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Los
programas Ford Protect Life y Ford Protect Adapta han convertido a Ford España en la única compañía que ha
recibido el Certificado Alares "ESR" como reconocimiento por ser una
Empresa Socialmente Responsable (ESR) con la sociedad
Ford España sigue apostando fuerte por
cuidar a sus clientes, y para ello, en colaboración con Fundación Alares, la
compañía ofrece a todos los compradores de un vehículo Ford no sólo asistencia
mecánica durante cinco años, sino también Asistencia Personal y Familiar de
acceso gratuito a través de los programas de servicios asistenciales Ford Protect Life y Ford Protect Adapta, este último especialmente pensado para las personas con
discapacidad y sus familias que compren un Ford, esté adaptado o no.
Además de la habitual garantía mecánica que
ofrecen los fabricantes, Ford España se enfoca en estar más cerca de las
personas brindando una extensión de cobertura gratuita de su automóvil
trasladada a la unidad familiar del cliente, algo inusual y completamente
innovador en el sector. De esta manera, Ford contribuye a la solución de los
problemas de las personas más vulnerables, como pueden ser las personas
mayores, las personas con discapacidad o las que están en riesgo de exclusión,
o simplemente ayudando a hacer más llevable una situación de emergencia.
Ford Protect Life (para todos los clientes) y Ford Protect Adapta (para clientes con discapacidad) son una parte importante
de la innovación que ha supuesto este programa totalmente gratuito de extensión
de cobertura simplemente por comprar un Ford, que incluye coberturas especiales
tales como asistencia en el hogar, tratamientos especializados, teleasistencia o una segunda opinión médica, etc, ayudas
todas ellas que la marca presta al cliente pero también a su pareja, hijos,
padres o tutor legal, lo que permite ser extraordinariamente cercano al cliente
de la marca, sin distinción alguna, en momentos especialmente sensibles,
ofreciendo servicios asistenciales necesarios, reales, tangibles y concretos.
Estos programas han convertido a Ford España
en la única compañía que ha recibido el Certificado Alares "ESR" como
reconocimiento por ser una Empresa Socialmente Responsable (ESR) con la
sociedad.
Desde que arrancó en 2014, cerca de 4.000
familias de toda España se han beneficiado de los servicios prestados en este
programa Ford Protect Life. Para
José Manuel Machado, presidente de Ford España, que recibió el Certificado
Alares en Barcelona de manos de los presidentes de la Fundación Alares, Javier
Benavente, y de la Fundación Diversidad, María
Eugenia Alarcón, “en Ford no solo nos
ocupamos del vehículo, sino también de las personas. Nuestra mejor tarjeta de
visita son los ejemplos que demuestran que estamos iniciando un camino que
nadie más ha recorrido hasta ahora. Nos centramos en la gente con discapacidad,
pero no únicamente, ya que cualquier cliente y su familia puede beneficiarse de
una ayuda determinada, eso añade valor a nuestra marca y así se nos está
reconociendo”.
Ejemplos que definen una
realidad
Una muestra de la realidad del programa Ford Protect Life y Ford Protect Adapta se resume en algunos ejemplos que se han dado en todos
estos meses de implantación: “Nuestro plan funciona y cualquier cliente lo
puede comprobar”, comenta José Manuel Machado, “hemos ayudado a algunos
clientes con discapacidad a organizar alguna escapada a un hotel con spa y
realizar una ruta por una zona determinada, asegurando que durante toda la
estancia los sitios a visitar tuviesen la accesibilidad necesaria para el cliente
y su familia; en otro caso un cliente con discapacidad que se había partido un
brazo precisaba que un chófer le llevase su coche adaptado al taller. Por
supuesto un conductor conocedor de la conducción de vehículos adaptados se
encargó de llevarlo y devolvérselo a su domicilio”.
“También hemos asesorado a nuestros clientes
sobre subvenciones y ayudas específicas en materia de discapacidad e incluso
les ayudamos a encontrar empleo si así lo desean”, añade José Manuel Machado, y
continúa: “Si algún cliente necesita una sesión de fisioterapia por alguna
dolencia o una segunda opinión médica internacional para el cliente o algún
familiar, también pueden disponer de ello; en otros casos, nuestro servicio se
hizo cargo de llevar un medicamento a algún domicilio, sin tener en cuenta la hora;
o que un auténtico “manitas” colgara una estantería que se caía encima de una
cama o cuidar de un familiar cuando éste enfermaba. Con nuestros programas Ford Protect Adapta y Ford Protect Life nuestros clientes tienen todas esas situaciones solucionadas, esa
es la realidad, y todo ello simplemente por ser cliente de Ford”.
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