Hyundai Motorsport pelea por el segundo
lugar en el Campeonato de Constructores y busca sumar más puntos con otro
resultado positivo en la cita alemana
Alzenau, Alemania
Después de tener
suerte dispar en el Rally de Finlandia a principios de este mes, el equipo
Hyundai Motorsport vuelve a la escena de un histórico doblete en 2014, el ADAC
Rally de Alemania, la novena ronda del Campeonato del Mundo de Rallies 2015.
El rally de casa para el equipo con sede
en Alzenau, será el primer evento asfalto del equipo con cuatro coches. Thierry
Neuville (Hyundai i20 WRC #7) y Dani Sordo (Hyundai i20 WRC #8), primero y
segundo el año pasado, volverán a representar a Hyundai Shell World Rally Team.
En el Hyundai Mobis World Rally Team Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC #20) estará
acompañado por segunda vez por el holandés Kevin Abbring (Hyundai i20 WRC #10).
Paddon pilotará un coche con las mismas especificaciones que sus compañeros de
equipo Neuville y Sordo, mientras Abbring tendrá cambio de levas en el coche
#10.
El Rally de Alemania volverá a estar
ubicado en torno Trier, con salida y llegada frente a la Porta Nigra, escenario
de las celebraciones del equipo el año pasado. El rally alemán está reconocido
como el evento de asfalto más difícil del calendario del WRC, con las
carreteras reviradas en los viñedos de Mosel y las pistas militares de
Baumholder, un gran desafío para los pilotos.
El clima impredecible hará que la
elección de neumáticos sea un factor importante, y por tanto la información de
los equipos de meteo y los ovreurs. Son esenciales unas buenas notas, en
particular con los enormes bordillos conocidos como hinkelstein, que destrozan
los coches, un desafío adicional en las carreteras militares.
El director del equipo, Michel Nandan,
ha comentado que: "Alemania es nuestro rally de casa, ya que nuestra base
de Alzenau está cerca de Trier. Por supuesto que tenemos buenos recuerdos,
porque el año pasado tuvimos un buen resultado, nuestro primer doblete. Por
segunda vez este año vamos a tener cuatro Hyundai i20 WRC, aunque esta es la
primera vez en un evento de asfalto. Los cuatro pilotos han estado probando en
el área de Tréveris en preparación para el evento, y estamos todos muy
contentos con los reglajes. Nuestro cuarto piloto es Kevin Abbring y junto con
Thierry y Dani tenemos tres pilotos que se sienten como en casa en la cita, por
lo que podemos esperar un buen resultado con el que sumar puntos".
El belga Neuville, junto a su copiloto
Nicolas Gilsoul, subió a lo más alto del podio el año pasado en Alemania por
primera vez, rompiendo una larga racha de Citroën ganando el evento. Después de
un comienzo difícil en el Rally de Finlandia, con un accidente en el shakedown,
el belga recuperó la confianza durante el fin de semana y acabó cuarto, por lo
que su objetivo será alcanzar rápidamente el ritmo en la que es su prueba de
"casa".
Neuville dijo que: "Tenemos muy
buenos recuerdos del Rally de Alemania del año pasado, nuestra primera victoria
para el equipo, y un gran resultado conseguido en un tiempo muy corto. Lograr
la primera victoria en la primera temporada del equipo fue algo inesperado, y
vamos a hacer todo lo posible este año, así que esperamos tener la misma
velocidad que el año pasado y la misma confianza. Este rally está muy cerca de
mi ciudad natal de Sankt-Vith, y una gran cantidad de familiares y amigos
vienen a apoyarnos durante todo el fin de semana. Mi hermano está compitiendo,
así que va a ser un gran evento para nuestra familia".
El piloto español Sordo es un fan del
evento alemán en el que ha logrado grandes resultados, como el segundo lugar
detrás de Neuville con su copiloto Marc Martí en 2014 y la victoria en 2013
antes de unirse al equipo Hyundai Motorsport. Él va a aprovechar su experiencia
en Trier y está listo para lograr un buen resultado.
Sordo explicó que: "El rally en Alemania
me gusta mucho, y es muy especial para mí. Es muy estrecho en los viñedos y la
zona militar y tiene un montón de horquillas. Es excitante para conducir, pero
resulta muy fácil saltarse uno de sus cruces. Las sensaciones que se sienten
cuando se conduce a través de esas especiales en los viñedos son realmente
especiales, estrechas y cortas, con montones de curvas, y todas las zonas son
muy rápidas. Es un bonito rally, uno de mis favoritos".
A pesar de tener menos experiencia en
asfalto, Paddon disfruta del rally y busca de un resultado sólido. El kiwi,
junto a su copiloto John Kennard, espera obtener una mayor experiencia de los
matices de este difícil evento, al tiempo que aprender de sus compañeros de
equipo.
Paddon comentó que: "El asfalto va
a ser un gran cambio para nosotros. Es una superficie en la que no tenemos
mucha experiencia, por lo que va a ser un reto. Hemos hecho la prueba un par de
veces antes y realmente disfrutamos con el carácter de las carreteras, la forma
en que terminan dentro y fuera de los viñedos. Por supuesto, va a ser un reto,
especialmente cuando tenemos tres compañeros de equipo especialistas de
asfalto. Tenemos trabajo para rato, pero veo esto como algo positivo y estoy
seguro de que podemos aprender mucho de ellos durante todo el rally. Lo más
importante, por supuesto, para que aprendamos es que lleguemos a la meta".
El piloto de pruebas de Hyundai
Motorsport, Abbring, junto a su copiloto Sebastián Marshall, volverá a la
competición tras sus participaciones en Suecia y Polonia esta temporada. El
joven holandés busca familiarizarse aún más con el Hyundai i20 WRC y el
exigente terreno alemán.
Abbring aseguró que: "He competido
en este rally en dos ocasiones, pero fue hace unos cinco o seis años. Es un
evento de asfalto muy complicado, así como nuestra primera prueba de asfalto en
el Hyundai i20 WRC. Hay un montón de cambios de agarre en la superficie de
estas especiales, por lo que siempre hay que tener en cuenta que necesitas leer
la carretera con cuidado, con el fin de evitar errores".
Las novedades para el evento de este año
son los tramos cortos al sprint en Panzerplatte el sábado, y una vuelta a los
tramos de Bosenberg en Saarland, que regresan al itinerario por primera vez
desde 2011. El viernes discurre por la región de Eifel, con 136,30 kilómetros
de viñedos y horquillas cerca de las fronteras de Bélgica y Luxemburgo. El
sábado mezclará las pistas militares de Panzerplatte con más carreteras
sinuosas, regresando a Mosel para la conclusión de la manifestación el domingo,
con dos pasadas por los tramos de Stein & Wein y Dhrontal, la última como
Power Stage.
Hyundaii20WRC #7
Chasis número: 006 Thierry NeuvilleNicolas Gilsoul Nacimiento16 de junio de 1988 5 de febrero de 1982 Primera participación WRC2009, Rally Cataluña 2007, Rallye Montecarlo Participaciones WRC54 49 Podios WRC1212 Victorias WRC11 Participaciones Rally de Alemania43 Resultados Rally de Alemania2010: Ret., 2012: 12º(9º WRC), 2013: 2º, 2014: 1º2004: 5º (ERC), 2013: 2º, 2014: 1º Hyundai i20 WRC #8
Chasis número: 011
Dani Sordo Marc Martí Nacimiento2 de mayo de 19831 de octubre de 1966 Primera participación WRC2003, Rally Cataluña 1992, Rally Cataluña Participaciones WRC123158 Podios WRC3743 Victorias WRC13 Participaciones Rally de Alemania108 Resultados Rally de Alemania2004: 19º (5º N4), 2005: 13º (1ºJWRC), 2006: 2º, 2007: Ret., 2008 2º, 2010: 2º, 2011: 3º, 2012: 9º (7º WRC), 2013: 1º , 2014: 2º2002: Ret., 2003: 6º, 2004: 3º, 2005: 13º(1º JWRC), 2006: 2º, 2007: Ret., 2008: 2º, 2014: 2º Hyundai i20 WRC #20
Chasis número: 007
Hayden Paddonn John Kennard Nacimiento20 de abril de 198711 de febrero de 1959 Primera participación WRC2007, Nueva Zelanda1985, Finlandia Participaciones WRC42 50 Podios WRC11 Victorias WRC-- Participaciones Rally de Alemania23 Resultados Rally de Alemania2010: 19º (2º PWRC), 2013: 8º (3º WRC 2)1994: 11º (5º N1) ERC, 2010: 19º (2º PWRC), 2013: 8º (3º WRC 2), Hyundai i20 WRC #10
Chasis número: 009
Kevin Abbring Sebastian Marshall Nacimiento20 de enero de 198929 de mayo de 1988 Primera participación WRC2007, Alemania2008, Alemania Participaciones WRC26 24 Podios WRC-- Victorias WRC-- Participaciones Rally de Alemania33 Resultados Rally de Alemania2007: 41º (10º N4), 2008: 34º (6º JWRC), 2010: Ret.2008: 53º (6º N3), 2010: Ret., 2011: 14º WRC Academy
Chasis número: 006 Thierry NeuvilleNicolas Gilsoul Nacimiento16 de junio de 1988 5 de febrero de 1982 Primera participación WRC2009, Rally Cataluña 2007, Rallye Montecarlo Participaciones WRC54 49 Podios WRC1212 Victorias WRC11 Participaciones Rally de Alemania43 Resultados Rally de Alemania2010: Ret., 2012: 12º(9º WRC), 2013: 2º, 2014: 1º2004: 5º (ERC), 2013: 2º, 2014: 1º Hyundai i20 WRC #8
Chasis número: 011
Dani Sordo Marc Martí Nacimiento2 de mayo de 19831 de octubre de 1966 Primera participación WRC2003, Rally Cataluña 1992, Rally Cataluña Participaciones WRC123158 Podios WRC3743 Victorias WRC13 Participaciones Rally de Alemania108 Resultados Rally de Alemania2004: 19º (5º N4), 2005: 13º (1ºJWRC), 2006: 2º, 2007: Ret., 2008 2º, 2010: 2º, 2011: 3º, 2012: 9º (7º WRC), 2013: 1º , 2014: 2º2002: Ret., 2003: 6º, 2004: 3º, 2005: 13º(1º JWRC), 2006: 2º, 2007: Ret., 2008: 2º, 2014: 2º Hyundai i20 WRC #20
Chasis número: 007
Hayden Paddonn John Kennard Nacimiento20 de abril de 198711 de febrero de 1959 Primera participación WRC2007, Nueva Zelanda1985, Finlandia Participaciones WRC42 50 Podios WRC11 Victorias WRC-- Participaciones Rally de Alemania23 Resultados Rally de Alemania2010: 19º (2º PWRC), 2013: 8º (3º WRC 2)1994: 11º (5º N1) ERC, 2010: 19º (2º PWRC), 2013: 8º (3º WRC 2), Hyundai i20 WRC #10
Chasis número: 009
Kevin Abbring Sebastian Marshall Nacimiento20 de enero de 198929 de mayo de 1988 Primera participación WRC2007, Alemania2008, Alemania Participaciones WRC26 24 Podios WRC-- Victorias WRC-- Participaciones Rally de Alemania33 Resultados Rally de Alemania2007: 41º (10º N4), 2008: 34º (6º JWRC), 2010: Ret.2008: 53º (6º N3), 2010: Ret., 2011: 14º WRC Academy
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.