcando al tridente bordado. El motor, ya con homologación Euro 6, es el V8 aspirado a 90º de 4.7 litros y 460 CV de tracción trasera y cambio acoplado al diferencial, capaz de pasar de 0-100 km/h en sólo 4,5 s, una velocidad máxima de  303 km/h y frenos carbo-cerámicos Brembo.

Al vehículo expuesto se le ha añadido el precioso set de maletas diseñado para el maletero del GranTurismo compuesto por 6 piezas de piel, la misma de los interiores del vehículo, y acabados con contrastes; gracias a dos bolsas blandas, dos trolley, dos beauty case y, bajo pedido, otra bolsa de ordenador portátil, se aprovecha al máximo los 260 litros de capacidad del maletero.

Además de las versiones Centennial Edition, la gama deportiva está compuesta por el GranTurismo, con motor V8 aspirado de 4.2 litros y 405 CV con cambio automático de 6 velocidades y por el GranTurismo Sport, dotado del mismo propulsor V8 aspirado de 4.7 litros y 460 CV del MC Stradale, disponible con transmisión automática MC Auto-Shift o cambio robotizado MC Shift, todos con tracción trasera.

Todas las motorizaciones de la gama del GranTurismo MY 16 cumplen con la normativa Euro 6, permaneciendo inalterables sus valores de consumos y emisiones.

El Maserati GranTurismo conjuga altas prestaciones con puro diseño italiano firmado por  Pininfarina; nacido para ser la máxima expresión de los tourer, ostenta una atractiva sinuosidad y un concepto estilístico que retrae a la memoria el elegante Maserati A6 1500GT del 1947, el automóvil que creó el segmento GT. El morro alargado, una parte trasera musculosa y sus líneas netas, evocan un enérgico salto adelante, incluso con el motor apagado. La perfecta aerodinámica es el resultado de la máxima atención puesta en el más mínimo detalle para la puesta a punto. Dotado de un habitáculo muy espacioso, diseñado para acoger cómodamente a cuatro adultos, disfruta de un extraordinario confort para los desplazamientos diarios y los largos viajes y demuestran grandes dotes ergonómicas en la más intensa conducción deportiva. La elegancia y suntuosidad de los artesanales interiores son fruto de un mix perfecto y armonioso de lujo, espacio y prestaciones, que evidencian su carácter deportivo sin sacrificar con ello la funcionalidad. Maserati ofrece un programa de personalización sin igual, ofreciendo a cada cliente el poder “crear” su GranTurismo.

GranCabrio

Entre los convertibles de la Casa del Tridente, en el stand de Frankfurt destaca el GranCabrio Sport, con color exterior Blu Sofisticato e interiores en color Bianco Pregiato.

Bajo el capó el potente V8 de gasolina aspirado a 90° de 4,7 litros Euro 6 con cambio automático y 6 velocidades con tracción trasera, garantizando con sus 460 caballos prestaciones increíbles: 0-100 km/h en 5 segundos y 285 km/h de velocidad máxima.

También en este modelo está previsto su equipaje, un set de maletas específico compuesto por 4 elementos: dos trolley y dos beauty case, uno para “él” y otro para “ella”, respectivamente estudiados para sus diferentes usos.

La gama de los convertibles de Maserati se completa con la versión GranCabrio con potencia de 450 caballos y por el GranCabrio MC con potencia de 460 caballos, todos con motor de gasolina Euro 6, V8 aspirados a 90° de 4,7 litros, tracción trasera y cambio automático de 6 velocidades.

El Maserati GranCabrio es un descapotable deportivo para el gran turismo, comódamente habitable para cuatro adultos y característico por su estilo y fuerte personalidad. Sus inconfundibles líneas diseñadas por Pininfarina, que han embellecido generaciones de coches Maserati, se reflejan en la tradición atemporal del GranCabrio, concebida bajo los cánones del máximo confort, incluso en los más largos recorridos, del placer de conducir y la elegancia. 

Sus esbeltas formas unidas a un aerodinámica perfecta son el fruto de la gran atención prestada a la `puesta a punto de cada detalle, mientras que su fácilmente identificable silueta rinde homenaje a la historia centenaria de la marca al mantener la quinta esencia del ADN Maserati.

La capota de la gama GranCabrio, personalizable en 8 colores diferentes, está formada por una tela aislada de tres capas con una estructura en acero y aluminio que garantiza una conducción silenciosa y libre de corrientes de aire.

El lujo a cuatro ruedas de la gama GranCabrio se expresa en el espacioso habitáculo dotado de comodísimos asientos individuales, materiales nobles como la piel Poltrona Frau y Alcántara perforada según el modelo, ergonomía perfecta e interfaz de fácil uso.



ACESORIOS ORIGINALES MASERATI

Expresamente creados para alcanzar la plena satisfacción de los clientes, los accesorios originales Maserati integran a la perfección diseño y funcionalidad, todo bajo parámetros de la más absoluta calidad. La gama de accesorios originales comprende 4 familias de artículos pensados ad hoc para resaltar al máximo la elegancia, la deportividad y la funcionalidad diaria de los modelos Maserati.

La categoría “Pulizia e Cura” se caracteriza por tratarse de productos pensados para preservar en el tiempo la gran fascinación de los vehículos Maserati gracias, por ejemplo, a la funda para cubrir el vehículo y las películas protectoras; la sección “Sicurezza” está estudiada para ofrecer un viaje tranquilo y se compone de artículos como los asientos de niño y el kit de emergencia. Para el área “Sport & Design”  se han desarrollado elementos ligados a la dinámica deportiva ofreciendo una amplia selección entre llantas de aleación y acabados en carbono. Para mejorar la comodidad durante los desplazamientos más largos, se han desarrollado los accesorios de  “Viaggio”, como el baúl, el soporte para el Ipad y el set de equipaje.

Moverse a bordo de un Maserati significa también apreciar la máxima prestación en la carretera, alcanzable en la estación fría gracias a los neumáticos de invierno desarrollados ad hoc para cada automóvil del Tridente y certificados por la marca MGT (Maserati Genuine Tyres); que garantizan el más alto nivel de adherencia y seguridad en superficies nevosas o mojadas y con asfalto frío típico de la estación, típico de la estación invernal.

Estos son sólo algunos de los numerosos artículos disponibles, gracias a los cuales el cliente puede hacer única su experiencia de conducción subido a su Maserati.



MOTOR SPORT

Faltan sólo dos pruebas para llegar al final de la sexta temporada del Maserati Trofeo World Series. Tras dos citas en Europa (Paul Ricard en Francia y Spielberg en Austria) y dos en los Estados Unidos (Road America y Virginia International Raceway), las próximas etapas tendrán lugar en el circuito de Suzuka (Japón) el 25 de octubre y en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) el 12 de diciembre donde, por tercer año consecutivo, se disputará la final del campeonato.

La lucha por el título ve un mano a mano entre el italiano Riccardo Ragazzi y el francés Romain Monti, favorito tras la última prueba en agosto en Virginia donde, gracias a una victoria y un segundo puesto, ha reforzado su liderato distanciando al italiano en 46 puntos (121 contra 75).

A pesar de esta diferencia, las espadas continúan en todo lo alto; el reglamento prevé todavía 168 minutos hasta la conclusión (dos carreras en cada prueba por disputar), en donde todavía todo puede suceder. Para hacer todavía más equilibrado y espectacular el campeonato, éste se caracteriza por normas como la segunda carrera con parrilla invertida entre los primeros 10 clasificados de la primera carrera. También el lastre añadido se hace notar, con un peso extra para los primeros tres clasificados de cada carrera (50 kg al primero, 30 al segundo y 10 para el tercero).

Espectáculo y emociones en pista desde las primeras sesiones, también gracias al nuevo sistema que ha visto la introducción de la Super Pole (donde acceden los diez más veloces de la pre-clasificación y dos repescados), con desafíos a golpe de cronómetro.

Entre los pilotos que hasta ahora han formado parte del campeonato – con una media de al menos 20 Maserati GranTurismo MC Trofeo por carrera – destacar algunos participantes ilustres, como Derek Hill, hijo de Phil, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1961 y Freddie Hunt, cuyo padre venció el título en 1976.

Para más información sobre el campeonato, visitar  la web www.maseraticorse.it



 CURSOS DE CONDUCCIÓN MASTER MASERATI

El programa Master Maserati ofrece una completa gama de experiencias de alto nivel, todas caracterizadas por la exclusividad, el estilo italiano y la elegancia que identifican todas las actividades del  Tridente.

En el Autódromo de Varano De' Melegari (Parma), gracias a la coordinación del ex piloto de Fórmula 1 Andrea de Adamich, la flota de quince vehículos Maserati, cada uno equipado con un sistema de grabación de audio y video a bordo, permite a los participantes aprender las diversas técnicas de conducción y maniobras de emergencia.

Los cursos van del novedoso “Master Warm Up” para acercarse a la conducción en pista con vehículos de altas prestaciones, pasando por el clásico “Master GT” de uno o dos días, el más reciente "Master High Performance" para los pilotos más expertos, hasta el "Master Italian Lifestyle Experience", que recoge todos los elementos representativos y fascinantes del Made in Italy unidos al mundo del lujo, el arte, la moda y, obviamente, las prestaciones en pista.

En el 2015 por primera vez los cursos de conducción Master Maserati han salido de las fronteras de la histórica sede de Varano de’Melegari, para visitar una pista legendaria: los 5,8 km del circuito Paul Ricard en Francia, donde se realizaron los cursos los pasados días 23 y 24 de abril. Tras el extraordinario éxito obtenido, los cursos de conducción deslocalizados Master Maserati se han repetido en Shanghái el pasado mes de junio, donde el evento “Master GT1 China” ha visto la participación de 32 asistentes. Asimismo están en fase de definición otras citas para el 2016, cuando los cursos de conducción deslocalizados Master Maserati desembarcarán en América.

MERCHANDISING OFICIAL MASERATI

Clase y deportividad, caracteres inconfundibles de la marca Maserati, cogen forma también en los productos del merchandising oficial del Tridente. La exclusiva Colección 2015 presentada con ocasión del Salón de Frankfurt comprende artículos realizados con el máximo detalle y diseño contemporáneo, entre la calidad de los materiales nobles y tejidos de última generación.

Cuatro colecciones de estilo, deportivas y refinadas, para un mood siempre actual y contemporáneo.

La Linea Contemporary representa la Colección Institucional de Maserati y se caracteriza por sus limpias líneas y colores clásicos con detalles personalizados. De esta colección forman parte los accesorios de peletería y todos los complementos en seda, lanas finas, algodones y linos, como bufandas, corbatas, pañuelos y foulard en sus diferentes modelos de hombre y mujer. Accesorios deportivos en algodón y joyas easy fashion realizadas tanto en plata como en los tres colores del oro, enriquecidos por brillantes y piedras en colores naturales, completan y enriquecen la colección Maserati Contemporary.  

De evidente corte deportivo es la Linea Maserati Corse, inspirada en el Trofeo World Series. La ropa decorada bajo los colores Corse, presenta estilos y cortes deportivos combinados con materiales técnicos. Los accesorios de piel y carbono y las joyas en carbono son el natural complemento de la línea Maserati Corse.

Destinado a un target sensible a los cánones de la elegancia deportiva atemporal, con un atuendo deportivo chic utilizable 24h y adecuado a cada momento y contexto, se encuentra la Linea Officine Alfieri Maserati. Producida en su totalidad en Italia con el uso de tejidos e hilados Made in Italy, coordinada con accesorios de peletería y complementos hombre – mujer y con amplio uso de materiales nobles y manufactura de alta gama.


La Linea Classichese inspira en el mundo vintage, en los míticos coches de época de Maserati reproducidos en las gráficas y en los patch; el diseño tiene la influencia del fascinante mundo de las carreras de los años '50 y '60, con un explícito recuerdo a los circuitos y victorias de los Maserati y el vestuario de los pilotos de la época. Destinado a quien ama el heritage en llave moderna, la Collezione Classiche Maserati comprende sudaderas, gorros y bufandas.

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