La Bolsa de Tokio destaca a Nissan como
"Empresa Competitiva en Estrategia de Tecnologías de la Información".
La Bolsa de Tokio (TSE) ha nombrado a Nissan "Empresa Competitiva en
Estrategia de Tecnologías de la Información (TI)" y la ha destacado en la
lista de empresas de primer nivel de la TSE, reconociendo así sus esfuerzos en
el uso activo de las Tecnologías de la Información para generar más beneficios
e innovación empresarial. Se trata de la primera lista de Empresas Competitivas
en el ámbito de la Estrategia de Tecnologías de la Información.
La designación se fijó durante el ejercicio fiscal 2014 en el
marco de la colaboración entre la TSE y el Ministerio de Economía, Comercio e
Industria para promover el uso estratégico de las TI entre las empresas
japonesas. Esta designación se atribuye a empresas que hayan demostrado su
excelencia en la gestión dirigida a mejorar el desarrollo de sus productos o
servicios impulsado por las TI, y en la creación de nuevo valor a través de la
reformulación de los modelos empresariales, fortaleciendo así la
competitividad.
Según la propia información de la la Bolsa de Tokio,"Nissan
Motor Co., Ltd. ha desarrollado e implementado la estrategia global de Sistemas
Informativos/Tecnoligia de la Informacion VITESSE* en el marco de su plan
Nissan Power 88 a medio plazo. Mediante esta estrategia, la empresa ha
promovido la creación de soluciones para la generación de valor empresarial, lo
que le ha permitido implementar una estrategia de reforma empresarial y
fortalecer las conexiones con la dirección".
Tras esta designación, Celso Guiotoko, vicepresidente
corporativo a cargo de la estrategia global de SI/TI de Nissan, ha declarado:
"Desde Nissan recibimos con gran honor esta designación como Empresa
Competitiva en cuanto a Estrategia TI por nuestras acciones estratégicas que
han transformado drásticamente el papel de los SI/TI, pasando de soporte para
los negocios a principal activo de éstos".
La importancia de las TI para las empresas japonesas ha
aumentado como consecuencia de la aparición de nuevas empresas a nivel global.
Nissan seguirá reforzando la conexión entre la gestión y las TI para mejorar e
incrementar todavía más su valor empresarial.
*La estrategia se basa en los tres pilares de innovación de
valor, simplificación tecnológica y excelencia en el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.