viernes, 17 de julio de 2015

LA FUNDACIÓN PSA PEUGEOT CITROËN APOYA A LA FUNDACIÓN FUNDTRAFIC PARA CONTRIBUIR A LA SEGURIDAD VIAL




El 508 es uno de los mejores exponentes de la política de innovación del Grupo, con un elevado nivel de equipamiento tecnológico que le hace destacar en el campo de la seguridad: detector de obstáculos, cámara de visión trasera, Head-Up Display o regulador/limitador de velocidad

PSA Peugeot Citroën colabora con Fundtrafic, la fundación de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico de la Asociación DIA (Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes), en su objetivo prioritario de contribuir a la seguridad vial y prevenir los accidentes de tráfico. Para ello, a través de la Fundación PSA Peugeot Citroën, dona 20.000 euros utilizados en la compra de un Peugeot 508 adaptado, adquirido en Alcalá 534 en Coslada, concesionario Peugeot. José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Externas de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, ha entregado el vehículo a Francisco Canes, presidente de Fundtrafic, en un acto celebrado el 14 de julio en Madrid.

Fundtrafic utilizará el Peugeot 508 para Kidstrafic, su programa destinado a la educación en valores, seguridad vial y apoyo psico-social a los niños víctimas directas e indirectas de un accidente. El equipo de Fundtrafic y Kidstrafic empleará el vehículo en su día a día en diversas labores de transporte y asistencia. Más de 2.400 niños y jóvenes y 8.100 adultos se verán beneficiados por este programa.

Para José Antonio León Capitán “la seguridad y prevención vial es una de las prioridades estratégicas del grupo PSA Peugeot Citroën y nuestras marcas y está presente en todos los puntos de nuestra cadena de actividad. Con la Fundación PSA Peugeot Citroën queremos continuar trabajando en lo relativo a seguridad vial en las áreas en las que no llegamos de forma natural. Por eso apoyamos este proyecto que supone tanto en materia de prevención, concienciación y ayuda a las víctimas. Además, la elección de este Peugeot 508 refleja el espíritu de innovación en materia de seguridad que defendemos, al ser un vehículo que destaca en el campo de equipamiento tecnológico con lo que es una excelente opción para largos desplazamientos”.


Esta donación se encuadra dentro de la política de PSA Peugeot Citroën de dar apoyo a los actores que forman parte del Tercer Sector, y a las personas más vulnerables o que requieren una atención especial, a través de la Fundación PSA Peugeot Citroën, y de innovación, en un continuo desarrollo de coches más seguros tanto para conductor, como habitantes y peatones. En este último campo, el Peugeot 508 puede incorporar un elevado nivel de equipamiento que mejora la seguridad activa, pasiva y terciaria: detector de obstáculos, cámara de visión trasera, regulador/limitador de velocidad o Head-Up Display: esta lámina a color situada sobre el salpicadero proporciona la información necesaria para no tener que apartar la vista de la carretera en ningún momento, con las ventajas en materia de seguridad que conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.