viernes, 12 de junio de 2015

LA BOLSA DE TOKIO DESTACA A NISSAN COMO "EMPRESA COMPETITIVA EN CUANTO A ESTRATEGIA IT DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN"



La Bolsa de Tokio destaca a Nissan como "Empresa Competitiva en Estrategia de Tecnologías de la Información".


 La Bolsa de Tokio (TSE) ha nombrado a Nissan "Empresa Competitiva en Estrategia de Tecnologías de la Información (TI)" y la ha destacado en la lista de empresas de primer nivel de la TSE, reconociendo así sus esfuerzos en el uso activo de las Tecnologías de la Información para generar más beneficios e innovación empresarial. Se trata de la primera lista de Empresas Competitivas en el ámbito de la Estrategia de Tecnologías de la Información.
La designación se fijó durante el ejercicio fiscal 2014 en el marco de la colaboración entre la TSE y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria para promover el uso estratégico de las TI entre las empresas japonesas. Esta designación se atribuye a empresas que hayan demostrado su excelencia en la gestión dirigida a mejorar el desarrollo de sus productos o servicios impulsado por las TI, y en la creación de nuevo valor a través de la reformulación de los modelos empresariales, fortaleciendo así la competitividad.
Según la propia información de la la Bolsa de Tokio,"Nissan Motor Co., Ltd. ha desarrollado e implementado la estrategia global de Sistemas Informativos/Tecnoligia de la Informacion VITESSE*  en el marco de su plan Nissan Power 88 a medio plazo. Mediante esta estrategia, la empresa ha promovido la creación de soluciones para la generación de valor empresarial, lo que le ha permitido implementar una estrategia de reforma empresarial y fortalecer las conexiones con la dirección".
Tras esta designación, Celso Guiotoko, vicepresidente corporativo a cargo de la estrategia global de SI/TI de Nissan, ha declarado: "Desde Nissan recibimos con gran honor esta designación como Empresa Competitiva en cuanto a Estrategia TI por nuestras acciones estratégicas que han transformado drásticamente el papel de los SI/TI, pasando de soporte para los negocios a principal activo de éstos".
La importancia de las TI para las empresas japonesas ha aumentado como consecuencia de la aparición de nuevas empresas a nivel global. Nissan seguirá reforzando la conexión entre la gestión y las TI para mejorar e incrementar todavía más su valor empresarial.

*La estrategia se basa en los tres pilares de innovación de valor, simplificación tecnológica y excelencia en el servicio.

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