.- Audi premia el talento emergente más
innovador en diseño industrial.
.- Alex Ortega, ganador de la segunda edición del certamen Audi Innovative Design Talent.
.- Los trabajos finalistas se exponen en la Casa Museo Lope de Vega en Madrid, durante la celebración de DecorAcción 2015.
.- Alex Ortega, ganador de la segunda edición del certamen Audi Innovative Design Talent.
.- Los trabajos finalistas se exponen en la Casa Museo Lope de Vega en Madrid, durante la celebración de DecorAcción 2015.
Madrid, 12 de junio de 2015 –. Por segundo año
consecutivo, Audi ha promovido el certamen Audi Innovative Design Talent, con
el objetivo de descubrir y apoyar a jóvenes creativos emergentes en el ámbito
del diseño industrial. El ganador de esta segunda edición ha sido Alex Ortega.
Esta segunda edición se ha
llevado a cabo en colaboración con la revista Nuevo Estilo y la plataforma
Product Design Madrid (PDM) en el marco de DecorAcción 2015. Se trata de un
evento que se celebra del 11 al 14 de junio en el Barrio de Las Letras de
Madrid, y que pretende acercar el diseño e interiorismo a todos los ciudadanos
de la capital, a través de las intervenciones artísticas llevadas a cabo por
diversos creadores en espacios de este emblemático barrio.
El ganador de esta segunda
edición del certamen Audi Innovative Design Talent ha sido Alex Ortega, que
tendrá la posibilidad de realizar un stage de formación de tres meses en
Estudio (H)ac junto al prestigioso diseñador José Manuel Ferrero, como una forma
de potenciar el desarrollo de su carrera profesional. Además, este año el
jurado ha otorgado un reconocimiento especial a Joel Blanco, por su valentía
creativa y su valor artístico.
El jurado del certamen, formado
por diseñadores españoles de prestigio internacional como Nani Marquina, Eugeni
Quitllet y José Manuel Ferrero, ha evaluado los 10 trabajos finalistas de esta
edición. La selección se ha realizado tras la convocatoria llevada a cabo a
través de las redes sociales por parte de PDM, y se ha valorado la visión,
dinamismo y conciencia social de los más de 25 trabajos presentados; los que
han alcanzado la final estarán expuestos en el jardín de la Casa Museo Lope de
Vega, y se pueden visitar gratuitamente durante la celebración de DecorAcción
2015.
Esta iniciativa dirigida a
jóvenes creadores nace del compromiso de Audi con el diseño y la innovación
social, así como de su voluntad por descubrir y apoyar el nuevo talento
emergente en nuestro país. También por la importante vinculación de la marca de
los cuatro aros con el mundo del diseño, con presencia en eventos como el Salón
Internacional del Mueble de Milán, las Exposiciones del Museo Vitra Design, la
Semana del Diseño de Helsinki o el Design Miami/Basel 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.