Honda presenta su revitalizada gama de modelos, compuesta
por automóviles completamente nuevos y renovados, además de diversos
prototipos, y pone de relieve el que está siendo un año lleno de novedades para
la marca.
2.Presentación global del ”Honda Project 2&4
powered by RC213V”
Este proyecto, ganador del Global Design Project de
Honda, combina la libertad de una motocicleta y la maniobrabilidad de un
automóvil.
3.Gama de modelos nuevos y renovados de Honda
La gama de 2015 pone de relieve las diversas
aplicaciones de la ingeniería creativa de Honda.
4.Civic Tourer Active Life Concept y Civic Tourer
galardonado con el título GUINNESS WORLD RECORD™
El completamente nuevo concept destaca por un espacio
de carga y una versatilidad líderes en el segmento C.
5.Presentación en Alemania del dispositivo UNI-CUB β
El dispositivo de movilidad personal ya está listo
para ser presentado por primera vez en Alemania.
6.Motocicleta ganadora del Campeonato del Mundo de
MotoGP en su versión para la carretera
La RC213V-S , versión homologada para la circulación
en carretera de la motocicleta de MotoGP RC213V, que se ha hecho ya con varios
títulos, se expone junto a la CBR1000RR Fireblade y la VFR800X Crossrunner.
1.Introducción
Honda presenta su revitalizada gama de modelos
compuesta por automóviles completamente nuevos y renovados, además de
innovadores prototipos.
En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015, un año
que está siendo sumamente importante para Honda, la marca presenta su gama de
automóviles totalmente nuevos y renovados. Además de la nueva gama, Honda
exhibirá prototipos y tecnologías avanzadas que muestran la creatividad única
que caracteriza a Honda a la hora de responder a los desafíos de movilidad
personal del presente y el futuro.
El Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015 será testigo
de la presentación mundial del ”Honda Project 2&4 powered by RC213V”.
Ganador de la competición de diseño mundial organizada por Honda entre sus
estudios de diseño a nivel internacional, el ”Honda Project 2&4“representa
la filosofía de la Compañía por promover y premiar el pensamiento creativo.
Este proyecto, que encarna el concepto de Honda de
“artesanía creativa”, surge de la colaboración entre el centro de diseño de
motocicletas de Honda de Asaka y el centro de diseño de automóviles de Wako,
ambos en Japón. Este proyecto es el fruto del continuo esfuerzo de la Compañía
por ofrecer una experiencia aún más excitante.
Como parte de una gama de modelos nuevos y renovados,
se exponen los modelos de producción completamente nuevos del HR-V y del Jazz,
que son una muestra de la combinación habitual de Honda entre diseño
sofisticado, características de seguridad avanzada, y espacio interior y
versatilidad líderes en su clase.
El CR-V de Honda, uno de los SUV más vendidos en el
mundo, se ha renovado de cara al mercado europeo en 2015 con un nuevo motor
diésel y una transmisión automática de nueve velocidades, así como con tecnologías
de primera categoría que garantizan una mayor seguridad para los ocupantes.
El Honda Civic y el Civic Tourer de 2015 incorporan
nuevas mejoras de estilo deportivo en el exterior y el interior. Además,
también hay disponible una nueva versión Civic Sport en la gama de 5 puertas.
El Civic incorpora la tecnología Honda Connect, un sistema de
infoentretenimiento avanzado basado en Android que ofrece conexión Wi-Fi,
Bluetooth, USB, HDMI y conectividad Mirror Link.
El nuevo Civic Type R es el coche de competición para
la carretera y representa el espíritu más deportivo de Honda y su compromiso de
ofrecer un rendimiento líder en su clase por medio de una ingeniería creativa.
Este modelo, que se fabrica en la planta de Honda en el Reino Unido y que debutó
este mismo año en el Salón del Automóvil de Ginebra, está propulsado por un
nuevo motor TURBO VTEC de 2.0 litros y es el modelo más extremo que tiene el
honor de portar la legendaria insignia roja de Type R.
El Civic Tourer Active Life Concept destaca por su
espacio de carga y su versatilidad, líderes en el segmento C. Este concept
demuestra que el estilo y el espacio pueden ir de la mano. Por un lado, el
color personalizado de su pintura realza la elegancia y el diseño deportivo del
exterior y, por otro, los accesorios del interior son una prueba de que el
prototipo se adapta a un estilo de vida activo y responde a las necesidades de
sus clientes.
Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015,
Honda expondrá su dispositivo de movilidad personal UNI-CUB β. Este dispositivo
incorpora una tecnología de control del equilibrio y un sistema de ruedas
motrices omnidireccional (el sistema de tracción omnidireccional de Honda o
HOT) que tienen su origen en una investigación pionera de Honda en torno a los robots
humanoides, incluido el robot humanoide más avanzado del mundo: ASIMO.
Honda exhibirá la motocicleta RC213V-S, creada con la
intención de convertir el modelo RC213V, que compite en MotoGP y se ha hecho ya
con varios títulos, en un modelo homologado para la circulación por vías
públicas. La RC213V-S no es sólo el fruto de los resultados de las tecnologías
creadas por Honda para la competición incorporadas en un modelo apto para
lanzar al mercado, sino que representa todo el esfuerzo por hacer posible que
una máquina desarrollada para competir en la categoría de MotoGP pueda circular
por vías públicas.
2.Presentación global del ”Honda Project 2&4
powered by RC213V”
Este proyecto, ganador del Global Design Project de
Honda, ofrece la libertad de una motocicleta y la maniobrabilidad de un coche.
El «Honda Project 2&4 powered by RC213V», ganador
de la competición Global Design Project de Honda, se presenta a nivel
internacional en la 66ª edición del Salón del Automóvil de Frankfurt.Este
proyecto de Honda, que encarna el concepto de “artesanía creativa”, hace honor
a la posición de Honda como primer fabricante de motores del mundo, ya que
ofrece sus productos a más de 27 millones de personas, entre automóviles,
motocicletas, equipos de fuerza, motores marinos y aplicaciones aeroespaciales.
Como ejemplo del continuo esfuerzo que lleva a cabo
Honda para concebir una experiencia de conducción lo más envolvente posible, el
Project 2&4 aúna las cualidades únicas de la marca en cuanto a movilidad,
tanto en dos como en cuatro ruedas. Este proyecto de Honda, que incorpora el
motor de la motocicleta de competición RC213V (modificado para poder circular
por carreteras públicas), ofrece la libertad de una motocicleta y la
maniobrabilidad de un coche.
Su motor excepcional, una unidad de cuatro tiempos,
cuatro cilindros y 999cc, se desarrolló para la serie de motocicletas MotoGP de
competición, de prestigio mundial, y se ha adaptado especialmente para la
circulación por vías públicas. El motor se ajusta a la filosofía de Honda de
«The Power of Dreams» que apuesta por la innovación y la originalidad. Con la
línea roja a 14.000 rpm, la unidad va acoplada a una caja de cambios DCT de
seis velocidades y ofrece una potencia máxima de 215 CV a 13.000 rpm y un par
máximo de 118 Nm a 10.500 rpm.
El diseño de la carrocería y la ubicación del motor,
que se basan en el legado de la ingeniería de competición de Honda, están
inspirados en el legendario monoplaza de Fórmula 1 Honda RA272 de 1965. La
estructura insinúa el chasis principal y las piezas funcionales del coche, como
sería más habitual en una motocicleta, siendo también compacta. Tiene una
longitud total de 3.040 mm, una anchura de 1.820 mm y una altura de 995 mm.
Esto hace que su peso sea de sólo 405 kg, lo que maximiza la potencia de su
motor instalado en posición central que, junto con el centro de gravedad bajo,
garantiza un nivel de respuesta excepcionalmente alto.
La increíble sensación que se consigue con el
habitáculo abierto resulta aún más emocionante si cabe gracias al asiento del
conductor, que queda suspendido de una forma única justo por encima de la
carretera. El diseño de ”asiento flotante“ hace que el conductor se encuentre
lo más cerca posible de la acción, lo que recuerda a la libertad de una
motocicleta y consigue la sensación envolvente que proporciona el rendimiento
extremo y la ingeniería sin precedentes del ”Project 2&4”.
3.Gama de modelos nuevos y renovados de Honda
La gama de 2015 pone de relieve las diversas
aplicaciones de la ingeniería creativa de Honda.
Honda HR-V: una nueva generación de SUV compacto
El nuevo Honda HR-V ofrece una propuesta única en el
segmento de los vehículos crossover compactos: líneas que recuerdan a un coupé
junto con la presencia robusta de un SUV, el espacio y la versatilidad de un
monovolumen, una conducción dinámica y sofisticada a la par que divertida y un
gran ahorro de combustible. Con solo verlo, el nuevo HR-V transmite un carácter
juvenil, con unas líneas esculpidas de forma atrevida y distintiva, propias de
un coupé, que se fusionan con la presencia robusta de un SUV.
El nuevo HR-V está disponible con un motor diésel
i-DTEC de 1,6 litros y 120 CV o un motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros y 130
CV, ambos muy eficientes y pertenecientes a la serie Earth Dreams Technology de
Honda. El motor diésel está equipado con una transmisión manual de seis
velocidades, mientras que el motor de gasolina se suministra con una
transmisión manual de seis velocidades o una transmisión CVT.
Para obtener más información sobre el nuevo Honda
HR-V, visita el siguiente enlace:
http://hondanews.eu/es/es/cars/media/presskits/59334/honda-hr-v-20152
Honda Jazz: la tercera generación redefine el
hatchback del segmento B
La tercera generación del conocidísimo y versátil
automóvil del segmento B de Honda, el nuevo Jazz de 2015, ofrece unos mayores
niveles de espacio, versatilidad, sofisticación y tecnología.
El nuevo Jazz sigue la visión de diseño de Honda
basada en dar prioridad a las personas frente a la maquinaria. Esta filosofía
persigue ofrecer una estructuración compacta y altamente eficiente al maximizar
el espacio para los ocupantes al tiempo que se minimiza el espacio dedicado al
coche en sí. La capacidad del interior, líder en su clase, y las innovadoras
soluciones de versatilidad de Honda se han optimizado por medio del sistema de
asientos Honda Magic Seats®, que ofrece una amplia variedad de configuraciones
para transportar carga y pasajeros.
Para obtener más información sobre el nuevo Honda Jazz
y su amplia variedad de packs de accesorios, visita el siguiente enlace:
http://hondanews.eu/es/es/cars/media/presskits/59331/honda-jazz-20151
Honda Civic Type R: el coche de competición para la
carretera
El nuevo Civic Type R es el coche de competición para
la carretera y representa el espíritu más deportivo de Honda y su compromiso de
ofrecer un rendimiento líder en su clase por medio de una ingeniería creativa.
Además, el nuevo Civic Type R es un claro ejemplo del enfoque pionero de la
marca en cuanto a innovación tecnológica. Una aplicación de primer orden del
nuevo motor TURBO VTEC de 2.0 litros de Honda, un sonido claramente deportivo,
un estilo agresivo orientado a la funcionalidad y nuevas tecnologías pioneras
en el chasis se combinan para ofrecer una de las experiencias de conducción más
gratificantes y auténticas.
En el Type R también se incorpora por primera vez el
nuevo modo +R, que aumenta la respuesta de diversos sistemas dinámicos y del
motor para proporcionar una experiencia de conducción incluso más intensa,
perfecta para la pista.
En el interior del nuevo Civic Type R, se aloja el
nuevo motor de gasolina TURBO VTEC de -2.0 litros turboalimentado y de
inyección directa, que proporciona unos niveles de potencia, par y rendimiento
incomparables en el segmento de los hatchback compactos con tracción delantera.
Ofrece una potencia máxima de 310 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm
entre 2.500 y 4.500 rpm (ambas cifras superiores a las de cualquier otro modelo
Type R de Honda).
Para obtener más información sobre el Honda Civic Type
R y su amplia variedad de packs de accesorios, visita el siguiente enlace:
http://hondanews.eu/es/es/cars/media/presskits/55507/honda-civic-type-r-2015
Honda NSX: el retorno de un icono
Junto con el Type R, el stand de Honda exhibe el
esperadísimo superdeportivo híbrido NSX, desarrollado para encarnar la visión
de un «superdeportivo orientado al hombre» en la que el conductor es lo primero
en todos los aspectos de su diseño.
Tras un intensivo programa de ingeniería de tres años
en manos de un equipo global de ingenieros y diseñadores del centro de
desarrollo de Honda de Raymond, en Ohio (Estados Unidos), el NSX cuenta con un
perfil clásico bajo y ancho, combinado con unas superficies modernas y
atractivas, un diseño delantero agresivo y unas ópticas traseras que recuerdan
a las del NSX original.
Cada uno de los elementos del diseño exterior de la
carrocería se ha creado cuidadosamente para ofrecer un control total del flujo
de aire, tanto en términos de carga aerodinámica para optimizar la estabilidad
como de refrigeración de los sistemas del vehículo. El NSX se ha sometido a
pruebas exhaustivas en el túnel de viento de vanguardia de Honda, que han
originado una serie de cambios significativos en la carrocería desde el
prototipo hasta el diseño final. Entre ellos, se incluyen las salidas de aire
rediseñadas del capó, las nuevas salidas de aire del paragolpes delantero, las
salidas de aire laterales renovadas y un spoiler trasero perfeccionado.
Para culminar el rendimiento del NSX, se ha instalado
en posición central un nuevo motor de seis cilindros con doble árbol de levas
en cabeza (DOHC) a 75 grados con dos turbocompresores y equipado con una
transmisión de doble embrague (DCT) especial de nueve velocidades. El motor de
seis cilindros emplea un conjunto compacto de válvulas inspiradas en
competición y un sistema de lubricación de cárter seco que contribuyen a
reducir el centro de gravedad. La nueva transmisión de doble embrague (DCT) de
nueve velocidades ofrece unos cambios de marcha rápidos y reducciones de las
marchas acordes con las revoluciones. El motor eléctrico de transmisión directa
trasera, alojado entre el motor y la transmisión, potencia el rendimiento de la
aceleración, la frenada y el cambio de la transmisión.
Para obtener más información sobre el Honda NSX,
visita el siguiente enlace:
http://hondanews.eu/es/es/cars/media/pressreleases/54820/honda-desvela-nuevos-detalles-tecnicos-del-nsx
Honda CR-V: uno de los SUV más vendidos en Europa
El CR-V de Honda, uno de los SUV más vendidos en el
mundo y en Europa, se ha renovado en 2015 para ofrecer un diseño actualizado,
nuevas características de confort y conectividad, y tecnologías de primera
talla mundial para garantizar una mayor seguridad de los ocupantes.
Entre los aspectos destacados del modelo CR-V de 2015
para el mercado europeo, se incluyen un nuevo motor diésel, una transmisión
automática de nueve velocidades y tecnologías de seguridad de primera calidad.
Entre ellas, el nuevo sistema i-ACC de Honda, que
incorpora tecnologías de seguridad basadas en un radar y una cámara, capaz de
predecir y reaccionar automáticamente ante la reducción de la distancia de
seguridad provocada por vehículos que se incorporan inmediatamente delante del
nuestro. El sistema i-ACC, basado en investigaciones exhaustivas sobre las
tendencias europeas en cuanto al estilo de conducción, emplea una cámara y un
radar para detectar la posición de otros vehículos en la carretera. Entonces,
aplica un algoritmo para calcular la probabilidad de que los vehículos de los
carriles contiguos se incorporen inmediatamente delante del nuestro sin
respetar la distancia de seguridad, de manera que, al estar equipado con esta
tecnología, es capaz de reaccionar con rapidez, seguridad y comodidad.
El sistema de infoentretenimiento de Honda, Honda
Connect, se ha incorporado en el CR-V para ofrecer comodidad y conectividad en
carretera. Entre sus principales características, se incluyen la radio por
Internet, la navegación por Internet, la navegación por satélite y la cámara de
visión trasera para el estacionamiento.
Para obtener más información sobre el Honda CR-V y su
amplia variedad de packs de accesorios, visita el siguiente enlace:
http://hondanews.eu/es/es/cars/media/presskits/48952/honda-cr-v-20151
Honda Civic: nuevo diseño, nuevas tecnologías y nueva
versión Sport
De cara al 2015, tanto el Civic como el Civic Tourer
han mejorado en lo que se refiere a su nuevo diseño exterior deportivo, que
incluye nuevos faros delanteros con luces de cruce integradas y un nuevo
paragolpes delantero. El modelo Civic de cinco puertas también incluye un nuevo
paragolpes trasero, faldones y un spoiler con acabado en negro, además de luces
LED traseras multifunción.
La capacidad del maletero, de 477 litros en el caso
del Civic y de 624 litros en el caso del Civic Tourer, sigue siendo la mejor en
sus respectivos segmentos. La gama Civic de 2015 cuenta con el nuevo sistema de
información y audio a bordo Honda Connect.
Además, todas las versiones de la gama Civic 2015
incorporan ahora de serie el sistema activo de frenado en ciudad (CTBA) de
Honda. Este sistema, que se ha diseñado específicamente para evitar y reducir
los accidentes a baja velocidad, utiliza una tecnología basada en un radar que
examina la carretera por la que avanza el vehículo y acciona automáticamente
los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente. El
sistema está concebido para funcionar a velocidades por debajo de los 30 km/h.
La gama europea del Civic 5 puertas se ha ampliado con
la introducción de una nueva versión: el nuevo Civic Sport. Esta versión,
basada en el Civic de cinco puertas y con un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros
y 120 CV, o bien, un motor de gasolina i-VTEC de 1.8 litros y 142 CV, incorpora
un spoiler trasero en color de la carrocería y llantas de aleación de 17
pulgadas exclusivas.
Para obtener más información sobre el Honda Civic y su
amplia variedad de packs de accesorios, visita el siguiente enlace:
http://hondanews.eu/es/es/cars/media/presskits/48964/honda-civic-20151
4. Civic Tourer Active Life Concept y Civic Tourer
galardonado con el título GUINNESS WORLD RECORD™
El prototipo completamente nuevo destaca por el
espacio de carga y la versatilidad, líderes en el segmento C.
Honda da a conocer en la edición de este año del Salón
del Automóvil de Frankfurt el Civic Tourer Active Life Concept, que destaca por
su espacio de carga y su versatilidad, líderes dentro del segmento C. Este
concept demuestra que el estilo y el espacio pueden ir de la mano. Por un lado,
el color personalizado de su pintura realza la elegancia y el diseño deportivo
del exterior y, por otro, los accesorios del interior son una prueba de que el
prototipo se adapta a un estilo de vida activo y responde a las necesidades de
sus clientes.
El Civic Tourer Active Life Concept, que emplea la
configuración exclusiva del depósito de combustible situado en posición
central, aprovecha al máximo el espacio de su maletero de 1668 litros* y su
baja altura de carga. Entre sus características, se incluyen un soporte de
carga inteligente capaz de transportar dos bicicletas, además de un brazo
retráctil que se puede desplegar del soporte para facilitar las labores de
mantenimiento y reparación. Entre otros accesorios de mantenimiento, se
incluyen una bomba de aire integrada, mayor iluminación en el portón, un
parasol más amplio y un banco retráctil.
Además, incorpora más accesorios en el lateral
interior del maletero: una caja de herramientas, un portabotellas, un depósito
de agua y un soporte para la rueda delantera. Entre otras ingeniosas soluciones
de almacenamiento, se incluye una caja especial en el techo con formas
aerodinámicas para alojar accesorios básicos de la bicicleta, como zapatillas y
cascos.
El dinamismo del exterior del prototipo Civic Tourer
Active Life Concept apuesta por un cliente con un estilo de vida activo y
deportista. Además, la pintura tiene un acabado azul personalizado con una
menor gradación en color plomizo metalizado y el perfil del techo es plateado,
lo que contribuye a realzar el diseño elegante y aerodinámico del Civic Tourer.
Por otra parte, las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y el diseño
personalizado del paragolpes trasero resaltan más aún el carácter deportivo del
Tourer.
El interior también se ha personalizado: se han
dispuesto costuras de color azul en el volante y en la palanca de cambios,
además del interior del techo de color negro y estilo deportivo, que también
está presente en el Civic Sport y el Civic Type R.
Los asientos delanteros combinan ante y cuero, e
incluyen una banda de carbono con ribetes en azul que se extienden por el
centro y las zonas externas superiores del asiento hasta el interior de la
puerta, en ante.
Por supuesto, el espacio no tiene por qué exigir
concesiones en lo que se refiere a la eficiencia y, para demostrarlo y probar
sin ningún tipo de duda la eficiencia de los nuevos motores i-DTEC de la serie
Earth Dreams Technology de Honda, el Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC ha batido
recientemente un nuevo récord GUINNESS WORLD RECORD en términos de ahorro de
combustible. En el desafío en condiciones reales de conducción que se llevó a
cabo durante 25 días en el mes de junio, el coche consumió una media de 2,82
litros por cada 100 km en un recorrido de13.498 km a lo largo de los 24 países
contiguos de la Unión Europea.
* Con los asientos abatidos y hasta el interior del
techo.
Para obtener más información sobre el Honda Civic
Tourer y su amplia variedad de paquetes de accesorios, visita el siguiente
enlace:
http://hondanews.eu/es/es/cars/media/presskits/48964/honda-civic-20151
5.Presentación en Alemania del dispositivo UNI-CUB β
El dispositivo de movilidad personal ya está listo
para ser presentado por primera vez en Alemania.
Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015,
Honda expondrá su dispositivo de movilidad personal UNI-CUB β. Este dispositivo
incorpora una tecnología de control del equilibrio y un sistema de ruedas
motrices omnidireccional (el sistema de tracción omnidireccional de Honda o
HOT). Estas innovaciones tienen su origen en una investigación pionera de Honda
en torno a los robots humanoides, cuyo fruto fue el trabajo de investigación y
desarrollo del robot humanoide más avanzado del mundo: ASIMO. Estas tecnologías
permiten al usuario del UNI-CUB β desplazarse hacia delante, hacia atrás, de un
lado a otro y en sentido diagonal con solo inclinarse y dejar caer el peso del
cuerpo en la dirección que desee.
Desde que se introdujo en primer lugar como prototipo
en 2012, Honda ha probado y verificado las posibles aplicaciones de UNI-CUB a
través de un programa de demostraciones y pruebas en Japón, dirigido en
colaboración con el Museo Nacional de Ciencias e Innovación (también conocido
como Museo Miraikan). El nuevo dispositivo UNI-CUB β es una versión posterior
de UNI-CUB que se ha desarrollado tras analizar los comentarios de los usuarios
y los datos recabados en el programa.
La unidad UNI-CUB β, más pequeña y ligera, pesa 25 kg
e incorpora un diseño y unos materiales mejorados, con una mayor funcionalidad
y una posición de asiento más baja. En total, el dispositivo UNI-CUB β tiene
una altura de 620 mm, una longitud de 510 mm y una anchura de 315 mm. La
alimentación corre a cargo de una batería de iones de litio con una autonomía
de 6 km o una hora y media a 4 km/h. Ofrece una velocidad máxima de 6 km/h.
Con este modelo, Honda dará un nuevo paso y comprobará
la viabilidad comercial del sistema al ofrecer el dispositivo UNI-CUB β a otras
empresas y organizaciones de Japón por medio de un programa de leasing por
cuotas.
A lo largo del Salón del Automóvil de Frankfurt,
tendrá lugar una demostración de cinco minutos cada hora, después de la cual se
ofrecerá la posibilidad de probar el dispositivo por orden de llegada.
6.Motocicleta ganadora del Campeonato del Mundo de
MotoGP para la carretera
La RC213V-S, versión homologada para la circulación en
carretera de la motocicleta de MotoGP RC213V, que se ha hecho ya con varios
títulos, se expone junto a la CBR1000RR Fireblade y la VFR800X Crossrunner.
Honda RC213V-S
La RC213V es una máquina creada por Honda
exclusivamente para la competición y que ha ganado los títulos consecutivos de
2013 y 2014 en la categoría de MotoGP del Gran Premio del Campeonato del Mundo
de Motociclismo de la FIM. Para crear la RC213V-S, Honda llevó a cabo en la
RC213V las modificaciones necesarias para poder circular en las vías públicas.
Obviamente, la RC213V-S ha heredado muchas de las
características que le han granjeado el éxito en el circuito a la RC213V. Entre
ellas, se incluyen su peso ligero y sus componentes mecanizados específicamente
para este modelo, además de los conocimientos y las técnicas especializados
para garantizar una fabricación de gran precisión. Además, la RC213V-S está equipada
con las mismas tecnologías de control completamente personalizables que se
implementaron para adaptar la RC213V a cada circuito y a cada piloto.
En el desarrollo del conjunto propulsor de la RC213V,
la meta de Honda era crear un motor capaz de ganar un campeonato de MotoGP.
Para ello, el motor tenía que generar una potencia suficientemente alta como
para alcanzar las velocidades necesarias en una carrera de esta categoría,
además de ser lo más compacto posible. A fin de cumplir estos objetivos, así como
la normativa de la categoría de MotoGP, Honda adoptó un motor de cuatro
cilindros, 999cc y 90 grados con modificaciones específicas para permitir que
el motor se ajustase a las dimensiones exigidas.
El motor de la RC213V-S mantiene todas estas características,
pero con un perfil de revoluciones modificado para una potencia más propia de
las vías públicas. Cuenta con un sistema de distribución de engranajes para una
precisión superior en el accionamiento de los cilindros a altas revoluciones,
igual que el de la RC213V. Sin embargo, el mecanismo de válvulas neumáticas se
ha sustituido por un sistema de muelle helicoidal para una mayor durabilidad y
un mantenimiento más sencillo para el día a día. En esta misma línea, la
transmisión continua de la RC213V se ha reemplazado por una caja de cambios
convencional.
La RC213V-S está disponible en dos ajustes: el
estándar de 159 CV (117 kW) a 11.000 rpm, o de 215 CV (158 kW) a 13.000 rpm si
se incorpora el kit deportivo opcional. La RC213V-S se ha concebido con la
premisa principal de poder circular por vías públicas, pero está disponible con
el kit deportivo opcional, que se ha diseñado exclusivamente para carreras o
para circular en circuitos cerrados.
Para obtener más información sobre la Honda RC213V-S,
visita el siguiente enlace:
http://hondanews.eu/es/es/motorcycles/media/pressreleases/56160/honda-presenta-en-exclusiva-la-nueva-rc213v-s-en-el-circuit-de-catalunya
Honda CBR1000RR Fireblade
Desde 1992 hasta la fecha, la historia de la CBR1000RR
Fireblade gira en torno a una evolución y un desarrollo constantes. La visión
de «control total» de Honda, una filosofía de diseño que se deja notar en cada
uno de sus modelos, ha derivado en una motocicleta que goza de un equilibrio
total al combinar un rendimiento y una maniobrabilidad excepcionales con una
sorprendente capacidad para sacar lo mejor de cada piloto.
Para la temporada de 2014, la CBR1000RR Fireblade se
perfeccionó con unos mejores niveles de potencia máxima y de relación de par a
velocidades intermedias. El motor actual genera una potencia máxima de 181 CV
(133 kW) a 12.250 rpm con un par de 114 Nm a 10.500 rpm. La posición de
conducción también se ha optimizado y se ha creado por primera vez un modelo
CBR1000RR Fireblade SP concebido para el circuito.
Desde el primer modelo, la completa funcionalidad de
su motor de potente rendimiento —especialmente el control de la aceleración en
las aperturas parciales— ha sido un factor clave para los ingenieros de Honda,
y se ha conseguido por medio del sistema de inyección de combustible secuencial
doble programada (PGM-DSFI). El embrague deslizante derivado de la versión de
MotoGP garantiza una transmisión de potencia completa junto con un cambio de
marchas extremadamente suave y una gran sensación de ligereza en la palanca. En
la fase de entrada en curva, en la que se reducen las marchas y se frena
bruscamente, el par que se transmite del motor a la rueda trasera disminuye, de
modo que se minimiza la pérdida de tracción y se incrementa la estabilidad.
Para obtener más información sobre la Honda CBR1000RR
Fireblade, visita el siguiente enlace:
http://hondanews.eu/es/es/motorcycles/media/pressreleases/35196/honda-cbr1000rr-fireblade-2014
Honda VFR800X Crossrunner
Concebida para enfrentarse a todo, la musculosa y de
estilo deportivo y aventurero VFR800X Crossrunner, hace alarde del motor
V4-VTEC y su chasis de doble columna de aluminio. Su suspensión de largo
recorrido, tanto trasera como delantera, hace que la conducción sea más suave
sobre asfaltos irregulares, mientras que su posición de conducción erguida y su
amplio manillar ofrece una respuesta de la dirección de primera categoría y un
manejo ágil tanto en ciudad como en entornos rurales. Honda también ha diseñado
la Crossrunner para que se adapte a las rutas de larga distancia, con una
altura de asiento que se ajusta a 815 mm o 835 mm para una comodidad óptima.
El motor V4-VTEC de 782cc, 90 grados y 16 válvulas,
con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y refrigeración líquida, se ha
diseñado para generar unos niveles superiores de potencia máxima y de par a
velocidades bajas e intermedias. El control electrónico variable de apertura y
elevación de válvulas (VTEC) acciona dos válvulas, admisión y escape por
cilindro a bajas revoluciones, y cuatro cuando las revoluciones aumentan. El
motor se caracteriza por su gran carácter y emite un rugido único y
estremecedor con su sistema de escape de tipo 4-2-1-1. Su potencia máxima es de
106 CV (78 kW) a 10.250 rpm, mientras que el par máximo de 75 Nm se alcanza a
8.500 rpm.
El motor está alojado en un chasis específicamente
mejorado y que está equipado con la horquilla telescópica de 43 mm de Honda
(sistema multiacción de Honda o HMAS), que tiene un eje con un recorrido de 131
mm y un ajuste de precarga de muelle progresivo. Esto, junto con la suspensión
trasera a gas, ofrece unas prestaciones de motocicleta turismo, deportiva y
aventurera extremadamente versátil, con una funcionalidad total y un
rendimiento inusual.
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