Las salidas de aire, las parrillas, los spoilers y los faldones
exclusivos contribuyen, en términos aerodinámicos, a una carga optimizada y una
menor resistencia.
El nuevo
Honda Civic Type R, que se presentará al público en el Salón del Automóvil de
Ginebra de 2015, incorporará multitud de llamativas mejoras de diseño que se
han logrado gracias a las numerosas pruebas y avances de aerodinámica
realizados, tanto en la fase de diseño por ordenador como en los túneles de
viento. Gracias a ello, se ha obtenido un coche con una estabilidad excepcional
a altas velocidades y unos niveles superiores de carga aerodinámica. Este
rendimiento aerodinámico superior contribuye a sacar el máximo partido del
motor TURBO VTEC de inyección directa de 2.0 litros del Civic Type R, con lo
que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 270km/h (167mph)*, una cifra
inigualable en comparación con los modelos con tracción delantera de su clase.
La nueva parte inferior, prácticamente plana, favorece el flujo de aire por
debajo del vehículo y, además, se combina con un difusor trasero que optimiza
la carga aerodinámica, de modo que se consigue de forma eficaz un efecto de
"succión" en la carretera. Un spoiler trasero tipo ala a medida dota
al Civic Type R de una presencia notablemente mejorada y ofrece una poderosa
carga aerodinámica adicional, gracias en gran parte a la estructura del alerón.
El flujo de aire se controla también mediante un amplio divisor delantero y los
faldones delanteros, que reducen asimismo la elevación, mientras que la forma
del paragolpes delantero se ha diseñado específicamente para inhibir las
turbulencias del aire en las llantas delanteras, de manera que se reduce la resistencia
aerodinámica y se mejora la estabilidad a altas velocidades.Para que el
conductor pueda controlar mejor la prodigiosa potencia del Type R, el coche se
ha equipado con un equipo de frenos Brembo de alto rendimiento en las ruedas
delanteras, desarrollados específicamente para este modelo. En la parte
delantera, unas pinzas de freno de cuatro pistones aplican fuerza de frenado a
unos discos perforados de 350 mm. Las nuevas llantas de aleación de 19
pulgadas, exclusivas del Type R, complementan las modificaciones visuales
rellenando los pasos de rueda y dando cabida a unos frenos de mayor
envergadura. El control del calor era otro aspecto principal para el equipo de
diseño, lo que se hace notar en diversas modificaciones importantes a nivel
externo. Las parrillas superior e inferior de mayor tamaño del paragolpes
delantero, las salidas de aire por encima de las ruedas en los paneles
laterales delanteros y las salidas de aire de los extremos de fuga de los pasos
de rueda delanteros se combinan para proporcionar unos niveles mayores de
refrigeración y ventilación para el motor de alto rendimiento incorporado ahora
en el Civic Type R. El Civic Type R se presentará al público en el Salón del
Automóvil de Ginebra en blanco Championship White, un color distintivo de las
generaciones de los icónicos modelos Type R. Honda estará ubicada en el stand
4250 del hall 4 en el 85º Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del
3 al 15 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.