miércoles, 11 de febrero de 2015

EL MERCADO DE INDUSTRIALES AMORTIGUA EL CRECIMIENTO EN ENERO 2015, CON UN 0,1%



El mercado de vehículos industriales amortigua el crecimiento en el primer mes del año, con un leve incremento del 0,1% y 1.600 unidades matriculadas. El Plan PIMA Transporte podría impulsar el crecimiento de los vehículos industriales en los próximos meses el crecimiento de los vehículos industriales y autobuses.


El comienzo del año para las matriculaciones de vehículos industriales no ha sido tan positivo como el cierre del ejercicio anterior. Han experimentado una ralentización de los volúmenes matriculados. Estos vehículos son pieza básica para el desarrollo económico e industrial del país. El Plan PIMA Transporte, será uno de los mejores aliados para ayudar a los autónomos y empresas a sustituir sus flotas, ya que a día de hoy los vehículos industriales que ruedan por nuestras carreteras están muy envejecidos superando los 11 años de antigüedad.

Hay que mejorar las condiciones transversales en las que se desarrolla la actividad industrial en España. Los vehículos industriales son un elemento clave para que la industria crezca y sea más competitiva. Hay que recordar, que a pesar de la crisis, la industria española de vehículos pesados se mantiene en el 2º lugar de la producción europea, tras Alemania, debido a la gran diversificación de países de destino que solicitan el vehículo “Made in Spain”.

El año ha comenzado con altibajos en toda la segmentación de vehículos industriales. Los vehículos industriales ligeros, caen un 10,3% y 35 matriculaciones. En el caso de los industriales medios, crecen un 29,1% y 173 unidades. Los industriales pesados, descienden un 2,4% y 1.392 unidades. Los pesados rígidos caen en el mes de Enero un 1,7% y 115 matriculaciones. Los tractocamiones en este primer mes del año experimentan una caída del 2,4% y 1.277 unidades matriculadas.

Las matriculaciones de Autobuses, Autocares y Microbuses empiezan el año alza


El segmento de autobuses, autocares y microbuses en Enero crecen un 51,4% y 215 unidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.