Entregadas más de 438.000 unidades desde enero,
un crecimiento del 6,1 por ciento.
Un comienzo de
año hecho a la medida para AUDI AG: con un total de 438.250 unidades
comercializadas, las ventas globales aumentaron durante el primer trimestre del
año en un 6,1 por ciento en comparación con las registradas durante el mismo
período del año 2014. Y lo más importante, registrando crecimientos en todos
los mercados en los que la marca de los cuatro aros está presente. Tan exitoso
comienzo de año se vio especialmente impulsado por los buenos resultados del
mes de marzo: con un aumento del 4,4 por ciento, para alcanzar las 177.950
unidades, Audi comercializó más vehículos que nunca en un mismo mes, acumulando
ya 63 meses consecutivos de crecimiento de sus ventas.
“Nuestro nuevo récord en el primer trimestre
supone un significativo éxito en este arranque del nuevo año, e intentaremos
que esta tendencia continúe a lo largo del resto del 2015″, afirma Luca de Meo,
director de Ventas y Marketing. En la segunda mitad del año, el nuevo Audi Q7
comenzará a contribuir al logro de estos resultados en Europa. La respuesta
inicial tanto de los clientes como de nuestros concesionarios ha sido muy
buena, y los pedidos recibidos están ya actualmente por encima de nuestras
previsiones, incluso antes de que el modelo haya llegado a los concesionarios“.
Durante los primeros tres meses del año, las
ventas aumentaron fundamentalmente en las gamas del A3 (+43,8 %), Audi Q3 (+9,6
%) y Audi A6 (+8,1 por ciento). La demanda de modelos de alta gama creció
especialmente en Alemania, por encima del 19 por ciento desde comienzos de
2015. La nueva generación del Audi A6 también está disponible en los Estados
Unidos desde marzo, lo que va a proporcionar el resto del año un impulso
adicional a las ventas de este modelo en el que es su tercer mayor mercado.
En conjunto, las entregas de Audi se han
incrementado en los Estados Unidos en un 13,8 por ciento, hasta alcanzar las
40.098 unidades. La historia de éxito de los pasados meses también ha
continuado durante este mes de marzo, con un crecimiento del 20 por ciento. El
Audi Q5 fue nuevamente el coche más vendido en los Estados Unidos,
convirtiéndose con 3.934 unidades vendidas —lo que supone un incremento del
17,2 por ciento— en un motor de crecimiento para la marca.
Las ventas también crecieron en doble dígito
en otros de los principales mercados: por ejemplo, las unidades vendidas por
Audi en Brasil se incrementaron en un 63,9 por ciento durante el mes de marzo
También en Europa, Audi registró el mejor trimestre
de su historia. A pesar de continuar las dificultades económicas existentes en
algunos mercados, la compañía ha experimentado ligeros incrementos en el número
de entregas efectuadas respecto de los tres primeros meses de 2014, y supera la
marca de 200.000 unidades vendidas (+3,4 por ciento), alcanzando un total de
207.250 unidades. Especialmente significativos fueron los resultados en
Alemania (+10,2 % con 73.208 unidades vendidas) y España ( +7,0 % con unas
ventas de 12.322 unidades), donde el mercado global — aunque todavía muy por
debajo de los niveles alcanzados previamente a la crisis de 2007— exhibió una
constante tendencia positiva. En particular, creciendo un 22,8 por ciento hasta
alcanzar las 2.830 unidades vendidas, las ventas de vehículos SUV han
fortalecido los resultados de la marca. En marzo, Bélgica alcanzó la mayor tasa
de crecimiento entre los diez principales mercados europeos para Audi. Las
entregas se incrementaron un 12,6 por ciento, alcanzando un total de 4.115
unidades.
Las ventas de Audi aumentaron en la región
Asia Pacifico un 7,6 por ciento, superando las 162.150 unidades desde
principios de año. Entre los principales mercados asiáticos, Corea del Sur
lidera el creciente impulso de la marca de los cuatro aros. Aquí, las cifras de
ventas aumentaron un 58,5 por ciento hasta sumar 3.894 unidades en marzo, lo
que supone un aumento del 34,9 por ciento, con 9.194 unidades vendidas desde
primeros de año. Australia también ha aportado a Audi un crecimiento de dos
dígitos en su incremento de ventas: entre enero y marzo, la compañía entregó un
15,3 por ciento más de vehículos a los clientes que durante el mismo período
del año 2014. En China, Audi también ha superado significativamente sus
resultados durante el primer trimestre (+7,1 %) alcanzando las 133.316 unidades
comercializadas. En marzo, las ventas de la marca en China aumentaron un 1,5
por ciento respecto a las registradas durante el mismo mes en 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.