Mercedes-Benz amplía la familia de la
Clase C con un modelo coupé. Los rasgos nítidos y sugerentes del nuevo coupé de
diseño atlético y deportivo marcan un perfil definido en el tráfico rodado y
encarnan el lujo moderno. Su interior irradia elegancia y estilo con un toque
deportivo.
Un tren de rodaje que con reglaje
dinámico —opcionalmente con suspensión neumática— constituye la base para un
alto confort de suspensión y de rodadura, gran agilidad y placer de conducción.
A ello contribuyen también la construcción ligera, que permite aligerar peso,
una excelente aerodinámica y unos motores briosos y a la vez eficientes. Nuevos
sistemas de asistencia a la conducción brindan seguridad al máximo nivel. La
nueva Clase C Coupé sienta nuevas pautas en su segmento con una alta impresión
de valor y un habitáculo de generosas dimensiones. Saldrá a la venta en
diciembre de 2015.
«Nuestra nueva Clase C Coupé sigue la
filosofía de nuestros coupés de ensueño. Combina un diseño cautivador con
agilidad, deportividad y lujo moderno. El coupé de la Clase C apuesta
claramente por la diversión al volante y un estilo inconfundible», afirma
Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler responsable de
Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.
La variante más deportiva de la Clase C
recrea un coupé para disfrutar a alto nivel al volante, caracterizada por un
diseño sugestivo y de gran claridad formal. Un frontal marcadamente deportivo
con parrilla de efecto diamante y capó largo —la distancia entre el salpicadero
y el eje delantero del nuevo coupé es ya 60 milímetros mayor que en el
antecesor— precede a un habitáculo que parece adherirse al asfalto, con líneas
fluidas que terminan en una zaga de líneas claras y contundentes con los genes
inconfundibles de los coupés de Mercedes. La línea de cintura alta y las
puertas sin marco con retrovisores exteriores separados del cuerpo de la
carrocería realzan el carácter deportivo.
Líneas claras y superficies modeladas
estructuran los laterales de la carrocería, creando sugerentes juegos de luces
y sombras. Un detalle inconfundible es la «dropping line» prolongada hacia la
zaga, al más puro estilo coupé. A diferencia de la berlina de la Clase C, la
«dropping line» continúa por encima del pasarruedas trasero. Para acentuar aún
más el carácter deportivo del coupé, la altura del tren de rodaje se ha
rebajado de serie 15 milímetros con respecto a la berlina, lo que se traduce en
una imagen muy dinámica, incluso con las llantas de serie de 17 pulgadas.
Interior: generoso, dinámico, exquisito
También el interior refleja la filosofía
de diseño de Mercedes-Benz, aunando emoción e inteligencia. Irradia como hasta
ahora un encanto atlético y jovial, pero hace gala de una mayor madurez. Tanto
el conductor como los ocupantes disfrutan de un ambiente que evoca al interior
de la berlina de la Clase C, si bien con un toque más deportivo. Las formas
fluidas caracterizan la consola central, los paneles de puerta y los
revestimientos laterales de la parte trasera, que se funden suavemente
acentuando el carácter de coupé. Las molduras de configuración individual
subrayan el cariz deportivo del habitáculo. Los asientos deportivos integrales
desarrollados específicamente para el coupé brindan un alto grado de confort y
deportividad. Un aproximador automático de cinturón aumenta el confort en las
plazas delanteras. Una cuidada selección de materiales y un acabado impecable
otorgan al vehículo un carácter eminentemente artesanal y una elevada impresión
de valor, además de constituir una nueva interpretación del lujo moderno,
concebida como deportividad sin renunciar al confort ni al estilo exquisito.
La Clase C Coupé ha crecido 95
milímetros en longitud (batalla 80 milímetros más larga) y 40 milímetros en
anchura. El mayor volumen del vehículo redunda en una mayor habitabilidad para
el conductor y el acompañante. En todas las plazas han aumentado el espacio a
la altura de los hombros, la anchura entre codos y la distancia libre sobre el
asiento.
Las combinaciones cromáticas especiales
para la tapicería —marrón ecuestre y porcelana, así como marrón nuez/negro con
costuras de adorno turquesa en la Edition 1— atestiguan la exclusividad de la
nueva Clase C Coupé.
Una imagen inconfundible
El coupé ofrece de serie un equipamiento
de alto nivel. Para subrayar aún más el dinamismo de este modelo se puede
elegir la AMG Line. Los paragolpes y faldones laterales específicos del kit
estético AMG, la parrilla de efecto diamante con pasadores cromados y las
llantas de aleación AMG de 18 pulgadas son algunos de sus rasgos distintivos
exteriores. En el habitáculo de la AMG Line se respira un ambiente exclusivo y
deportivo gracias al tapizado de símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA de
color negro con costuras de contraste, volante deportivo multifunción con
sección inferior plana y pedales deportivos AMG. Las molduras de madera de
fresno negro de poros abiertos, combinadas con aluminio en el tablero de
instrumentos y en las puertas, resaltan aún más la imagen deportiva.
Otro equipo muy llamativo es el paquete
cromado para el interior (equipo opcional), con numerosos elementos ejecutados
en cromo plateado, como el reborde del cuadro de instrumentos, los difusores de
aire y los tiradores de las puertas.
Tren de rodaje: ágil, deportivo y
confortable
El tren de rodaje brinda confort de
suspensión y de rodadura, además de agilidad y dinamismo: la clave para un
máximo placer de conducción.
El comportamiento de marcha ágil se debe
en buena parte al nuevo eje delantero de 4 brazos con suspensión de las ruedas
completamente desacoplada de los conjuntos telescópicos. El resultado son unos
parámetros cinemáticos muy deportivos, gran agarre al piso y altas fuerzas de
guiado lateral. El tren de rodaje reacciona así con más sensibilidad a los
movimientos del volante y favorece un estilo de conducción deportivo y ágil. En
el eje trasero se monta un eje multibrazo de 5 brazos, conocido por sus
excelentes propiedades de guiado de las ruedas y por una óptima estabilidad
direccional.
El coupé equipa de serie suspensión
mecánica. En combinación con esta suspensión se ofrecen dos versiones del tren
de rodaje con sistema de amortiguación selectivo, que presentan una altura
rebajada en 15 milímetros con respecto a la berlina:
• un confortable tren de rodaje AGILITY
CONTROL con carácter deportivo
• un tren de rodaje deportivo con un
tarado más rígido de la suspensión y los amortiguadores, que incluye dirección
directa deportiva para un comportamiento de marcha aún más ágil
Suspensión neumática
El coupé puede equiparse opcionalmente
con suspensión neumática AIRMATIC en el eje delantero y en el eje trasero. Este
equipo ofrece un confort de rodadura sobresaliente en cualquier situación,
fruto de un ajuste progresivo con regulación electrónica de los amortiguadores
del eje delantero y del eje trasero. El conductor puede elegir entre diferentes
características: deportiva, confortable o bien optimizada para reducir el
consumo. Con el interruptor DYNAMIC SELECT puede escoger además entre cinco
modalidades de conducción: «ECO», «Confort», «Sport», «Sport +» e «Individual».
El ajuste «Individual» permite al conductor configurar su vehículo de acuerdo
con sus preferencias. AIRMATIC ofrece además una regulación de nivel integral
que asegura un alto confort de conducción, también con el vehículo cargado.
Motores de bajo consumo y altas
prestaciones
Los potentes y eficientes motores de
gasolina y diésel, todos ellos equipados con función de parada y arranque ECO y
homologados con nivel Euro 6, garantizan prestaciones deportivas y cotas
elevadas de disfrute al volante. Al mismo tiempo, estos grupos contribuyen a
reducir el consumo en hasta un 27% en comparación con el antecesor.
Para el coupé se ofrecen en principio
cuatro motores de gasolina. El abanico de potencia abarca desde el cuatro
cilindros de 1,6 litros y 115 kW/156 CV del C 180, pasando por los modelos C
200 (135 kW/184 CV) y C 250 (155 kW/ 211 CV) de 2 litros de cilindrada, hasta
el C 300, también de 2 litros de cilindrada y 180 kW/245 CV.
Los dos modelos diésel están equipados
con un cuatro cilindros perfeccionado de 125 kW (170 CV) y 150 kW (204 CV)
respectivamente y cuentan con la ecológica tecnología SCR (reducción catalítica
selectiva) de postratamiento de los gases de escape. ?
Más ligero, más rígido y más resistente
La construcción ligera con porcentaje
más elevado de aluminio hace que el coupé sea más ligero que su antecesor. Los
guardabarros, el capó y la tapa del maletero, entre otros, están ejecutados en
aleación ligera. Al mismo tiempo, la carrocería es mucho más rígida y robusta
gracias al empleo de materiales de alta resistencia. Ello repercute
positivamente no sólo en el dinamismo de conducción y en el nivel acústico del
vehículo, sino también en la seguridad en caso de impacto.
De este modo, el coupé sigue la
tradición de Mercedes-Benz y no sólo cumple todas las leyes nacionales e
internacionales vigentes, sino también las condiciones de homologación y los
requisitos internos de seguridad de Mercedes-Benz, más exigentes todavía y orientados
por los accidentes reales.
El viento como aliado
Mercedes-Benz marca la pauta en
aerodinámica, ofreciendo prácticamente en todas las categorías los vehículos
más aerodinámicos con los coeficientes cx más bajos. En la nueva Clase C Coupé,
éste es de 0,26. Este excelente coeficiente cx resulta especialmente favorable
al circular por carretera y autopista. Como es sabido, a partir de una
velocidad aproximada de 70 km/h la resistencia aerodinámica supera ya a la suma
de las demás resistencias a la marcha.
Reducir el estrés: conducción
semiautónoma segura
Opcionalmente se ofrece una larga lista
de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, agrupados bajo la
filosofía «Intelligent Drive» de Mercedes-Benz. El equipamiento de serie
incluye ATTENTION ASSIST de sensibilidad ajustable, que puede advertir de
cansancio y distracción. También se equipa de serie el COLLISION PREVENTION
ASSIST PLUS, que incluye una advertencia acústica para el conductor a partir de
7 km/h y el servofreno de emergencia adaptativo, que ayuda a prevenir
colisiones aumentando la presión de frenado en función de la situación. Si se
detecta un peligro persistente de colisión y el conductor no reacciona, el
sistema puede frenar de forma autónoma circulando a una velocidad de hasta 200
km/h y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor
velocidad o en maniobra de frenado, o incluso, en el mejor de los casos, evitar
la colisión. El sistema reacciona también a vehículos detenidos y frena por sí
mismo hasta una velocidad de 50 km/h. Si la velocidad es menor de 40 km/h puede
evitarse así una colisión por alcance.
Opcionalmente se ofrecen sistemas de
asistencia a la conducción nuevos y con funciones ampliadas dentro del marco
del concepto «Intelligent Drive». Estos equipos combinan los datos de
diferentes tecnologías de sensores, como sensores de radar y cámaras
estereoscópicas, y pueden aumentar el confort y la seguridad:
• DISTRONIC PLUS con servodirección
inteligente y Stop&Go Pilot integrado es un asistente para retenciones de
funcionamiento semiautónomo capaz de ajustar la velocidad del vehículo en el
rango de 0 a 200 km/h para adaptarse al ritmo de circulación del vehículo
precedente. El sistema ayuda también al conductor a mantener la trayectoria en
su carril mediante pequeños movimientos del volante (en la gama de 0 a 200
km/h), y puede incluso orientarse por el vehículo precedente a velocidades
inferiores a 130 km/h si faltan líneas señalizadoras en la calzada, o si las
líneas no son nítidas, y asegurar de ese modo una circulación segura y
confortable en caravana.
• Además de detectar los vehículos
precedentes o detenidos en el carril, el servofreno de emergencia BAS PLUS
reconoce ahora también el tráfico en dirección transversal y, en caso
necesario, puede reforzar la acción de frenado si el conductor pisa el freno
sin la contundencia necesaria. El freno PRE-SAFE® puede detectar vehículos que
circulan más despacio, en maniobra de frenado, detenidos e incluso peatones, y
es capaz de frenar de forma autónoma si el conductor no reacciona y evitar de
ese modo accidentes hasta una velocidad de 50 km/h o de reducir su gravedad
hasta 72 km/h. Al circular con tráfico fluido, el freno PRE-SAFE® asiste al
conductor con un principio de funcionamiento similar en la gama completa de
velocidad de 7 a 200 km/h.
• El detector activo de cambio de carril
con funciones ampliadas es capaz de corregir la deriva o un cambio involuntario
de carril mediante intervención en los frenos de un lado del vehículo —incluso
en el caso de que no se reconozcan las líneas delimitadoras de la calzada,
continuas o discontinuas— si existe peligro de colisión, por ejemplo, debido a
vehículos en adelantamiento rápido, tráfico en paralelo e incluso tráfico en
sentido contrario.
• PRE-SAFE® PLUS aumenta el ámbito de
funcionamiento de Intelligent Drive ante una inminente colisión por alcance.
Advierte a los vehículos que circulan
por detrás, activando las luces intermitentes de emergencia traseras con una
mayor frecuencia, e inicia inmediatamente antes del impacto las medidas
preventivas de protección para los ocupantes del sistema PRE-SAFE®, como por
ejemplo los pretensores reversibles de cinturón. En caso de que el propio
vehículo llegue a detenerse, se activan los frenos para retenerlo y reducir las
sacudidas hacia delante. De este modo disminuyen los esfuerzos que soportan los
ocupantes y el riesgo de colisiones secundarias.
El elenco de sistemas de asistencia a la
conducción incluye también, entre otros
• una ayuda activa para aparcar que
interviene activamente en la dirección y en los frenos y permite estacionar el
vehículo de forma semiautomática en línea o en batería,
• una cámara de 360° que muestra el
vehículo y su entorno desde distintas perspectivas, incluyendo una imagen
virtual a vista de pájaro, para ayudar al conductor al aparcar y maniobrar,
• un asistente para señales de tráfico,
basado en cámaras y navegador, con función de advertencia de circulación en
dirección prohibida; este equipo no señaliza solamente las limitaciones de
velocidad, sino también prohibiciones de adelantamiento y el fin de la
prohibición, y además puede emitir una advertencia óptica y acústica ante una
señal de dirección prohibida (conducción en sentido equivocado)
• las luces de carretera automáticas
Plus, que permiten conducir siempre con las luces de carretera encendidas, pues
enmascaran el cono de luz para evitar el deslumbramiento de los demás
conductores.
Airbags para la seguridad
Junto a los cinturones de seguridad de 3
puntos con pretensado pirotécnico y limitadores de tensión para el conductor y
el acompañante y para los ocupantes de las plazas traseras, numerosos airbags
brindan protección a los pasajeros si llega a producirse un accidente. Esto
incluye, entre otros:
• sistemas de protección frontal:
airbags frontales con activación selectiva para conductor y acompañante,
adicionalmente con un airbag de rodillas para el conductor
• sistemas de protección lateral:
airbags de tórax y de cadera para conductor y acompañante, así como windowbags
para las plazas delanteras y traseras; opcionalmente también airbags laterales
en las plazas traseras
Climatización: señales del espacio
El sistema de climatización de la nueva
Clase C Coupé trabaja de forma eficiente y asegura una buena calidad del aire.
Al igual que en la berlina, el sistema está equipado con una detección de
túneles basada en los datos de navegación por satélite. Este equipo utiliza la
información cartográfica del sistema de navegación y los datos de
posicionamiento del GPS para cerrar automáticamente la trampilla de
recirculación de aire al entrar en un túnel y para abrirla de nuevo a la salida
del mismo.
Infoentretenimiento con funciones
perceptibles
La nueva generación de equipos
multimedia se caracteriza por su manejo intuitivo, acompañado por animaciones
gráficas y efectos visuales. El altavoz de bajos delantero proporciona una
vivencia acústica equiparable a la de una sala de conciertos, sobre todo en
combinación con el sistema de sonido surround de Burmester® (opcional). Este
sistema acústico utiliza el volumen de los largueros y travesaños de la
carrocería bruta como caja de resonancia para los altavoces de graves.
El sistema de navegación facilita al
conductor la información sobre el tráfico de forma precisa y en tiempo real
(Live Traffic Information) y expone el contenido de forma interactiva. Entre
otros elementos, ofrece una brújula animada, un «Drive Show» que muestra a los
pasajeros informaciones relacionadas con el viaje, como en un avión, y la
reproducción de la imagen de Google Maps en la unidad central.
Amplia interconexión en red, incluso en
la versión básica
El sistema Audio 20 precisa solamente un
teléfono móvil con interfaz Bluetooth® y contrato de datos para poder acceder a
Internet. Es decir, es posible navegar por Internet a vehículo parado.
Durante la marcha pueden utilizarse
algunas Mercedes-Benz Apps. Es posible reproducir ficheros de audio y de vídeo
procedentes de diferentes soportes.
COMAND Online cuenta con un display de
mayor tamaño con una definición de 960 x 540 píxeles. Este equipo permite
también la recepción de radio o televisión digital y ofrece, junto a muchas
otras opciones, una navegación rápida por disco duro, función integrada de
punto de acceso Wi-Fi y el sistema de mando fónico LINGUATRONIC.
Tanto el sistema básico Audio 20 como
los sistemas Audio 20 CD y COMAND Online están equipados de serie con telefonía
básica para acoplar el teléfono móvil al vehículo mediante una interfaz
Bluetooth® estandarizada.
Mercedes connect me: conexión en red con
el vehículo
También para la Clase C Coupé se dispone
de un amplio paquete de servicios básicos gratuitos y servicios Remote Online
que forman parte de «Mercedes connect me». Entre los servicios básicos se
cuentan la llamada de emergencia automática (eCall), la gestión de accidentes,
la gestión de averías y el servicio postventa. Los servicios Remote Online (de
serie con COMAND Online y de carácter gratuito durante los tres primeros años)
le permiten acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a toda la
información sobre el estado del vehículo, como posición de las ventanillas y
puertas, kilometraje, presión de inflado de los neumáticos y otros datos para
el diagnóstico. También es posible localizar el vehículo, bloquear o
desbloquear las puertas y conectar o desconectar la calefacción independiente a
distancia.
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