miércoles, 21 de enero de 2015

REPSOL Y COREN APUESTAN POR EL USO DE AUTOGAS EN LA FLOTA DE VEHÍCULOS DEL GRUPO ALIMENTARIO GALLEGO



El AutoGas contribuye a mejorar la calidad del aire, por sus bajas emisiones de particulas y óxidos de nitrógeno (NOx), y ayuda a minimizar el efecto invernadero por sus reducidas emisiones de CO2. Además, ofrece un ahorro económico.


El grupo cooperativo Coren integra toda la cadena del sector agroalimentario, desde la explotación de las granjas hasta centros tecnológicos. Sus productos están presentes en más de 50 países de los cinco continentes.
Repsol lidera la distribución en España del AutoGas con más de 300 Estaciones de Servicio que ofrecen este carburante alternativo, el más utilizado del mundo, con 25 millones de vehículos que lo utilizan.
El director terriorial de GLP de Repsol en Galicia, César Joral Badas, y el consejero delegado de Suministros Coren, Emilio Rial Pais, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el uso del AutoGas en la flota de vehículos de la compañía alimentaria. El grupo cooperativo incorporará los primeros vehículos con AutoGas (GLP para automoción) a su flota.

El AutoGas es el carburante alternativo más utilizado del mundo, con 25 millones de usuarios. En Europa lo usan más de13 millones de vehículos y en España circulan con GLP para automoción más de 35.000 automóviles.

Sostenibilidad y ahorro

El objetivo del Grupo Coren es reducir las emisiones contaminantes, fomentar el ahorro y la eficiencia energética, así como la contribución con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El GLP para automoción contribuye a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno y particulas, y ayuda a reducir el efecto invernadero con sus mínimas emisiones de dióxido de carbono (CO2). Además, es una alternativa económica respecto a los combustibles convencionales.

Las ventajas medioambientales del AutoGas permiten a empresas y particulares beneficiarse de las ayudas de los planes PIVE y PIMA Aire  para la renovación de automóviles por otros de bajas emisiones.

1.900 vehículos en Galicia y 300 en Ourense

Repsol lidera la apertura de puntos de repostado de AutoGas en el mercado español con más de 300 Estaciones de Servicio que ofrecen este carburante alternativo.

En las cuatro provincias gallegas, Repsol cuenta con 15 Estaciones de Servicio con AutoGas: siete en A Coruña, tres en Ourense, cuatro en Pontevedra y una en Lugo, que ofrecen AutoGas a los cerca de 1.900 vehículos que utilizan este carburante en la Comunidad Autónoma. En concreto, en Ourense actualmente circulan 300 vehículos con este carburante alternativo.

Las previsiones del sector para 2015 sitúan en torno a los 3.000, el número de automóviles que se moverán con AutoGas en Galicia. Para esa fecha, Repsol prevé llegar a las 25 estaciones con GLP para automoción en la Comunidad Autónoma.


Además, la compañía energética cuenta con nueve surtidores de AutoGas para uso particular o ‘skids’ en el mercado gallego, que abastecen preferentemente a cooperativas del sector del taxi, de los que ya circulan unos 200 en Galicia, así como a automóviles de flotas de empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.