Con 100 puntos en el informe
Global 500 Climate Change de 2014 del CDP, que analiza las iniciativas de las
500 empresas de mayor envergadura del mundo en cuanto a la toma de medidas
correctivas contra el calentamiento global y a la divulgación de información
relativa a las emisiones de gases de efecto invernadero.
Con la obtención de la
puntuación perfecta en la divulgación, por cuarto año consecutivo Honda se
sitúa como una de las compañías que aparece en el Índice de Liderazgo de
Divulgación sobre el Cambio Climático (CDLI, del inglés Climate Disclosure
Leadership Index) del CDP, que incluye a las empresas más avanzadas a nivel
mundial en este campo.
El hecho de obtener una
puntuación perfecta en la divulgación de este tipo de información indica que se
ha reconocido el compromiso de Honda de realizar divulgaciones adecuadas y su
capacidad para emplear sus datos climáticos en la toma de decisiones
corporativas orientadas a la consecución de una sociedad con bajos niveles de
carbono.
Tal como afirma el
Presidente y CEO de Honda, Takanobu Ito: "Honda está comprometida desde
hace tiempo con la reducción de su huella ecológica mediante el reconocimiento
de los problemas medioambientales como una de sus principales prioridades de
gestión entre todos sus retos empresariales. Es un gran honor que nuestros
esfuerzos hayan permitido finalmente conseguir por primera vez esta puntuación
perfecta del CDP en cuanto a la divulgación de información. Con respecto a la
realización de la visión medioambiental y de seguridad de Honda, consciente de
la importancia de "la alegría y la libertad de movilidad" y de una
"sociedad sostenible en la que las personas puedan disfrutar de la
vida", Honda continuará asumiendo nuevos retos para reducir todavía más la
huella ecológica de nuestros productos y actividades corporativas."
Por su parte, Paul Simpson,
CEO de CDP afirma: "Las emisiones de gases de efecto invernadero globales
siguen aumentando y, si no conseguimos mitigarlos, nos enfrentaremos a un
elevado riesgo financiero. La necesidad de obtener datos acerca del impacto de
las empresas en el cambio climático y ofrecer estrategias para reducirlos nunca
ha sido tan acuciante. Por este motivo, felicitamos a aquellas compañías que
han conseguido un puesto en el índice CDLI del CDP. Estas empresas responden a
la demanda siempre creciente de responsabilidad medioambiental y debería
inspirar a otras a seguir su ejemplo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.