Ford volverá a Le Mans en 2016 con el nuevo Ford GT para
competir en la clase LMGTE Pro, en conmemoración del 50 aniversario del podio
completo de Ford en 1966
Nuevo programa Ford para competir tanto en el Campeonato
Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato TUDOR United SportsCar con dos
equipos y cuatro coches, gestionados por Chip Ganassi Racing con Felix Sabates
El Ford GT cuenta con un chasis superligero de fibra de
carbonoy un motor EcoBoost V6 con turbo doble, el motor EcoBoost más potente
fabricado en serie hasta la fecha
LE MANS, Francia, 12 de junio de 2015.- Ford ha anunciado
hoy que vuelve a una de las carreras automovilísticas más prestigiosas del
mundo con su nuevo Ford GT de competición, basado en el nuevo modelo de altas
prestaciones que sale a la venta el año que viene.
El Ford GT competirá en las 24 Horas de Le Mans -carrera
que muchos llaman el Gran Premio de la Resistencia y la Eficiencia- a partir
del año que viene. El Ford GT, presentado hoy en el famoso circuito de Le Mans,
competirá en la clase Le Mans GT Resistencia para equipos y conductores
profesionales (LM GTE Pro).
El nuevo modelo de competición está basado en el nuevo
Ford GT presentado en enero en el Salón de Detroit. Tanto el modelo de
fabricación en serie como el de competición llegarán en 2016 coincidiendo con
el 50 aniversario del podio completo del Ford GT en la edición de 1966 de las
24 Horas de Le Mans. Ford repitió triunfo en Le Mans en 1967, 1968 y 1969.
"Cuando el GT40 compitió en Le Mans en los años 60,
Henry Ford II buscaba demostrar que Ford podía vencer a los fabricantes más
legendarios de coches de competición de resistencia", cuenta Bill Ford,
director ejecutivo de Ford Motor Company. "Seguimos estando extremadamente
orgullosos de haber sido ganadores en cuatro ediciones consecutivas y ese mismo
espíritu responsable de la innovación del primer Ford GT es el que nos mueve
hoy en día".
El nuevo Ford GT de competición participará en todas las
pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y del Campeonato TUDOR
United SportsCar. Su debut tendrá lugar en enero de 2016 en el Rolex 24 en
Daytona Florida. Los dos equipos Ford serán operados por Chip Ganassi Racing
con Felix Sabates (CGRFS). Los equipos quieren participar con un total de
cuatro coches en Le Mans. Los pilotos serán anunciados más adelante.
El nuevo Ford GT se sitúa en la cima de producto de la
nueva gama Ford Performance, una división dedicada a alcanzar innovación a
través de las altas prestaciones.
Ford Performance, dedicará su experiencia y esfuerzo a
acelerar las innovaciones en modelos y componentes de altas prestaciones para
que las tecnologías más innovadoras puedan aplicarse a toda la gama Ford.
La gama de vehículos Ford Performance está compuesta por:
Ford GT, Focus RS, F-150 Raptor, Shelby GT350 y Shelby GT350R, Focus ST y
Fiesta ST.
"Ford sigue centrado globalmente en tres
prioridades: acelerar nuestro plan One Ford, seguir ofreciendo un producto
excelente y que prime la innovación en cada aspecto de nuestro negocio",
asegura Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor Company. "Hemos unido
estos tres principios para crear el nuevo Ford GT".
El Ford GT de competición incorpora una serie de
innovaciones que Ford considera que no solo le harán competitivo en LM GTE Pro,
sino que beneficiarán a toda la gama de vehículos Ford. Estas incluyen un
diseño aerodinámico de última generación que proporciona niveles destacados de
fuerza descendente que mejoran la estabilidad y reducen la resistencia
aerodinámica, compuestos ligeros avanzados como la fibra de carbono que hacen
posible un chasis excepcionalmente rígido pero ligero y el poder y eficiencia
de la tecnología EcoBoost.
"Queríamos asegurarnos de tener un coche que tenga
lo necesario para devolver a Ford al mundo de la competición GT", afirma
Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto y jefe técnico de
Ford Motor Company. "Creemos que los avances del Ford GT en diseño aerodinámico,
peso y potencia lo convertirán en un coche de carreras que pueda competir a
nivel global".
En este proyecto, Ford contará con la colaboración de
Multimatic Motorsports, Motores Roush Yates, Castrol, Michelin, Forza
Motorsport, Sparco, Brembo y CGRFS. El modelo ha sido sometido a un amplio
proceso de diseño y pruebas en Ford y Multimatic con CGRFS aportará su opinión
en el desarrollo. Roush Yates apoya el desarrollo del EcoBoost V6 3.5 litros,
el motor EcoBoost fabricado en serie más potente hasta la fecha.
El motor EcoBoost V6 3.5 litros debutó en el Campeonato
TUDOR United SportsCar en 2014. Desde entonces Ford, junto a CGRFS, ha logrado
victorias significativas en las 12 Horas de Sebring y la Rolex 24 en Daytona.
Además de grandes éxitos en vehículos deportivos, los equipos de competición
Ganassi han logrado importantes victorias en Daytona 500, Brickyard 400 e
Indianapolis 500.
"Hemos ganado carreras y campeonatos, pero nunca
hemos participado en Le Mans", cuenta el propietario del equipo Chip Ganassi.
"Cuando se nos presentó la oportunidad de competir con el nuevo Ford GT en
la competición de motorsport más importante del mundo, coincidiendo con el 50
aniversario de una de las victorias más célebres de la historia del motor,
¿cómo no íbamos a querer formar parte de eso?¿Será un reto? Por supuesto, pero
no podríamos imaginar un socio mejor que Ford".
Sobre Ford Motor Company
Ford Motor Company, líder de la industria de automoción a
nivel mundial con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles
en los seis continentes. Con cerca de 187.000 empleados y 62 plantas en todo el
mundo, las marcas de automoción de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La
compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.
Para más información sobre los productos Ford, puede
visitarse www.corporate.ford.com.
Ford Europa es el responsable de la fabricación, venta y
mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y
da empleo aproximadamente a 47.000 trabajadores en sus instalaciones de
propiedad plena y aproximadamente 66.000 si se incluyen joint ventures y
negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones
de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford y 23
instalaciones de fabricación (12 de propiedad plena o joint ventures
consolidados y 11 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los
primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en 1903, el mismo año que
se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en 1911.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.