Con el objetivo de proporcionar a sus
clientes la mejor experiencia de compra, SEAT ya ofrece en la totalidad de su
red de concesionarios en España la nueva ITV electrónica, siendo la primera
marca en nuestro país con el 100% de su red de ventas integrada en el nuevo
formato de matriculación electrónica. Sin duda, se trata de una importante
ventaja competitiva respecto al resto de compañías de automóviles, meses antes
de que entre en vigor su obligatoriedad.
La llegada de la nueva ITV electrónica supone
muchas ventajas para los clientes y concesionarios: la principal es que es un
proceso más eficiente, que ahorra tiempo a todas las partes. Comparado con el
sistema antiguo, el nuevo formato permite al comprador matricular su coche
nuevo en horas, ya que antes se tardaban alrededor de cuatro días desde que el
fabricante facturaba un vehículo hasta la entrega al cliente.
También, se eliminan posibles errores de
datos o extravío de documentación, al mismo tiempo que se abaratan los gastos
de gestión. Otro de los aspectos favorables de la nueva ITV electrónica es el
impacto positivo sobre el medio ambiente, al eliminar el consumo de papel y las
emisiones de CO2 asociadas.
Este proyecto de la Dirección General de
Tráfico comenzó en 2009 y contó con la colaboración de SEAT, siendo ésta
pionera en el formato electrónico matriculando los primeros vehículos en España
en mayo del mismo año. La ITV electrónica está en marcha desde 2011 y a partir
del próximo 11 de noviembre de 2015 será la única vía para la matriculación en
España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.