miércoles, 21 de enero de 2015

TOYOTA ENCABEZA VW PERMANECER FABRICANTE DE AUTOMÓVILES MÁS GRANDE DEL MUNDO



Toyota Motor Corp. defendió su corona como el mayor fabricante de automóviles del mundo en el 2014, la venta de 10.230.000 vehículos para mantener una ligera ventaja sobre su rival alemán Volkswagen Group.


Pero el gigante japonés también pronostica que las ventas a hundirse 1 por ciento a 10,15 millones en el año natural en curso, en la parte posterior de la desaceleración de la demanda en los mercados emergentes y Japón.

Sería la primera vez que las ventas han disminuido desde 2011, cuando los fabricantes de automóviles japoneses se chocó de por el asesino terremoto de Japón y el tsunami que descarriló la producción y las ventas.

Otro retiro podría abrir la puerta para VW para robar la iniciativa en 2015.

Las ventas de Toyota, incluyendo las entregas de su filial minicar Daihatsu e Hino truckmaking afiliado, subieron un 3 por ciento a 10.23 millones de vehículos en el año calendario 2014, dijo la compañía hoy en un comunicado. El volumen superó los 10 millones de unidades por primera vez en el Toyota.

El total superó los 10.140.000 vehículos vendidos por Volkswagen, que también cruzó la marca de 10 millones de unidades por primera vez en 2014. General Motors Co., el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, terminó tercero en la carrera de las ventas del año pasado, con un volumen global de aumento de 2 por ciento a 9,92 millones de vehículos.

Tanto Toyota y VW habían pronosticado ventas a superar los 10 millones en 2014.

CEO de VW, Martin Winterkorn, ha estado persiguiendo el crecimiento como parte de un plan para el fabricante de automóviles alemán para convertirse en la mayor automotriz del mundo en 2018. Él había previsto originalmente ventas de 10 millones de unidades por entonces, pero como muestran 2.014 resultados de su compañía, VW está lejos antes de lo previsto.

Toyota ha reanudado su marcha las ventas después de ser lanzado de ritmo en 2011 por el Japón desastre del terremoto y tsunami que afectó a la producción de fuerza durante gran parte del año.

Ese año, GM superó a Toyota para recuperar el primer puesto. GM había mantenido el título durante casi 80 años antes de que Toyota se adelantó en el 2008. Toyota lideró al mundo en 2008, 2009 y 2010. En 2012, el fabricante de automóviles japonés recuperó el título de GM con unas ventas de 9,75 millones.

El año pasado, Toyota superó a VW y GM con unas ventas de 9,98 millones.

De cara al futuro, Toyota espera que las ventas fuera de Japón para aumentar un 2 por ciento a 8,06 millones de vehículos. Pero eso se verá compensado por una caída del 9 por ciento en las ventas nacionales a 2,1 millones de unidades.

La empresa matriz espera que el volumen de mercado hogar caiga un 7 por ciento a 1,45 millones de dólares para sus marcas de turismos de Toyota y Lexus. También se espera que Daihatsu y Hino ventas a caer.

El gobierno japonés elevó el impuesto nacional sobre el consumo en 2014, que prensa la demanda de artículos de alto precio, como automóviles. Pero que caen los precios del petróleo también están minando la demanda de vehículos de gasolina-eléctricos de bajo consumo, que representan una gran parte de las ventas del Prius-maker.


Toyota pronostica que la producción nacional a caer un 6 por ciento a 3,97 millones de vehículos en 2015. Sin embargo, a nivel mundial, se espera que la producción para avanzar un 1 por ciento a 10,21 millones, en parte por la fuerte demanda de Estados Unidos.

Fuente:Automotive News

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