Con
un ahorro en peso de hasta 325 kg respecto a la generación anterior, el nuevo
Audi Q7 tiene la mejor relación entre tamaño y peso de su clase.
.- La nueva construcción multimaterial permite una reducción de 71 kilogramos en la carrocería, mientras que el chasis resulta 100 kg más ligero.
.- La versión 3.0 TDI del Audi Q7 se queda por debajo de las dos toneladas.
La aplicación de las técnicas de construcción
ligera de Audi en la nueva generación del Audi Q7 han permitido a la marca de
los cuatro aros reducir el peso final del SUV premium hasta en 325 kg. Para
conseguirlo, la construcción ligera se aplica en todas y cada una de las áreas
del vehículo, desde el chasis a la carrocería, pasando por el sistema eléctrico
o los asientos.
Veinte años de experiencia y
liderazgo en construcción ligera aplicados al nuevo Audi Q7 han servido para
lograr un auténtico hito: en su versión 3.0 TDI con suspensión dotada de
muelles de acero, el SUV premium de Audi registra un peso en la báscula inferior
a las 2 toneladas. Con un peso en vacío de 1.995 kg reduce hasta en 325 kg el
peso de la versión equivalente del Audi Q7 de la anterior generación. Esto hace
que el nuevo Audi Q7, con 5,50 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y
1,74 metros de altura, ofrezca la mejor relación entre tamaño y peso de su
categoría.
La carrocería y el chasis
Aunque la técnica de la
construcción ligera se aplica en todas las áreas, el ahorro en peso más
importante se produce en la carrocería y en el chasis, gracias al diseño
multimaterial.
Sólo en la estructura de la
carrocería se ahorran 71 kilogramos. La célula que conforma el habitáculo está
realizada con elementos de chapa de acero de muy alta resistencia conformadas
en caliente, mientras que para la parte delantera y trasera de dicha estructura
se utilizan paneles de aluminio. Tres anillos de torsión refuerzan el extremo
delantero, la zona de los pilares C y el marco del portón, contribuyendo a
mejorar la rigidez estática y dinámica de la carrocería, aspectos clave a la
hora de conseguir tanto un comportamiento dinámico seguro y preciso como un
alto nivel de confort interior gracias a la ausencia total de vibraciones. Sólo
con el nuevo diseño de la viga transversal de refuerzo por detrás del
salpicadero se consigue un ahorro en este elemento del 40 por ciento, comparado
con el anterior Audi Q7.
Además de los paneles de la carrocería, las aletas delanteras, el capó motor o el portón trasero, las puertas del nuevo Audi Q7 también se realizan en aluminio; sólo con las puertas, por ejemplo, el ahorro de peso es de 24 kilogramos.
Además de los paneles de la carrocería, las aletas delanteras, el capó motor o el portón trasero, las puertas del nuevo Audi Q7 también se realizan en aluminio; sólo con las puertas, por ejemplo, el ahorro de peso es de 24 kilogramos.
En el tren de rodaje, en
comparación con el modelo anterior el nuevo Audi Q7 rebaja el peso total hasta
en 100 kilogramos, gracias a la suma de muchos pequeños ahorros. Los
principales se encuentran en las suspensiones. Con brazos fabricados en
aluminio y acero de alta resistencia, en el eje delantero esta construcción
permite ahorrar 27 kilogramos, mientras que la reducción en el eje trasero es
todavía mayor, hasta 40 kilogramos menos. Las reducciones de peso en este
apartado son particularmente importantes a la hora de mejorar el confort y la
agilidad de manejo.
Otras reducciones de peso se
encuentran en el nuevo árbol de la transmisión hueco. O los cojinetes
realizados en aluminio forjado, que consiguen rebajar el peso en 7 kilogramos.
El diferencial central autoblocante, el auténtico corazón del sistema de
tracción quattro, está integrado en la carcasa del cambio tiptronic de ocho
velocidades, y es un 25 por ciento más ligero. En total, el ahorro en el
conjunto de la transmisión supone una disminución de 20 kg en el peso final.
Cada gramo cuenta
El sistema de escape del Audi Q7
es totalmente nuevo, y resulta 19 kilogramos más ligero que el de la generación
anterior. También hay ahorros adicionales en piezas como los componentes del
sistema de refrigeración; el ventilador, por ejemplo, reduce el peso en 3,5
kilogramos. Y en el cableado del vehículo se rebaja el peso más de 4
kilogramos.
En el habitáculo del Audi Q7
destaca la nueva generación de asientos modulares en las plazas delanteras, que
son 5 kg más ligeros. En total, teniendo en cuenta también los asientos de la
segunda fila en las versiones de cinco plazas del Audi Q7, el ahorro que
permiten los nuevos asientos es de 18,7 kilogramos. Además, el Audi Q7 es el
primer SUV premium en utilizar aluminio como material para la fabricación de
los pedales de freno, consiguiendo una reducción de peso de un 60 por ciento.
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