El Daily Hi-Matic es el único
modelo de su segmento con esta transmisión, que ofrece dos modos de conducción,
Eco y Power, y reduce en un 10% los costes de mantenimiento
El Nuevo Daily Hi-Matic con
cambio automático de 8 velocidades, exclusivo en su segmento, se ha presentado
en la 93º edición del Salón European Motor Show de Bruselas, que se celebra hasta el
próximo domingo en el ‘Bruxelles Expo’ de la capital belga. Se trata de una de
las citas anuales más importantes del sector, que este año está dedicada a los
comerciales ligeros y a los vehículos de ocio.
En los más de 1.000 metros
cuadrados del stand de Iveco el protagonismo se ha centrado en la gama ligera
de la marca de vehículos industriales de CNH Industrial. En Bruselas
Iveco muestra siete Nuevos Daily,
entre los que destacan el Nuevo Daily Hi-Matic, que también está disponible en
una zona exterior del Salón para realizar pruebas dinámicas, y el Daily Natural
Power propulsado por gas natural comprimido (GNC).
Nuevo Daily Hi-Matic, el máximo placer
de conducción
El Nuevo Daily Hi-Matic se
presenta ante el público internacional de Bruselas con un innovador cambio
automático de 8 velocidades, que ya utilizan los mejores fabricantes de automóviles
del mundo, y que garantiza un alto nivel de flexibilidad, eficiencia y
economía, asegurando el máximo confort de marcha.
El nuevo cambio, con palanca
ergonómica multifunción, ofrece una elasticidad mayor que las seis relaciones
tradicionales, lo que permite unos cambios más rápidos y precisos, y asegura
siempre un funcionamiento óptimo, que se traduce en una mejora de la 2 aceleración,
el confort y la economía permitiendo que el conductor se concentre plenamente
en las condiciones del tráfico y de la carretera.
Con este nuevo cambio, el Nuevo
Daily ofrece un rendimiento excepcional con dos configuraciones diferentes de
la transmisión en función de las exigencias del recorrido, Eco y Power. En el
modo Eco los cambios se realizan de forma suave, a bajas revoluciones, para
reforzar el confort y reducir al mínimo el consumo, y en el modo Power la
transmisión hace los cambios de forma más rápida y a un régimen más alto,
asegurando un engranaje preciso de las marchas para una sensación de conducción
más ágil.
La nueva transmisión realiza los
cambios de forma más rápida y con mayor precisión que el conductor más
experimentado porque necesita menos de 200 milisegundos para variar la velocidad
cuando se solicita una mayor aceleración.
Los gastos de mantenimiento y
reparación también se han reducido un 10% con respecto a los de un cambio
manual. Gracias a su fiabilidad y máxima durabilidad, el Nuevo Daily Hi-Matic
garantiza la protección del motor y de la transmisión.
El vehículo, el mejor de su
segmento por su rendimiento, está disponible con
motorizaciones de dos cilindradas
(2,3 y 3,0 litros), con potencias de hasta 205 caballos y hasta 470 Nm de par y
con una masa total record de 7,2 toneladas. El nuevo Daily Hi-Matic ofrece una
capacidad de remolque de hasta 3.500 kg, garantizando un comportamiento óptimo
en fase de aceleración en pendiente, gracias también a la combinación con el sistema
Hill Holder, de serie en el Nuevo Daily.
Nuevo Daily Hi-Matic Urban,
Regional e Internacional, preparado para cualquier tarea
La gama del Nuevo Daily Hi-Matic
se presenta en Bruselas en tres versiones diferentes:
Urban, Regional e Internacional,
adaptadas al tipo de tarea que el vehículo debe realizar:
El Nuevo Daily Hi-Matic Urban es
perfecto para quienes se enfrentan diariamente al tráfico urbano. Es capaz de
garantizar la máxima maniobrabilidad y confort, gracias a la modalidad de
cambio de marchas autoadaptativo, que optimiza el control de la transmisión, escogiendo
entre 20 programas diferentes.3
El Nuevo Daily Hi-Matic Regional
es el compañero de trabajo perfecto para quienes necesitan la máxima
flexibilidad. El vehículo ofrece un rendimiento excepcional con los dos modos
de conducción, Eco y Power, para maximizar el placer de conducción.
Por último, el Nuevo Daily
Hi-Matic Internacional ofrece la máxima fiabilidad a quienes deben recorrer
largas distancias. El vehículo es un compañero cómodo y fiable, dotado de un
excepcional confort de conducción. La presencia del doble over drive en la
marcha más larga y del convertidor de par con amortiguador torsional consigue,
además, la máxima eficiencia en los consumos.
El Nuevo Daily en síntesis
El Nuevo Daily es un vehículo
totalmente renovado, que ofrece la mejor eficiencia de carga de su segmento, es
líder por volumen, capacidad y confort y tiene la maniobrabilidad de un turismo,
con consumos aún más reducidos. Estas son, en síntesis, las principales características
de la tercera generación del vehículo comercial ligero de Iveco, para el quese
han rediseñado el 80% de sus componentes.
Dos vehículos en uno para el
mejor Daily de todos los tiempos, con un perfecto equilibrio entre su
extraordinario patrimonio, que no sólo se ha mantenido sino que también se ha reforzado,
y el impulso de la innovación tecnológica. El compañero de trabajo preferido
por los profesionales del transporte, ofrece el confort y la facilidad de uso
de un furgón ligero.
Ha sido completamente renovado,
pero manteniendo los valores de fiabilidad, eficiencia yversatilidad que han
hecho siempre del Daily un referente en el sector.
El Nuevo Daily conserva intacta
su tradicional estructura de bastidor, que es su ADN y que
le garantiza fuerza, versatilidad
y duración en el tiempo, además de una mayor facilidad de carrozado en las
versiones chasis cabina.
La tercera generación del Daily
está especialmente orientada a las exigencias del negocio y permite conseguir
una importante reducción del consumo respecto al modelo anterior, con una
significativa mejora de los costes totales de explotación del vehículo, unido a
las mejores prestaciones de su segmento y con un amplio abanico de oferta de
motores, cajas de cambios y distancias entre ejes.
Pero eso no es todo. También el
confort del vehículo se ha mejorado sustancialmente. El
conductor del Nuevo Daily dispone
de un habitáculo más cómodo y silencioso, que 4 garantiza una posición de
conducción y unas sensaciones similares a las de un automóvil de gama alta, con
múltiples compartimentos portaobjetos, tanto cerrados como abiertos.
El Nuevo Daily incorpora
importantes contenidos tecnológicos con el objetivo de reducir los consumos. El
ahorro de combustible es de media de un 5,5%, pero en función de las diferentes
versiones del vehículo puede puede llegar hasta un 14% en los recorridos urbanos
con el EcoPack (que incluye el sistema Start&Stop). La aerodinámica también
se ha mejorado, especialmente en las versiones furgón, y el coeficiente de
penetración aerodinámica (Cx) se ha reducido un 6% (de 0,335 a 0,316).
El Nuevo Daily ha sido
galardonado recientemente con el prestigioso reconocimiento internacional
"Van of the Year 2015", concedido por un jurado compuesto por 23 periodistas
de las más importantes revistas especializadas de Europa. El premio se otorga anualmente
al vehículo que, en opinión del jurado, “ha realizado una mayor contribución a la
eficiencia y sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera, en
términos de impacto medioambiental y seguridad”. Jarlath Sweeney, presidente
del jurado del Van of the Year 2015, explicó que "en la edición más
competitiva de la historia, el nuevo Iveco Daily fue la primera elección de los
23 miembros del jurado".
El Nuevo Daily Natural Power
El Nuevo Daily alimentado por gas
natural comprimido (GNC) mantiene los mismos puntos fuertes de la versión
diésel en términos de par, capacidad de carga y maniobrabilidad, garantizando
un menor coste de combustible y una menor rumorosidad.
El bastidor de doble larguero
consigue que el Nuevo Daily sea la base perfecta para carrozar, proporcionando
robustez y soportando las cargas más pesadas. Pero tiene más ventajas. Gracias
a su estructura, la colocación de las bombonas en la versión Natural Power no
penaliza el espacio de carga útil ni la zona destinada al carrozado.
Las tecnologías de vanguardia del
Nuevo Daily juegan, por lo tanto, un papel decisivo para la movilidad
sostenible también en el servicio al cliente. Los vehículos de propulsiones alternativas
confirman el compromiso de Iveco con el medioambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.