miércoles, 16 de septiembre de 2015

HONDA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2015



Honda presenta su revitalizada gama de modelos, compuesta por automóviles completamente nuevos y renovados, además de diversos prototipos, y pone de relieve el que está siendo un año lleno de novedades para la marca.

2.Presentación global del ”Honda Project 2&4 powered by RC213V”

Este proyecto, ganador del Global Design Project de Honda, combina la libertad de una motocicleta y la maniobrabilidad de un automóvil.

3.Gama de modelos nuevos y renovados de Honda

La gama de 2015 pone de relieve las diversas aplicaciones de la ingeniería creativa de Honda.

4.Civic Tourer Active Life Concept y Civic Tourer galardonado con el título GUINNESS WORLD RECORD™

El completamente nuevo concept destaca por un espacio de carga y una versatilidad líderes en el segmento C.

5.Presentación en Alemania del dispositivo UNI-CUB β

El dispositivo de movilidad personal ya está listo para ser presentado por primera vez en Alemania.

6.Motocicleta ganadora del Campeonato del Mundo de MotoGP en su versión para la carretera

La RC213V-S , versión homologada para la circulación en carretera de la motocicleta de MotoGP RC213V, que se ha hecho ya con varios títulos, se expone junto a la CBR1000RR Fireblade y la VFR800X Crossrunner.







1.Introducción

Honda presenta su revitalizada gama de modelos compuesta por automóviles completamente nuevos y renovados, además de innovadores prototipos.

En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015, un año que está siendo sumamente importante para Honda, la marca presenta su gama de automóviles totalmente nuevos y renovados. Además de la nueva gama, Honda exhibirá prototipos y tecnologías avanzadas que muestran la creatividad única que caracteriza a Honda a la hora de responder a los desafíos de movilidad personal del presente y el futuro.

El Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015 será testigo de la presentación mundial del ”Honda Project 2&4 powered by RC213V”. Ganador de la competición de diseño mundial organizada por Honda entre sus estudios de diseño a nivel internacional, el ”Honda Project 2&4“representa la filosofía de la Compañía por promover y premiar el pensamiento creativo.

Este proyecto, que encarna el concepto de Honda de “artesanía creativa”, surge de la colaboración entre el centro de diseño de motocicletas de Honda de Asaka y el centro de diseño de automóviles de Wako, ambos en Japón. Este proyecto es el fruto del continuo esfuerzo de la Compañía por ofrecer una experiencia aún más excitante.

Como parte de una gama de modelos nuevos y renovados, se exponen los modelos de producción completamente nuevos del HR-V y del Jazz, que son una muestra de la combinación habitual de Honda entre diseño sofisticado, características de seguridad avanzada, y espacio interior y versatilidad líderes en su clase.

El CR-V de Honda, uno de los SUV más vendidos en el mundo, se ha renovado de cara al mercado europeo en 2015 con un nuevo motor diésel y una transmisión automática de nueve velocidades, así como con tecnologías de primera categoría que garantizan una mayor seguridad para los ocupantes.

El Honda Civic y el Civic Tourer de 2015 incorporan nuevas mejoras de estilo deportivo en el exterior y el interior. Además, también hay disponible una nueva versión Civic Sport en la gama de 5 puertas. El Civic incorpora la tecnología Honda Connect, un sistema de infoentretenimiento avanzado basado en Android que ofrece conexión Wi-Fi, Bluetooth, USB, HDMI y conectividad Mirror Link.

El nuevo Civic Type R es el coche de competición para la carretera y representa el espíritu más deportivo de Honda y su compromiso de ofrecer un rendimiento líder en su clase por medio de una ingeniería creativa. Este modelo, que se fabrica en la planta de Honda en el Reino Unido y que debutó este mismo año en el Salón del Automóvil de Ginebra, está propulsado por un nuevo motor TURBO VTEC de 2.0 litros y es el modelo más extremo que tiene el honor de portar la legendaria insignia roja de Type R.

El Civic Tourer Active Life Concept destaca por su espacio de carga y su versatilidad, líderes en el segmento C. Este concept demuestra que el estilo y el espacio pueden ir de la mano. Por un lado, el color personalizado de su pintura realza la elegancia y el diseño deportivo del exterior y, por otro, los accesorios del interior son una prueba de que el prototipo se adapta a un estilo de vida activo y responde a las necesidades de sus clientes.

Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015, Honda expondrá su dispositivo de movilidad personal UNI-CUB β. Este dispositivo incorpora una tecnología de control del equilibrio y un sistema de ruedas motrices omnidireccional (el sistema de tracción omnidireccional de Honda o HOT) que tienen su origen en una investigación pionera de Honda en torno a los robots humanoides, incluido el robot humanoide más avanzado del mundo: ASIMO.

Honda exhibirá la motocicleta RC213V-S, creada con la intención de convertir el modelo RC213V, que compite en MotoGP y se ha hecho ya con varios títulos, en un modelo homologado para la circulación por vías públicas. La RC213V-S no es sólo el fruto de los resultados de las tecnologías creadas por Honda para la competición incorporadas en un modelo apto para lanzar al mercado, sino que representa todo el esfuerzo por hacer posible que una máquina desarrollada para competir en la categoría de MotoGP pueda circular por vías públicas.



2.Presentación global del ”Honda Project 2&4 powered by RC213V”

Este proyecto, ganador del Global Design Project de Honda, ofrece la libertad de una motocicleta y la maniobrabilidad de un coche.

El «Honda Project 2&4 powered by RC213V», ganador de la competición Global Design Project de Honda, se presenta a nivel internacional en la 66ª edición del Salón del Automóvil de Frankfurt.Este proyecto de Honda, que encarna el concepto de “artesanía creativa”, hace honor a la posición de Honda como primer fabricante de motores del mundo, ya que ofrece sus productos a más de 27 millones de personas, entre automóviles, motocicletas, equipos de fuerza, motores marinos y aplicaciones aeroespaciales.

Como ejemplo del continuo esfuerzo que lleva a cabo Honda para concebir una experiencia de conducción lo más envolvente posible, el Project 2&4 aúna las cualidades únicas de la marca en cuanto a movilidad, tanto en dos como en cuatro ruedas. Este proyecto de Honda, que incorpora el motor de la motocicleta de competición RC213V (modificado para poder circular por carreteras públicas), ofrece la libertad de una motocicleta y la maniobrabilidad de un coche.

Su motor excepcional, una unidad de cuatro tiempos, cuatro cilindros y 999cc, se desarrolló para la serie de motocicletas MotoGP de competición, de prestigio mundial, y se ha adaptado especialmente para la circulación por vías públicas. El motor se ajusta a la filosofía de Honda de «The Power of Dreams» que apuesta por la innovación y la originalidad. Con la línea roja a 14.000 rpm, la unidad va acoplada a una caja de cambios DCT de seis velocidades y ofrece una potencia máxima de 215 CV a 13.000 rpm y un par máximo de 118 Nm a 10.500 rpm.

El diseño de la carrocería y la ubicación del motor, que se basan en el legado de la ingeniería de competición de Honda, están inspirados en el legendario monoplaza de Fórmula 1 Honda RA272 de 1965. La estructura insinúa el chasis principal y las piezas funcionales del coche, como sería más habitual en una motocicleta, siendo también compacta. Tiene una longitud total de 3.040 mm, una anchura de 1.820 mm y una altura de 995 mm. Esto hace que su peso sea de sólo 405 kg, lo que maximiza la potencia de su motor instalado en posición central que, junto con el centro de gravedad bajo, garantiza un nivel de respuesta excepcionalmente alto.

La increíble sensación que se consigue con el habitáculo abierto resulta aún más emocionante si cabe gracias al asiento del conductor, que queda suspendido de una forma única justo por encima de la carretera. El diseño de ”asiento flotante“ hace que el conductor se encuentre lo más cerca posible de la acción, lo que recuerda a la libertad de una motocicleta y consigue la sensación envolvente que proporciona el rendimiento extremo y la ingeniería sin precedentes del ”Project 2&4”.



3.Gama de modelos nuevos y renovados de Honda

La gama de 2015 pone de relieve las diversas aplicaciones de la ingeniería creativa de Honda.

Honda HR-V: una nueva generación de SUV compacto

El nuevo Honda HR-V ofrece una propuesta única en el segmento de los vehículos crossover compactos: líneas que recuerdan a un coupé junto con la presencia robusta de un SUV, el espacio y la versatilidad de un monovolumen, una conducción dinámica y sofisticada a la par que divertida y un gran ahorro de combustible. Con solo verlo, el nuevo HR-V transmite un carácter juvenil, con unas líneas esculpidas de forma atrevida y distintiva, propias de un coupé, que se fusionan con la presencia robusta de un SUV.

El nuevo HR-V está disponible con un motor diésel i-DTEC de 1,6 litros y 120 CV o un motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros y 130 CV, ambos muy eficientes y pertenecientes a la serie Earth Dreams Technology de Honda. El motor diésel está equipado con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que el motor de gasolina se suministra con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión CVT.

Para obtener más información sobre el nuevo Honda HR-V, visita el siguiente enlace:

http://hondanews.eu/es/es/cars/media/presskits/59334/honda-hr-v-20152

Honda Jazz: la tercera generación redefine el hatchback del segmento B

La tercera generación del conocidísimo y versátil automóvil del segmento B de Honda, el nuevo Jazz de 2015, ofrece unos mayores niveles de espacio, versatilidad, sofisticación y tecnología.

El nuevo Jazz sigue la visión de diseño de Honda basada en dar prioridad a las personas frente a la maquinaria. Esta filosofía persigue ofrecer una estructuración compacta y altamente eficiente al maximizar el espacio para los ocupantes al tiempo que se minimiza el espacio dedicado al coche en sí. La capacidad del interior, líder en su clase, y las innovadoras soluciones de versatilidad de Honda se han optimizado por medio del sistema de asientos Honda Magic Seats®, que ofrece una amplia variedad de configuraciones para transportar carga y pasajeros.

Para obtener más información sobre el nuevo Honda Jazz y su amplia variedad de packs de accesorios, visita el siguiente enlace:

http://hondanews.eu/es/es/cars/media/presskits/59331/honda-jazz-20151

Honda Civic Type R: el coche de competición para la carretera

El nuevo Civic Type R es el coche de competición para la carretera y representa el espíritu más deportivo de Honda y su compromiso de ofrecer un rendimiento líder en su clase por medio de una ingeniería creativa. Además, el nuevo Civic Type R es un claro ejemplo del enfoque pionero de la marca en cuanto a innovación tecnológica. Una aplicación de primer orden del nuevo motor TURBO VTEC de 2.0 litros de Honda, un sonido claramente deportivo, un estilo agresivo orientado a la funcionalidad y nuevas tecnologías pioneras en el chasis se combinan para ofrecer una de las experiencias de conducción más gratificantes y auténticas.

En el Type R también se incorpora por primera vez el nuevo modo +R, que aumenta la respuesta de diversos sistemas dinámicos y del motor para proporcionar una experiencia de conducción incluso más intensa, perfecta para la pista.

En el interior del nuevo Civic Type R, se aloja el nuevo motor de gasolina TURBO VTEC de -2.0 litros turboalimentado y de inyección directa, que proporciona unos niveles de potencia, par y rendimiento incomparables en el segmento de los hatchback compactos con tracción delantera. Ofrece una potencia máxima de 310 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm entre 2.500 y 4.500 rpm (ambas cifras superiores a las de cualquier otro modelo Type R de Honda).

Para obtener más información sobre el Honda Civic Type R y su amplia variedad de packs de accesorios, visita el siguiente enlace:

http://hondanews.eu/es/es/cars/media/presskits/55507/honda-civic-type-r-2015

Honda NSX: el retorno de un icono

Junto con el Type R, el stand de Honda exhibe el esperadísimo superdeportivo híbrido NSX, desarrollado para encarnar la visión de un «superdeportivo orientado al hombre» en la que el conductor es lo primero en todos los aspectos de su diseño.

Tras un intensivo programa de ingeniería de tres años en manos de un equipo global de ingenieros y diseñadores del centro de desarrollo de Honda de Raymond, en Ohio (Estados Unidos), el NSX cuenta con un perfil clásico bajo y ancho, combinado con unas superficies modernas y atractivas, un diseño delantero agresivo y unas ópticas traseras que recuerdan a las del NSX original.

Cada uno de los elementos del diseño exterior de la carrocería se ha creado cuidadosamente para ofrecer un control total del flujo de aire, tanto en términos de carga aerodinámica para optimizar la estabilidad como de refrigeración de los sistemas del vehículo. El NSX se ha sometido a pruebas exhaustivas en el túnel de viento de vanguardia de Honda, que han originado una serie de cambios significativos en la carrocería desde el prototipo hasta el diseño final. Entre ellos, se incluyen las salidas de aire rediseñadas del capó, las nuevas salidas de aire del paragolpes delantero, las salidas de aire laterales renovadas y un spoiler trasero perfeccionado.

Para culminar el rendimiento del NSX, se ha instalado en posición central un nuevo motor de seis cilindros con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) a 75 grados con dos turbocompresores y equipado con una transmisión de doble embrague (DCT) especial de nueve velocidades. El motor de seis cilindros emplea un conjunto compacto de válvulas inspiradas en competición y un sistema de lubricación de cárter seco que contribuyen a reducir el centro de gravedad. La nueva transmisión de doble embrague (DCT) de nueve velocidades ofrece unos cambios de marcha rápidos y reducciones de las marchas acordes con las revoluciones. El motor eléctrico de transmisión directa trasera, alojado entre el motor y la transmisión, potencia el rendimiento de la aceleración, la frenada y el cambio de la transmisión.

Para obtener más información sobre el Honda NSX, visita el siguiente enlace:

http://hondanews.eu/es/es/cars/media/pressreleases/54820/honda-desvela-nuevos-detalles-tecnicos-del-nsx

Honda CR-V: uno de los SUV más vendidos en Europa

El CR-V de Honda, uno de los SUV más vendidos en el mundo y en Europa, se ha renovado en 2015 para ofrecer un diseño actualizado, nuevas características de confort y conectividad, y tecnologías de primera talla mundial para garantizar una mayor seguridad de los ocupantes.

Entre los aspectos destacados del modelo CR-V de 2015 para el mercado europeo, se incluyen un nuevo motor diésel, una transmisión automática de nueve velocidades y tecnologías de seguridad de primera calidad.

Entre ellas, el nuevo sistema i-ACC de Honda, que incorpora tecnologías de seguridad basadas en un radar y una cámara, capaz de predecir y reaccionar automáticamente ante la reducción de la distancia de seguridad provocada por vehículos que se incorporan inmediatamente delante del nuestro. El sistema i-ACC, basado en investigaciones exhaustivas sobre las tendencias europeas en cuanto al estilo de conducción, emplea una cámara y un radar para detectar la posición de otros vehículos en la carretera. Entonces, aplica un algoritmo para calcular la probabilidad de que los vehículos de los carriles contiguos se incorporen inmediatamente delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad, de manera que, al estar equipado con esta tecnología, es capaz de reaccionar con rapidez, seguridad y comodidad.

El sistema de infoentretenimiento de Honda, Honda Connect, se ha incorporado en el CR-V para ofrecer comodidad y conectividad en carretera. Entre sus principales características, se incluyen la radio por Internet, la navegación por Internet, la navegación por satélite y la cámara de visión trasera para el estacionamiento.

Para obtener más información sobre el Honda CR-V y su amplia variedad de packs de accesorios, visita el siguiente enlace:

http://hondanews.eu/es/es/cars/media/presskits/48952/honda-cr-v-20151

Honda Civic: nuevo diseño, nuevas tecnologías y nueva versión Sport

De cara al 2015, tanto el Civic como el Civic Tourer han mejorado en lo que se refiere a su nuevo diseño exterior deportivo, que incluye nuevos faros delanteros con luces de cruce integradas y un nuevo paragolpes delantero. El modelo Civic de cinco puertas también incluye un nuevo paragolpes trasero, faldones y un spoiler con acabado en negro, además de luces LED traseras multifunción.

La capacidad del maletero, de 477 litros en el caso del Civic y de 624 litros en el caso del Civic Tourer, sigue siendo la mejor en sus respectivos segmentos. La gama Civic de 2015 cuenta con el nuevo sistema de información y audio a bordo Honda Connect.

Además, todas las versiones de la gama Civic 2015 incorporan ahora de serie el sistema activo de frenado en ciudad (CTBA) de Honda. Este sistema, que se ha diseñado específicamente para evitar y reducir los accidentes a baja velocidad, utiliza una tecnología basada en un radar que examina la carretera por la que avanza el vehículo y acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente. El sistema está concebido para funcionar a velocidades por debajo de los 30 km/h.

La gama europea del Civic 5 puertas se ha ampliado con la introducción de una nueva versión: el nuevo Civic Sport. Esta versión, basada en el Civic de cinco puertas y con un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV, o bien, un motor de gasolina i-VTEC de 1.8 litros y 142 CV, incorpora un spoiler trasero en color de la carrocería y llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas.

Para obtener más información sobre el Honda Civic y su amplia variedad de packs de accesorios, visita el siguiente enlace:

http://hondanews.eu/es/es/cars/media/presskits/48964/honda-civic-20151

4. Civic Tourer Active Life Concept y Civic Tourer galardonado con el título GUINNESS WORLD RECORD™

El prototipo completamente nuevo destaca por el espacio de carga y la versatilidad, líderes en el segmento C.

Honda da a conocer en la edición de este año del Salón del Automóvil de Frankfurt el Civic Tourer Active Life Concept, que destaca por su espacio de carga y su versatilidad, líderes dentro del segmento C. Este concept demuestra que el estilo y el espacio pueden ir de la mano. Por un lado, el color personalizado de su pintura realza la elegancia y el diseño deportivo del exterior y, por otro, los accesorios del interior son una prueba de que el prototipo se adapta a un estilo de vida activo y responde a las necesidades de sus clientes.

El Civic Tourer Active Life Concept, que emplea la configuración exclusiva del depósito de combustible situado en posición central, aprovecha al máximo el espacio de su maletero de 1668 litros* y su baja altura de carga. Entre sus características, se incluyen un soporte de carga inteligente capaz de transportar dos bicicletas, además de un brazo retráctil que se puede desplegar del soporte para facilitar las labores de mantenimiento y reparación. Entre otros accesorios de mantenimiento, se incluyen una bomba de aire integrada, mayor iluminación en el portón, un parasol más amplio y un banco retráctil.

Además, incorpora más accesorios en el lateral interior del maletero: una caja de herramientas, un portabotellas, un depósito de agua y un soporte para la rueda delantera. Entre otras ingeniosas soluciones de almacenamiento, se incluye una caja especial en el techo con formas aerodinámicas para alojar accesorios básicos de la bicicleta, como zapatillas y cascos.

El dinamismo del exterior del prototipo Civic Tourer Active Life Concept apuesta por un cliente con un estilo de vida activo y deportista. Además, la pintura tiene un acabado azul personalizado con una menor gradación en color plomizo metalizado y el perfil del techo es plateado, lo que contribuye a realzar el diseño elegante y aerodinámico del Civic Tourer. Por otra parte, las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y el diseño personalizado del paragolpes trasero resaltan más aún el carácter deportivo del Tourer.

El interior también se ha personalizado: se han dispuesto costuras de color azul en el volante y en la palanca de cambios, además del interior del techo de color negro y estilo deportivo, que también está presente en el Civic Sport y el Civic Type R.

Los asientos delanteros combinan ante y cuero, e incluyen una banda de carbono con ribetes en azul que se extienden por el centro y las zonas externas superiores del asiento hasta el interior de la puerta, en ante.

Por supuesto, el espacio no tiene por qué exigir concesiones en lo que se refiere a la eficiencia y, para demostrarlo y probar sin ningún tipo de duda la eficiencia de los nuevos motores i-DTEC de la serie Earth Dreams Technology de Honda, el Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC ha batido recientemente un nuevo récord GUINNESS WORLD RECORD en términos de ahorro de combustible. En el desafío en condiciones reales de conducción que se llevó a cabo durante 25 días en el mes de junio, el coche consumió una media de 2,82 litros por cada 100 km en un recorrido de13.498 km a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea.

* Con los asientos abatidos y hasta el interior del techo.

Para obtener más información sobre el Honda Civic Tourer y su amplia variedad de paquetes de accesorios, visita el siguiente enlace:

http://hondanews.eu/es/es/cars/media/presskits/48964/honda-civic-20151

5.Presentación en Alemania del dispositivo UNI-CUB β

El dispositivo de movilidad personal ya está listo para ser presentado por primera vez en Alemania.

Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015, Honda expondrá su dispositivo de movilidad personal UNI-CUB β. Este dispositivo incorpora una tecnología de control del equilibrio y un sistema de ruedas motrices omnidireccional (el sistema de tracción omnidireccional de Honda o HOT). Estas innovaciones tienen su origen en una investigación pionera de Honda en torno a los robots humanoides, cuyo fruto fue el trabajo de investigación y desarrollo del robot humanoide más avanzado del mundo: ASIMO. Estas tecnologías permiten al usuario del UNI-CUB β desplazarse hacia delante, hacia atrás, de un lado a otro y en sentido diagonal con solo inclinarse y dejar caer el peso del cuerpo en la dirección que desee.

Desde que se introdujo en primer lugar como prototipo en 2012, Honda ha probado y verificado las posibles aplicaciones de UNI-CUB a través de un programa de demostraciones y pruebas en Japón, dirigido en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias e Innovación (también conocido como Museo Miraikan). El nuevo dispositivo UNI-CUB β es una versión posterior de UNI-CUB que se ha desarrollado tras analizar los comentarios de los usuarios y los datos recabados en el programa.

La unidad UNI-CUB β, más pequeña y ligera, pesa 25 kg e incorpora un diseño y unos materiales mejorados, con una mayor funcionalidad y una posición de asiento más baja. En total, el dispositivo UNI-CUB β tiene una altura de 620 mm, una longitud de 510 mm y una anchura de 315 mm. La alimentación corre a cargo de una batería de iones de litio con una autonomía de 6 km o una hora y media a 4 km/h. Ofrece una velocidad máxima de 6 km/h.

Con este modelo, Honda dará un nuevo paso y comprobará la viabilidad comercial del sistema al ofrecer el dispositivo UNI-CUB β a otras empresas y organizaciones de Japón por medio de un programa de leasing por cuotas.

A lo largo del Salón del Automóvil de Frankfurt, tendrá lugar una demostración de cinco minutos cada hora, después de la cual se ofrecerá la posibilidad de probar el dispositivo por orden de llegada.

6.Motocicleta ganadora del Campeonato del Mundo de MotoGP para la carretera

La RC213V-S, versión homologada para la circulación en carretera de la motocicleta de MotoGP RC213V, que se ha hecho ya con varios títulos, se expone junto a la CBR1000RR Fireblade y la VFR800X Crossrunner.



Honda RC213V-S

La RC213V es una máquina creada por Honda exclusivamente para la competición y que ha ganado los títulos consecutivos de 2013 y 2014 en la categoría de MotoGP del Gran Premio del Campeonato del Mundo de Motociclismo de la FIM. Para crear la RC213V-S, Honda llevó a cabo en la RC213V las modificaciones necesarias para poder circular en las vías públicas.

Obviamente, la RC213V-S ha heredado muchas de las características que le han granjeado el éxito en el circuito a la RC213V. Entre ellas, se incluyen su peso ligero y sus componentes mecanizados específicamente para este modelo, además de los conocimientos y las técnicas especializados para garantizar una fabricación de gran precisión. Además, la RC213V-S está equipada con las mismas tecnologías de control completamente personalizables que se implementaron para adaptar la RC213V a cada circuito y a cada piloto.

En el desarrollo del conjunto propulsor de la RC213V, la meta de Honda era crear un motor capaz de ganar un campeonato de MotoGP. Para ello, el motor tenía que generar una potencia suficientemente alta como para alcanzar las velocidades necesarias en una carrera de esta categoría, además de ser lo más compacto posible. A fin de cumplir estos objetivos, así como la normativa de la categoría de MotoGP, Honda adoptó un motor de cuatro cilindros, 999cc y 90 grados con modificaciones específicas para permitir que el motor se ajustase a las dimensiones exigidas.

El motor de la RC213V-S mantiene todas estas características, pero con un perfil de revoluciones modificado para una potencia más propia de las vías públicas. Cuenta con un sistema de distribución de engranajes para una precisión superior en el accionamiento de los cilindros a altas revoluciones, igual que el de la RC213V. Sin embargo, el mecanismo de válvulas neumáticas se ha sustituido por un sistema de muelle helicoidal para una mayor durabilidad y un mantenimiento más sencillo para el día a día. En esta misma línea, la transmisión continua de la RC213V se ha reemplazado por una caja de cambios convencional.

La RC213V-S está disponible en dos ajustes: el estándar de 159 CV (117 kW) a 11.000 rpm, o de 215 CV (158 kW) a 13.000 rpm si se incorpora el kit deportivo opcional. La RC213V-S se ha concebido con la premisa principal de poder circular por vías públicas, pero está disponible con el kit deportivo opcional, que se ha diseñado exclusivamente para carreras o para circular en circuitos cerrados.

Para obtener más información sobre la Honda RC213V-S, visita el siguiente enlace: http://hondanews.eu/es/es/motorcycles/media/pressreleases/56160/honda-presenta-en-exclusiva-la-nueva-rc213v-s-en-el-circuit-de-catalunya

Honda CBR1000RR Fireblade

Desde 1992 hasta la fecha, la historia de la CBR1000RR Fireblade gira en torno a una evolución y un desarrollo constantes. La visión de «control total» de Honda, una filosofía de diseño que se deja notar en cada uno de sus modelos, ha derivado en una motocicleta que goza de un equilibrio total al combinar un rendimiento y una maniobrabilidad excepcionales con una sorprendente capacidad para sacar lo mejor de cada piloto.

Para la temporada de 2014, la CBR1000RR Fireblade se perfeccionó con unos mejores niveles de potencia máxima y de relación de par a velocidades intermedias. El motor actual genera una potencia máxima de 181 CV (133 kW) a 12.250 rpm con un par de 114 Nm a 10.500 rpm. La posición de conducción también se ha optimizado y se ha creado por primera vez un modelo CBR1000RR Fireblade SP concebido para el circuito.

Desde el primer modelo, la completa funcionalidad de su motor de potente rendimiento —especialmente el control de la aceleración en las aperturas parciales— ha sido un factor clave para los ingenieros de Honda, y se ha conseguido por medio del sistema de inyección de combustible secuencial doble programada (PGM-DSFI). El embrague deslizante derivado de la versión de MotoGP garantiza una transmisión de potencia completa junto con un cambio de marchas extremadamente suave y una gran sensación de ligereza en la palanca. En la fase de entrada en curva, en la que se reducen las marchas y se frena bruscamente, el par que se transmite del motor a la rueda trasera disminuye, de modo que se minimiza la pérdida de tracción y se incrementa la estabilidad.

Para obtener más información sobre la Honda CBR1000RR Fireblade, visita el siguiente enlace:

http://hondanews.eu/es/es/motorcycles/media/pressreleases/35196/honda-cbr1000rr-fireblade-2014



Honda VFR800X Crossrunner

Concebida para enfrentarse a todo, la musculosa y de estilo deportivo y aventurero VFR800X Crossrunner, hace alarde del motor V4-VTEC y su chasis de doble columna de aluminio. Su suspensión de largo recorrido, tanto trasera como delantera, hace que la conducción sea más suave sobre asfaltos irregulares, mientras que su posición de conducción erguida y su amplio manillar ofrece una respuesta de la dirección de primera categoría y un manejo ágil tanto en ciudad como en entornos rurales. Honda también ha diseñado la Crossrunner para que se adapte a las rutas de larga distancia, con una altura de asiento que se ajusta a 815 mm o 835 mm para una comodidad óptima.

El motor V4-VTEC de 782cc, 90 grados y 16 válvulas, con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y refrigeración líquida, se ha diseñado para generar unos niveles superiores de potencia máxima y de par a velocidades bajas e intermedias. El control electrónico variable de apertura y elevación de válvulas (VTEC) acciona dos válvulas, admisión y escape por cilindro a bajas revoluciones, y cuatro cuando las revoluciones aumentan. El motor se caracteriza por su gran carácter y emite un rugido único y estremecedor con su sistema de escape de tipo 4-2-1-1. Su potencia máxima es de 106 CV (78 kW) a 10.250 rpm, mientras que el par máximo de 75 Nm se alcanza a 8.500 rpm.


El motor está alojado en un chasis específicamente mejorado y que está equipado con la horquilla telescópica de 43 mm de Honda (sistema multiacción de Honda o HMAS), que tiene un eje con un recorrido de 131 mm y un ajuste de precarga de muelle progresivo. Esto, junto con la suspensión trasera a gas, ofrece unas prestaciones de motocicleta turismo, deportiva y aventurera extremadamente versátil, con una funcionalidad total y un rendimiento inusual. 

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