Once Genesis crean en el desierto de Nevada una imagen
sin precedentes de 5,5 km 2 de tamaño.
Hyundai Motor ha utilizado el lema de la marca "New
Thinking" para unir a los miembros de una familia separados por una
distancia sin igual, batiendo con esta hazaña un nuevo récord mundial. Al saber
que la hija de uno de los astronautas de la Estación Espacial Internacional
deseaba enviar un mensaje manuscrito especial a su padre, Hyundai Motor
encontró una forma única y extraordinaria de hacerle llegar ese mensaje.
La campaña recientemente presentada bajo el lema "Un
mensaje al espacio" gira en torno a una niña de Houston (Texas), de trece
años de edad, cuyo padre es astronauta, por lo que las misiones espaciales le
obligan a ausentarse con frecuencia durante largos periodos. Hyundai Motor ideó
una forma de mantener el contacto entre padre e hija reproduciendo el mensaje
manuscrito por la niña con un tamaño de letra lo suficientemente grande como
para poder ser leído desde el espacio.
Utilizando el Lago Seco de Delamar, en Nevada (Estados
Unidos), como si de un gigantesco lienzo en blanco se tratara, Hyundai Motor
dio instrucciones a once modelos Génesis para que escribiesen un mensaje
memorable cuyo tamaño equivale a 1,5 veces aproximadamente el del Central Park
de Nueva York. Al captar el mensaje de su hija Stephanie desde la Estación
Espacial Internacional, el astronauta ha puesto de manifiesto el enorme alcance
de la misión.
Con un tamaño de nada menos que 5,55 km2, la creación ha
sido reconocida por el Libro Guinness de los Records como "la mayor imagen
concebida con huellas de neumático", lo que demuestra que la distancia no
constituye un obstáculo para Hyundai cuando se trata de unir a dos personas que
se quieren.
Refiriéndose a la filosofía de la marca de buscar la
plena satisfacción del cliente, Scott Noh, Director del Grupo de Marketing
Internacional de Hyundai Motor Company, señalaba: "Fieles a la visión
corporativa de Hyundai Motor de ‘ser un socio para toda la vida en automóviles
y muchos otros ámbitos’, la campaña destaca nuestro firme compromiso de forjar
estrechas relaciones con nuestros clientes a través de la interacción
emocional, así como nuestro propósito de ser percibidos como una marca que
representa mucho más que un simple medio de transporte. Aunque enviar un
mensaje al espacio con nuestros Genesis no ha sido un reto fácil, nos ha
permitido demostrar la importancia que otorgamos a nuestros clientes".
Expertos procedentes de Corea, Europa y Estados Unidos
han intervenido en el ambicioso proyecto para garantizar su éxito. La primera
misión del equipo fue identificar localizaciones idóneas teniendo en cuenta
numerosos factores meteorológicos y geográficos. Tras varias expediciones y un
análisis minucioso de los datos climatológicos, el Lago Seco de Delamar fue la
ubicación elegida.
La prueba era un auténtico reto que requería un vehículo
con un motor de altas prestaciones, maniobrabilidad precisa, transmisión de
eficacia demostrada y excelente estabilidad de marcha para poder enfrentarse al
exigente terreno del Lago Seco de Delamar y poder crear un elaborado mensaje.
Ejecutar la escritura con las huellas de los neumáticos exigía una
sincronización perfecta, por lo que el equipo consideró que el Hyundai Génesis
era el vehículo perfecto para afrontar el reto.
Es posible ver el vídeo "Un mensaje al espacio"
en la web oficial de la campaña www.amessagetospace.com o en el canal de
YouTube www.youtube.com/watch?v=3EOAXrTrsOE. Hyundai ayuda a las personas de
todo el mundo a conectarse con sus amigos o familiares creando un mensaje
virtual que, como el de Stephanie, pueden compartir online a través de la web
oficial, que también contiene entrevistas y escenas inéditas de cómo se creó el
mensaje escrito en el desierto de Nevada.
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