viernes, 12 de junio de 2015

FORD VOLVERÁ A LE MANS EN 2016 CON EL NUEVO FORD GT, COINCIDIENDO CON EL 50 ANIVERSARIO DE LA VICTORIA DE 1966



Ford volverá a Le Mans en 2016 con el nuevo Ford GT para competir en la clase LMGTE Pro, en conmemoración del 50 aniversario del podio completo de Ford en 1966


Nuevo programa Ford para competir tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato TUDOR United SportsCar con dos equipos y cuatro coches, gestionados por Chip Ganassi Racing con Felix Sabates
El Ford GT cuenta con un chasis superligero de fibra de carbonoy un motor EcoBoost V6 con turbo doble, el motor EcoBoost más potente fabricado en serie hasta la fecha
LE MANS, Francia, 12 de junio de 2015.- Ford ha anunciado hoy que vuelve a una de las carreras automovilísticas más prestigiosas del mundo con su nuevo Ford GT de competición, basado en el nuevo modelo de altas prestaciones que sale a la venta el año que viene.

El Ford GT competirá en las 24 Horas de Le Mans -carrera que muchos llaman el Gran Premio de la Resistencia y la Eficiencia- a partir del año que viene. El Ford GT, presentado hoy en el famoso circuito de Le Mans, competirá en la clase Le Mans GT Resistencia para equipos y conductores profesionales (LM GTE Pro).

El nuevo modelo de competición está basado en el nuevo Ford GT presentado en enero en el Salón de Detroit. Tanto el modelo de fabricación en serie como el de competición llegarán en 2016 coincidiendo con el 50 aniversario del podio completo del Ford GT en la edición de 1966 de las 24 Horas de Le Mans. Ford repitió triunfo en Le Mans en 1967, 1968 y 1969.

"Cuando el GT40 compitió en Le Mans en los años 60, Henry Ford II buscaba demostrar que Ford podía vencer a los fabricantes más legendarios de coches de competición de resistencia", cuenta Bill Ford, director ejecutivo de Ford Motor Company. "Seguimos estando extremadamente orgullosos de haber sido ganadores en cuatro ediciones consecutivas y ese mismo espíritu responsable de la innovación del primer Ford GT es el que nos mueve hoy en día".

El nuevo Ford GT de competición participará en todas las pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y del Campeonato TUDOR United SportsCar. Su debut tendrá lugar en enero de 2016 en el Rolex 24 en Daytona Florida. Los dos equipos Ford serán operados por Chip Ganassi Racing con Felix Sabates (CGRFS). Los equipos quieren participar con un total de cuatro coches en Le Mans. Los pilotos serán anunciados más adelante.

El nuevo Ford GT se sitúa en la cima de producto de la nueva gama Ford Performance, una división dedicada a alcanzar innovación a través de las altas prestaciones.

Ford Performance, dedicará su experiencia y esfuerzo a acelerar las innovaciones en modelos y componentes de altas prestaciones para que las tecnologías más innovadoras puedan aplicarse a toda la gama Ford.

La gama de vehículos Ford Performance está compuesta por: Ford GT, Focus RS, F-150 Raptor, Shelby GT350 y Shelby GT350R, Focus ST y Fiesta ST.

"Ford sigue centrado globalmente en tres prioridades: acelerar nuestro plan One Ford, seguir ofreciendo un producto excelente y que prime la innovación en cada aspecto de nuestro negocio", asegura Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor Company. "Hemos unido estos tres principios para crear el nuevo Ford GT".

El Ford GT de competición incorpora una serie de innovaciones que Ford considera que no solo le harán competitivo en LM GTE Pro, sino que beneficiarán a toda la gama de vehículos Ford. Estas incluyen un diseño aerodinámico de última generación que proporciona niveles destacados de fuerza descendente que mejoran la estabilidad y reducen la resistencia aerodinámica, compuestos ligeros avanzados como la fibra de carbono que hacen posible un chasis excepcionalmente rígido pero ligero y el poder y eficiencia de la tecnología EcoBoost.

"Queríamos asegurarnos de tener un coche que tenga lo necesario para devolver a Ford al mundo de la competición GT", afirma Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto y jefe técnico de Ford Motor Company. "Creemos que los avances del Ford GT en diseño aerodinámico, peso y potencia lo convertirán en un coche de carreras que pueda competir a nivel global".

En este proyecto, Ford contará con la colaboración de Multimatic Motorsports, Motores Roush Yates, Castrol, Michelin, Forza Motorsport, Sparco, Brembo y CGRFS. El modelo ha sido sometido a un amplio proceso de diseño y pruebas en Ford y Multimatic con CGRFS aportará su opinión en el desarrollo. Roush Yates apoya el desarrollo del EcoBoost V6 3.5 litros, el motor EcoBoost fabricado en serie más potente hasta la fecha.

El motor EcoBoost V6 3.5 litros debutó en el Campeonato TUDOR United SportsCar en 2014. Desde entonces Ford, junto a CGRFS, ha logrado victorias significativas en las 12 Horas de Sebring y la Rolex 24 en Daytona. Además de grandes éxitos en vehículos deportivos, los equipos de competición Ganassi han logrado importantes victorias en Daytona 500, Brickyard 400 e Indianapolis 500.

"Hemos ganado carreras y campeonatos, pero nunca hemos participado en Le Mans", cuenta el propietario del equipo Chip Ganassi. "Cuando se nos presentó la oportunidad de competir con el nuevo Ford GT en la competición de motorsport más importante del mundo, coincidiendo con el 50 aniversario de una de las victorias más célebres de la historia del motor, ¿cómo no íbamos a querer formar parte de eso?¿Será un reto? Por supuesto, pero no podríamos imaginar un socio mejor que Ford".

Sobre Ford Motor Company
Ford Motor Company, líder de la industria de automoción a nivel mundial con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en los seis continentes. Con cerca de 187.000 empleados y 62 plantas en todo el mundo, las marcas de automoción de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.

Para más información sobre los productos Ford, puede visitarse www.corporate.ford.com.


Ford Europa es el responsable de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y da empleo aproximadamente a 47.000 trabajadores en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 66.000 si se incluyen joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford y 23 instalaciones de fabricación (12 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 11 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en 1903, el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en 1911.

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