El sistema de iluminación
frontal avanzado se ajusta mediante cámaras, ampliando el haz de luz en cruces
y rotondas al interpretar las señales de tráfico.
Un sistema de GPS
incorporado utiliza una cámara frontal para recordar los caminos y orientar la
luz, de tal manera que el conductor tenga una mejor visibilidad en los recodos
de la carretera. De esta manera, la iluminación será más efectiva en el camino
a casa y en rutas que se han realizado previamente.
La iluminación focalizada
utiliza una cámara de infrarrojos para detectar peatones, ciclistas y animales
así como para destacar peligros potenciales. El sistema puede detectar hasta
ocho peligros potenciales y resaltar los de mayor prioridad utilizando faros de
diseño especial y visualización en pantalla.
AACHEN, Alemania, 17 de
Julio, 2015. Conducir de noche, particularmente en carreteras sin iluminación,
puede ser una experiencia angustiosa. Ford está desarrollando una nueva
tecnología de iluminación que permitirá a los conductores identificar con mayor
facilidad peligros potenciales como peatones, ciclistas o animales.
El sistema de iluminación
frontal avanzado, que funciona mediante cámaras, amplía el haz de luz en cruces
y rotondas para iluminar mejor los peligros que no se encuentran en la
dirección de nuestro viaje. La nueva tecnología de iluminación ayuda a atraer
la atención del conductor sobre peatones, ciclistas e incluso grandes animales
que se encuentren en el trayecto del vehículo o incluso junto a la
carretera.
“Mucha gente que conduce de
noche ha tenido que reaccionar rápido cuando alguien o algo ha aparecido
repentinamente en el camino, como saliendo de la nada. El avanzado sistema de
iluminación frontal basado en cámaras ayuda a asegurar de que el conductor sea
alertado rápidamente sobre las personas o los animales que pueden representar
un peligro”, aseguró Ken Washington, vicepresidente de Investigación e
Ingeniería Avanzada.
El avanzado sistema de
iluminación frontal que se ajusta mediante cámaras está construido sobre el
Sistema de Iluminación Adaptativa y el Reconocimiento de Señales de Tráfico de
Ford, que se encuentran ya disponibles en los vehículos Ford, para ofrecer a
los conductores una visibilidad mejorada en las rotondas, los stops y los ceda
el paso.
El sistema utiliza también
la información GPS para iluminar mejor las curvas y los cambios de rasante de
una determinada ruta. Cuando no hay información GPS disponible, la tecnología
utilizada una cámara de vídeo frontal que se encuentra sobre la base del espejo
retrovisor para detectar las marcas de la calzada y predecir hasta qué punto se
cierra una curva de la carretera, y utiliza esa información para iluminar esa
área de manera más efectiva.
En una próxima evolución, la
cámara archivará la información en el sistema de navegación. Cuando el
conductor vuelva de nuevo sobre ese trayecto, los faros se adaptarán al curso
de la carretera de manera automática, iluminando mejor el camino.
El avanzado sistema de
iluminación frontal basado en cámaras ha sido desarrollado en el Centro de
Investigación e Innovación de Ford en Aachen, Alemania, y Ford espera que la
tecnología esté disponible para sus clientes próximamente.
La iluminación focalizada,
actualmente en fase de predesarrollo en Aachen, utiliza una cámara de
infrarrojos en la parrilla frontal para localizar y rastrear de manera
simultánea hasta ocho personas y animales de cierto tamaño, como perros
grandes, en un radio de hasta 120 metros.
El sistema puede iluminar
específicamente hasta dos elementos que supongan un peligro para el conductor,
con un punto y una línea sobre la superficie de la vía, iluminada por dos faros
LED especiales que se encuentran junto a las luces de niebla. Los objetos
iluminados se muestran en la pantalla del interior del vehículo, enmarcados en
rojo o en amarillo, dependiendo de la proximidad del objeto y el nivel de
peligro que representan.
“El avanzado sistema de
iluminación frontal que se ajusta con cámaras puede ayudar a hacer más fácil
para el conductor los viajes de noche por rutas que no le resultan familiares,
y ver con más facilidad potenciales peligros inesperados. En las rotondas, por
ejemplo, nuestro sistema ayuda al conductor a ver más claramente las salidas, y
comprobar si hay ciclistas o peatones cruzando la calzada”, aseguró Michael
Koherr, ingeniero de investigación en Sistemas de Iluminación de Ford Europa.
“La iluminación focalizada hace que los peligros potenciales que nos podemos
encontrar por delante en la carretera sean más visibles para el conductor,
tanto si se trata de un peatón, de un ciclista o de un animal de gran
tamaño.”
Los informes sobre seguridad
en carretera muestran que en las carreteras sin iluminación se incrementa la probabilidad
de accidentes, tales como accidentes que implican lesiones a peatones, o
muertes*. Ford es un líder en innovación en tecnología de iluminación. Los
sistemas que se encuentran disponibles en vehículos Ford actualmente, incluyen:
Faros dinámicos LED que
combinan los faros delanteros LED, que ofrecen una iluminación que simula la
claridad de la luz de día, y el sistema de iluminación frontal adaptativa de
Ford. Este sistema ajusta el haz del faro en función del entorno de conducción.
Puede elegir una de las siete opciones dependiendo de la velocidad del
vehículo, de las condiciones de luz ambiente, del ángulo de dirección, de la
distancia frontal del vehículo y de la activación de los limpiaparabrisas.
La tecnología de luces
largas que no deslumbran para los faros adaptativos LED. El sistema detecta
vehículos por delante y baja la intensidad de la luz que podría deslumbrar a
los conductores que se aproximan, mientras que mantiene la máxima iluminación
en otras áreas.
El control automático de las
luces largas que detecta vehículos que se mueven en dirección contraria y
automáticamente cambian a luz de cruce, y una vez que detecta que el vehículo
ha pasado, vuelve a cambiar a las luces largas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.