Durante el workshop, el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez
ha explicado el concepto del espacio Vignale Lounge en Casa Decor, diseñado por
su estudio de interiorismo, e inspirado en características del nuevo Ford
Mondeo Vignale como el lujo, la última tecnología, la atención al detalle o la
moda
Ford ha programado durante las próximas semanas diversas
actividades sobre tendencias, marketing o cultura, que girarán en torno al
concepto Vignale; la próxima cita será el 13 de mayo con un workshop sobre la
democratización del lujo en la gastronomía, impartido por el chef Ricard
Camarena
MADRID, 7 de Mayo, 2015 - Ford, patrocinador oficial de
Casa Decor 2015, ha comenzado su actividad en la exposición de interiorismo con
la celebración de un workshop sobre la filosofía de diseño de la marca y la
gama de producto Vignale. El encuentro ha contado con la presencia de Erika
Tsubaki, supervisora de diseño de Ford Europa, y el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez,
autor del espacio Vignale Lounge para Ford en Casa Decor.
Erika Tsubaki destacó que "Ford Europa ha plasmado
en el Ford Mondeo Vignale las tendencias más recientes del mundo de la
arquitectura y la moda para crear un vehículo único que combina las tecnologías
más avanzadas con un diseño atemporal". La supervisora de diseño de Ford
Europa es además autora de la Colección Vignale. Según Tsubaki, "A la hora
de idear la gama de productos lifestyle, hemos puesto especial atención en los
materiales y acabados en cuero de alta calidad para plasmar la elegancia de los
automóviles en los que se inspiran".
La colección incluye el Vignale Weekender, una bolsa de
viaje de lujo, galardonada con el prestigioso premio iF Design, que refleja el
distintivo diseño trapezoidal Vignale, el trazo de los asientos y el contorno
del capó; un bolso hecho a mano con cuero de alta calidad, un monedero, un
tarjetero, una funda de iPhone y un pañuelo de seda y una corbata también de
seda fabricados por artesanos milaneses.
Como muestra de la precisa atención de Ford a los
detalles en su apuesta por este producto de alta gama, cada modelo Vignale ha
sido acabado a mano por un equipo dedicado de artesanos en el nuevo Centro
Vignale en Valencia, donde cada vehículo pasa por 100 procesos adicionales de
revisión de calidad. El nuevo Ford Mondeo Vignale se fabrica en Valencia para
toda Europa.
Por su parte, el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez ha dado
a conocer las fuentes de inspiración para la creación del Vignale Lounge, un espacio
que, según el diseñador, refleja la temática originadora del diseño del coche,
"para crear un plató acogedor y una escena donde convergen las líneas de
unión entre la máquina y las personas". El diseñador y su equipo han
utilizado el color blanco como lienzo para envolver un espacio que combina el
lujo, la vocación de servicio y la exclusividad que caracterizan a Ford
Vignale.
Tras esta primera aproximación al diseño, Ford ha
programado durante las próximas semanas diversas actividades sobre tendencias,
marketing o cultura, que girarán en torno al concepto Vignale. La siguiente
cita será el miércoles 13 de mayo a partir de las 18.00 horas, con un workshop
sobre la democratización del lujo en la gastronomía que contará con la
participación del chef valenciano Ricard Camarena, galardonado con 3 estrellas
Michelin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.