·
Con
motivo de esta cita, los estudios globales de diseño de Ford han creado un
velero, una guitarra y un futbolín, así como otros objetos, en los que han
trabajado aplicando la misma filosofía de diseño interior que se ha utilizado
en el próximo supercoche de Ford
·
La
instalación envolvente “FAVILLA, Cada Luz Una Voz”, creada por el arquitecto Attilio Stocchi en colaboración con el Salone del Mobile, también está inspirada en el nuevo Ford GT
·
La cita
con el Salone del Mobile en Milán, Italia, estará abierta hasta el 19 de abril.
Además, Ford presentará hoy también una charla sobre tendencias actuales y como
están influenciando el diseño
. El equipo global de
diseñadores de Ford ha puesto de manifiesto su innovación y creatividad
desvelando un velero, una guitarra y un futbolín en el Salone del Mobile, la exposición de diseño que tiene lugar en Milán,
Italia. La colección de piezas está inspirada en la misma filosofía que ha guiado
el diseño del nuevo Ford GT.
Los diseñadores de los estudios globales de
Ford han mostrado los principios rectores que han impulsado la filosofía de
diseño interior del Ford GT (claridad de intención, innovación y conexión) a
través de su aplicación a una serie de elementos no relacionados con el
motor.
“Tenemos una increíble cantidad de talento en
nuestros estudios globales”, aseguró Moray Callum,
vicepresidente de Diseño, Ford Motor Company. “El público rara vez puede ver
más que un 10 por ciento del trabajo que se realiza en nuestros estudios. Esta
es la oportunidad perfecta de compartir la creatividad que tenemos en nuestro
equipo al tiempo que ofrecemos a nuestros diseñadores la oportunidad de ir más
allá del trabajo del día a día y exponerse a nuevas ideas que inspirarán los
futuros diseños de Ford.”
Entre los principios rectores que están
detrás del diseño interior del Ford GT están:
·
Claridad
de intención: destacando áreas de funcionalidad concretas.
·
Innovación:
impulsando los límites de la innovación para desarrollar nuevos diseños y
seguir cambiando la manera en la que el mundo se mueve.
·
Conexión:
establecer la conexión con el conductor a través de una tecnología más compacta
e intuitiva.
El nuevo Ford GT sirve también como expositor
tecnológico del alto rendimiento del EcoBoost, así
como de su aerodinámica y la ligereza de la fibra de carbono con que se ha
fabricado.
“Durante los últimos años, hemos ganado un
impulso increíble en nuestros diseños”, afirmó Callum. “En
nuestro avance, necesitamos construir y evolucionar sobre lo que hemos logrado
para seguir ofreciendo nuevas y emocionantes respuestas. El diseño interior del
Ford GT se construye en base a nuestro ADN y lo hace avanzar.”
Junto al velero, la guitarra y el futbolín,
Ford ha expuesto otros elementos de mobiliario más tradicional, como una
lámpara flotante, un altavoz wi-fi o dos
interpretaciones de un lounge. En cada uno de los diferentes objetos se aplican
unas soluciones de diseño similares y conforman un portfolio reconocible.
Ford también cuenta con presencia en la
ciudad este año. La compañía ha colaborado con el Salone del Mobile para crear una instalación innovadora y envolvente,
“FAVILLA, Cada Luz Una Voz”, que ha sido creada por el arquitecto Attilio Stocchi, que
también se ha inspirado en el nuevo Ford GT.
“FAVILLA, Cada Luz Una Voz” se desarrolla en
dos grandes espacios. El primero de ellos explora la ciencia de luz en una
exposición reflectante y deslumbrante, muy similar al interior de una geoda. El
segundo espacio está creado por el estudio de animación de Ford para ofrecer a
los visitantes una experiencia de producto rompedora y atractiva que pone de
manifiesto como el diseño de Ford modela forma y función así como una experiencia
única para sus clientes.
La muestra de Ford está ahora expuesta en el
Lounge de Diseño de Ford en el Salone del Mobile en el hall de exhibición de la feria de Milán, en el
pabellón 13. , “FAVILLA, Cada Luz Una Voz” está abierta al público desde las 11
h a las 23 h en la Piazza San Fedele.
A las 14 horas hoy, Ford ofrecerá un debate
sobre las tendencias de diseño, explorando el concepto de espacio personal, en
el hall de exhibición de la Feria de Milán. El Informe de Tendencias 2015 de Ford identificaba “los pros y los contras de la privacidad”, como una contrapartida
entre la información que los consumidores están dispuestos a compartir y los
beneficios que reciben. Se debatirá sobre la importancia de entender e
interpretar los límites del “espacio personal” para ofrecer la mejor
experiencia al cliente, tanto en lo físico como en el espacio digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.