Con cifras de par motor de entre 240 Nm y 400 Nm y
consumos que van entre 3,9 l/100 Km y 5,5 l/100 Km, las prestaciones de los
nuevos motores del DS 4 saltan a la vista. Tras incorporar un 3 cilindros
gasolina, el PureTech 130, a finales de 2014, el DS 4 amplía su gama con un
nuevo propulsor de gasolina, el THP 165 S&S AUT6, y con dos nuevos motores
diésel, los BlueHDi 150 S&S 6v y BlueHDi 180 S&S EAT6. Para el cliente,
estas nuevas ofertas significan más potencia con un consumo aún menor.
El motor de gasolina THP 165 S&S equipa una caja de
cambios automática de 6 velocidades, y destaca por sus prestaciones, con un
consumo de 5,5 l a los 100 km (un 29 % menos que su antecesor, el THP 160), con
emisiones de CO2 inferiores a 130 g/km y un par de 240 Nm. Estas cifras lo
convierten en una opción competitiva frente a sus rivales.
En cuanto a los diésel, el BlueHDi 150 S&S 6v también
logra importantes mejoras respecto a la generación anterior, con un aumento de
30 Nm de par, y un descenso de más del
20% en emisiones de CO2 y consumo, con respecto al anterior HDi 160. Los
resultados hablan por sí mismos, con un consumo de 3,9 l/100 Km, emisiones de
100 g/Km de CO2 y un par motor de 370 Nm. En estos tres parámetros, el DS 4
BlueHDi 150 S&S 6v es la gran referencia de su segmento, con un par motor
entre 20 y 70 Nm mayor que el de sus principales competidores.
El BlueHDi 180 S&S EAT6 es el segundo motor diésel
que llega a la gama DS 4 en este arranque de año. Con la nueva caja automática
de 6 velocidades (EAT6), ofrece al cliente prestaciones de alto nivel y
eficiencia energética: 4,3 l/100 km, 113 g/km de CO2 y un par de 400 Nm, el
mejor de su categoría (hasta 50 Nm más que sus competidores).
La tecnología es un vector clave para la marca DS. Esto
se expresa en los equipamientos del DS 4, con dos novedades desde principios de
año: el acceso y arranque manos libres y la navegación táctil. El acceso y
arranque manos libres permite abrir, cerrar y arrancar el vehículo sin tener
que sacar la llave electrónica. El automóvil la detecta en un radio de 2
metros. La nueva pantalla táctil de 7’’de alta definición hace más fácil el uso
del navegador y otras funcionalidades, contribuyendo, además, a mejorar la
ergonomía interior del vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.