viernes, 8 de mayo de 2015

MARC GENÉ DESVELA LOS SECRETOS DEL ALFA ROMEO 4C SPIDER EN BARCELONA


El piloto de Fórmula 1 de Scudería Ferrari destacó las virtudes del nuevo Alfa Romeo 4C Spider, la versión de techo abierto del deportivo italiano, uno de los más espectaculares del mundo.   Todas sus formas están cuidadas con el máximo nivel de detalle.


 El marco del parabrisas único de fibra de carbono y el "halo" opcional de fibra de carbono realzan las estructuras del chasis y del monocasco de fibra de carbono ultraligero del 4C Spider, que permiten una relación peso/potencia increíble y un nivel de prestaciones de superdeportivo . Soluciones tecnológicas innovadoras y únicas. El motor es el "corazón latiente" de todo Alfa Romeo y en el nuevo 4C Spider 2015 late un innovador motor turbo todo de aluminio de 1.750 cc, intercooler y doble sincronización variable de válvulas VVT (admisión y escape) que desarrolla 240 CV o unos impresionante 136 CV/litro, una mecánica que se combina con el extremadamente veloz Alfa TCT (cambio de doble embrague) y el selector Alfa DNA con cuatro modos de conducción seleccionables. Producido artesanalmente en Módena, Italia, el Alfa Romeo 4C Spider combina dos excelencias: la ingeniería deportiva de Alfa Romeo y la artesanía de producción de Maserati .  El nuevo Alfa Romeo 4C Spider 2015 estará disponible en Europa este verano. El trabajo en equipo de las dos marcas ha supuesto la integración del Centro Stile Alfa Romeo con la artesanía reconocida del taller de Módena de la marca Maserati. Además, el Alfa Romeo 4C Coupé y 4C Spider se refuerzan con las aportaciones tecnológicas de proveedores italianos, que son líderes internacionales en la fabricación de componentes de alto rendimiento. Este es un rasgo distintivo de Alfa Romeo, una marca con un siglo de historia que sigue siendo una de las más famosas y populares embajadoras de los productos italianos en todo el mundo.

“El nuevo Alfa Romeo 4C Spider tiene un comportamiento en circuito excepcional, muy parecido un coche de competición. Esto es posible gracias a un muy buen chasis, buenos frenos y un peso muy reducido que le permiten tener una capacidad de frenada y desaceleración impresionantes”.

Marc Gené aprovechó la ocasión para comentar la situación de la temporada 2015 de Fórmula 1 en la que Alfa Romeo, marca que logró los títulos Mundiales en los dos primeros años del campeonato (1950-1951) y que ha regresado a la parrilla de la máxima categoría del automovilismo poniendo su emblema sobre la carrocería del nuevo monoplaza de Ferrari, el SF15T. De hecho, la victoria de Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 también significó, aunque de forma simbólica, el regreso de Alfa Romeo al escalón más alto del podio de la F1. Estas fueron las palabras de Marc Gené de cara al próximo GP de España de F1 que se disputa este fin de semana en el Circuito de Cataluña-Barcelona:


“En Ferrari tenemos muchas ganas de competir en el GP de España. Se trata de un circuito muy exigente, especialmente con el chasis y los neumáticos. Es una carrera en el que todos los equipos llevaremos mejoras… Así que nuestro objetivo principal para este fin de semana es comprobar si estas evoluciones funcionan e intentar mejorar más que nuestros rivales”.

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