viernes, 17 de julio de 2015

FORD DESARROLLA UN AVANZADO SISTEMA DE ILUMINACIÓN QUE DETECTA PERSONAS Y ANIMALES EN LA OSCURIDAD, Y QUE AMPLÍAN SU ALCANCE EN CRUCES DE ESCASA VISIBILIDAD


 



El sistema de iluminación frontal avanzado se ajusta mediante cámaras, ampliando el haz de luz en cruces y rotondas al interpretar las señales de tráfico.  
 
Un sistema de GPS incorporado utiliza una cámara frontal para recordar los caminos y orientar la luz, de tal manera que el conductor tenga una mejor visibilidad en los recodos de la carretera. De esta manera, la iluminación será más efectiva en el camino a casa y en rutas que se han realizado previamente.  
 
La iluminación focalizada utiliza una cámara de infrarrojos para detectar peatones, ciclistas y animales así como para destacar peligros potenciales. El sistema puede detectar hasta ocho peligros potenciales y resaltar los de mayor prioridad utilizando faros de diseño especial y visualización en pantalla.  
 
 
AACHEN, Alemania, 17 de Julio, 2015. Conducir de noche, particularmente en carreteras sin iluminación, puede ser una experiencia angustiosa. Ford está desarrollando una nueva tecnología de iluminación que permitirá a los conductores identificar con mayor facilidad peligros potenciales como peatones, ciclistas o animales.   
 
El sistema de iluminación frontal avanzado, que funciona mediante cámaras, amplía el haz de luz en cruces y rotondas para iluminar mejor los peligros que no se encuentran en la dirección de nuestro viaje. La nueva tecnología de iluminación ayuda a atraer la atención del conductor sobre peatones, ciclistas e incluso grandes animales que se encuentren en el trayecto del vehículo o incluso junto a la carretera.  
 
“Mucha gente que conduce de noche ha tenido que reaccionar rápido cuando alguien o algo ha aparecido repentinamente en el camino, como saliendo de la nada. El avanzado sistema de iluminación frontal basado en cámaras ayuda a asegurar de que el conductor sea alertado rápidamente sobre las personas o los animales que pueden representar un peligro”, aseguró Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada.  
 
El avanzado sistema de iluminación frontal que se ajusta mediante cámaras está construido sobre el Sistema de Iluminación Adaptativa y el Reconocimiento de Señales de Tráfico de Ford, que se encuentran ya disponibles en los vehículos Ford, para ofrecer a los conductores una visibilidad mejorada en las rotondas, los stops y los ceda el paso.  
 
 
 
El sistema utiliza también la información GPS para iluminar mejor las curvas y los cambios de rasante de una determinada ruta. Cuando no hay información GPS disponible, la tecnología utilizada una cámara de vídeo frontal que se encuentra sobre la base del espejo retrovisor para detectar las marcas de la calzada y predecir hasta qué punto se cierra una curva de la carretera, y utiliza esa información para iluminar esa área de manera más efectiva.  
 
En una próxima evolución, la cámara archivará la información en el sistema de navegación. Cuando el conductor vuelva de nuevo sobre ese trayecto, los faros se adaptarán al curso de la carretera de manera automática, iluminando mejor el camino.  
 
El avanzado sistema de iluminación frontal basado en cámaras ha sido desarrollado en el Centro de Investigación e Innovación de Ford en Aachen, Alemania, y Ford espera que la tecnología esté disponible para sus clientes próximamente.  
 
La iluminación focalizada, actualmente en fase de predesarrollo en Aachen, utiliza una cámara de infrarrojos en la parrilla frontal para localizar y rastrear de manera simultánea hasta ocho personas y animales de cierto tamaño, como perros grandes, en un radio de hasta 120 metros.  
 
El sistema puede iluminar específicamente hasta dos elementos que supongan un peligro para el conductor, con un punto y una línea sobre la superficie de la vía, iluminada por dos faros LED especiales que se encuentran junto a las luces de niebla. Los objetos iluminados se muestran en la pantalla del interior del vehículo, enmarcados en rojo o en amarillo, dependiendo de la proximidad del objeto y el nivel de peligro que representan.   
 
“El avanzado sistema de iluminación frontal que se ajusta con cámaras puede ayudar a hacer más fácil para el conductor los viajes de noche por rutas que no le resultan familiares, y ver con más facilidad potenciales peligros inesperados. En las rotondas, por ejemplo, nuestro sistema ayuda al conductor a ver más claramente las salidas, y comprobar si hay ciclistas o peatones cruzando la calzada”, aseguró Michael Koherr, ingeniero de investigación en Sistemas de Iluminación de Ford Europa. “La iluminación focalizada hace que los peligros potenciales que nos podemos encontrar por delante en la carretera sean más visibles para el conductor, tanto si se trata de un peatón, de un ciclista o de un animal de gran tamaño.” 
  
Los informes sobre seguridad en carretera muestran que en las carreteras sin iluminación se incrementa la probabilidad de accidentes, tales como accidentes que implican lesiones a peatones, o muertes*. Ford es un líder en innovación en tecnología de iluminación. Los sistemas que se encuentran disponibles en vehículos Ford actualmente, incluyen:  
 
Faros dinámicos LED que combinan los faros delanteros LED, que ofrecen una iluminación que simula la claridad de la luz de día, y el sistema de iluminación frontal adaptativa de Ford. Este sistema ajusta el haz del faro en función del entorno de conducción. Puede elegir una de las siete opciones dependiendo de la velocidad del vehículo, de las condiciones de luz ambiente, del ángulo de dirección, de la distancia frontal del vehículo y de la activación de los limpiaparabrisas. 
La tecnología de luces largas que no deslumbran para los faros adaptativos LED. El sistema detecta vehículos por delante y baja la intensidad de la luz que podría deslumbrar a los conductores que se aproximan, mientras que mantiene la máxima iluminación en otras áreas. 
 

El control automático de las luces largas que detecta vehículos que se mueven en dirección contraria y automáticamente cambian a luz de cruce, y una vez que detecta que el vehículo ha pasado, vuelve a cambiar a las luces largas.

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