El innovador autobús urbano
Urbanway está equipado con un motor Euro 6 de 310 caballos, que incorpora la
exclusiva tecnología Hi-SCR y no necesita recirculación de gases de escape
(EGR), garantizando una máxima reducción de las emisiones de NOx
El nuevo diseño y la
ubicación de las puertas permite disponer de más espacio para los pasajeros,
dos plazas para personas con movilidad reducida y un puesto de conducción que
ofrece el mejor estándar de su categoría en términos de confort y ergonomía,
según la normativa EBSF (European Bus System of the Future) y las
recomendaciones de la UITP
Entre los opcionales que
incorpora el nuevo Urbanway de la EMT de Málaga destacan las cortinas de aire,
el puesto de conducto con cabezal abatible, unas butacas totalmente nuevas y
puertos USB para cargar los teléfonos móviles
Iveco Bus, la marca de
autobuses y autocares de CNH Industrial, ha presentado en España su nuevo
autobús urbano Urbanway. El acto ha tenido lugar en Málaga, la primera ciudad
española en la que entrará en servicio, en un acto presidido por el alcalde la
localidad andaluza, Francisco de la Torre, y con la asistencia del Director
Gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Miguel Ruiz Montañez, y
de África Pardo, directora de ventas de Iveco Bus para España y Portugal.
La EMT de Málaga es la
primera empresa de transporte española que probará la nueva tecnología Euro 6
de Iveco Bus en sus rutas urbanas y la segunda ciudad europea, tras París que
incorpora a su flota el innovador Urbanway. Este vehículo es la primar unidades
de un pedido de 30 autobuses del mismo innovador modelo, 10 articulados de 18
metros y 20 convencionales de 12 metros, que la EMT de Málaga recibirá en los
próximos meses.
El Urbanway, el primer
modelo de la gama de Iveco Bus con motorización Euro 6, es un auténtico 'salón
para la ciudad'. Potente, polivalente, eficiente y elegante, está disponible en
una amplia gama de configuraciones e incorpora todas las soluciones en materia
de eficiencia, sostenibilidad y excelente relación entre costes y beneficios
que Iveco Bus ofrece al sector del transporte europeo. Desvelado en el Salón
UITP de Ginebra, combina sistemas tecnológicamente avanzados con un nuevo
diseño que resalta la luminosidad del interior, la seguridad y la flexibilidad,
con el objetivo de facilitar el trabajo diario.
El Iveco Bus Urbanway Euro
6, disponible en tres longitudes, 18, 12 y 10,5 metros y con dos, tres o cuatro
puertas, tiene un diseño completamente nuevo y su estructura de acero, con
protección anticorrosión, combina los beneficios de una alta rigidez con un
peso reducido, 800 kilos menos que su antecesor, el Citelis.
La EMT de Málaga ha optado
por la versión de 12 metros de largo y tres puertas. El nuevo Iveco Bus
Urbanway que renovará la flota de transporte urbano de la ciudad está equipado
con un motor Cursor 9 Euro 6 con seis cilindros en línea y una potencia de 310
caballos con tecnología Hi-SCR, una patente exclusiva de FPT Industrial, que
permite cumplir la reducción de emisiones que fija la normativa europea Euro 6
sin necesidad de recirculación de gases de escape (EGR), garantizando una mayor
reducción de emisiones de NOx (más de un 95%). Está configurado con 22 butacas
y un espacio habilitado para dos personas de movilidad reducida.
Entre los opcionales que
incorpora el nuevo Urbanway de la EMT de Málaga destacan las cortinas de aire,
el puesto de conducto con cabezal abatible, unas butacas totalmente nuevas y
puertos USB para cargar los teléfonos móviles
La EMT de Málaga cuenta
actualmente con una flota de 250 vehículos, de los que más de la mitad son
Iveco Bus, uno de ellos de gas natural comprimido (GNC), y diariamente
transporta a 175.000 personas.
Urbanway, el autobús urbano
de última generación
El innovador Urbanway, el
primer Iveco Bus con motor Euro 6, potente, versátil, eficiente y elegante,
hizo su estreno mundial en la 60 edición
de UITP World Congress & Mobility and City Transport Exhibition, en
Ginebra. Su nombre hace referencia a las múltiples innovaciones que Iveco Bus
ha desarrollado para responder a las exigencias del mercado, con especial
atención a la innovación, la calidad y el confort de los pasajeros y el
conductor.
Este nuevo vehículo refuerza
la presencia internacional de Iveco Bus y su vocación de competir en los
mercados europeos.
El Urbanway, „un salón para
la ciudad‟ está disponible en una amplia gama de configuraciones e incorpora
las soluciones de eficiencia y sostenibilidad más innovadoras, con la excelente
relación entre coste y beneficio que Iveco Bus ofrece al sector del transporte
europeo. Los nuevos motores Tector 7 y Cursor 9 Euro 6, con la exclusiva
tecnología Hi-SCR consiguen los mejores resultados en términos de consumo y
emisiones.
El vehículo se caracteriza
por un nuevo diseño, una zona para los pasajeros totalmente revisada y un
puesto de conducción que cuenta con el mejor estándar de su categoría en
términos de confort y ergonomía según la normativa EBSF (European Bus System of
the Future) y las recomendaciones de la UITP. Para conseguir unos bajos costes
de explotación, Iveco Bus ha diseñado el vehículo teniendo en cuenta
especialmente las prestaciones, la resistencia y un mantenimiento muy sencillo.
Nuevo estilo, elegancia y
diseño
El Urbanway combina sistemas
de tecnología avanzada con un nuevo diseño que aumenta su ligereza, seguridad y
flexibilidad para facilitar sus recorridos diarios. Su elegante estilo, es
heredero de la nueva identidad de la marca, compartida por toda la gama de
vehículos de pasajeros urbanos, interurbanos y de turismo de Iveco Bus.
Los nuevos faros, que
integran luces diurnas de led y un nuevo módulo de iluminación trasera con led
integrados para las luces de freno, además de intermitentes, luces de posición
y de marcha atrás, son las señas de identidad del nuevo estilo Iveco Bus.
Incluye la función “Cornering Light” (luz de giro) para aportar iluminación
lateral en curvas cerradas o en maniobras difíciles. Todo el sistema de
iluminación ha sido estudiado para mejorar la seguridad del vehículo y para
reducir el coste en su ciclo de vida con el uso generalizado de lámparas de
led.
El innovador Urbanway
incorpora todos los equipamientos ya utilizados con éxito en la gama de
productos de la marca para reducir los costes totales de explotación. Algunos
ejemplos son los paragolpes delanteros y traseros formados por tres piezas cada
uno y fácilmente extraíble, las luces delanteras y traseras separadas por
paneles para evitar que tengan que ser sustituidos totalmente en caso de golpes
leves o la calandra y el portón trasero con un espacio
adicional para fijar publicidad, lo que supone un valor añadido para las
empresas de transporte urbano.
Un salón para los pasajeros
El Urbanway está equipado
con una serie de elementos destinados a mejorar el confort de los pasajeros. El
diseño interior del vehículo tiene un concepto totalmente nuevo en términos de
ligereza y prestaciones. La nueva iluminación interior, formada por dos bandas
continuas de luces led, se puede personalizar con diferentes opciones:
iluminación led dual a ambos lados y a lo largo de toda la longitud del
vehículo o luces led empotradas en la parte superior del montante en aluminio
fundido.
El centro del techo está
retroiluminado con led, con lo que se consigue un efecto de halo. La nueva
ubicación de la puerta central, desplazada hacia la parte trasera, garantiza
una mayor capacidad (1,5 m2 más de espacio para pasajeros de pie) y la amplia
plataforma central permite colocar dos sillas de ruedas. La nueva gama de
asientos de pasajero se caracteriza por su reducido peso, la modularidad y la
facilidad de mantenimiento.
El nuevo sistema de
distribución de la climatización está integrado en el techo, con conductos de
ventilación específicos para la calefacción y el aire acondicionado. La
acústica interior se ha mejorado gracias a una sólida fijación de todos los
soportes y paneles interiores independientes. El resultado es un flujo de aire
mejorado, en una cabina silenciosa pero sin comprometer el confort.
Versatilidad y posibilidades
de personalización
El Urbanway ofrece en una
gama completa de versiones, con longitudes de 10,5, 12 y 18 metros. El vehículo
se puede configurar con dos, tres o cuatro puertas y con motorizaciones diésel,
GNC (gas natural comprimido) o híbrida. También están disponibles versiones del
chasis Euro 6 del Urbanway para distintas carrocerías.
Permite múltiples
posibilidades de configuración, desde el básico al premium con hasta 3.500
combinaciones de estilo posibles, desde amplias ventanas laterales bajas, al
techo aerodinámico, o asientos y acabados interiores personalizables.
Puesto de conducción según
la normativa EBSF
Iveco Bus es consciente de
que los conductores de autobús deben pasar
una parte importante de su jornada al volante. Por eso desarrolla nuevas
soluciones para crear el puesto de trabajo perfecto, favoreciendo el confort y
la productividad.
El puesto de conducción es
totalmente nuevo y se ha diseñado de acuerdo con la normativa EBSF (European
Bus System of the Future), asegurando las mejores condiciones en términos de
ergonomía, espacio y confort. El resultado es un autobús que cuenta con todos
los elementos para ser considerado el mejor de su segmento. El puesto de
conducción ofrece una excelente visibilidad y una conducción sin estrés,
ofreciendo al mismo tiempo la mejor protección ante posibles peligros
externos.
El acceso al puesto de
conducción se ha mejorado gracias a unos nuevos escalones, que se han
rediseñado, con un plano intermedio de forma rectangular y una superficie un
25% mayor que los autobuses de la gama precedente. El conductor tiene un
espacio más amplio y un confortable asiento giratorio. Otras características
que incrementan la comodidad son el pedal del acelerador suspendido, la
ubicación del freno de mano y espacios fácilmente accesibles.
Nueva tecnología diésel Euro
6
El Urbanway están equipados
con los nuevos motores Euro 6, que utilizan la tecnología HI-SCR, patentada por
FPT Industrial. Este innovador sistema permite reducir las emisiones de NOx sin
necesidad de EGR (recirculación de los gases de escape) y sin comprometer la
eficiencia del combustible.
Esta exclusiva solución
simplifica el postratamiento de los gases, al mismo tiempo que garantiza otras
ventajas, como una reducción del peso, una combustión optimizada, un menor
consumo de combustible, la reducción de las emisiones de partículas
(regeneración pasiva del filtro de partículas y mantenimiento sencillo) y un
aumento de la vida útil gracias a una tecnología menos compleja y más
eficiente. Además, el sistema Hi-SCR no necesita una refrigeración adicional,
lo que exige menos energía para reducir la temperatura del motor.
Los nuevos motores diésel
Euro 6 de FPT Industrial aportan potencia y simplicidad y para el Urbanway
están disponibles en dos versiones: Tector 7 y Cursor 9, de 6,7 y 8,7 litros,
respectivamente. Los motores están equipados con el sistema de inyección common
rail de
última generación, generan
menos ruido y menos vibraciones y están disponibles con distintas posiciones
para el tubo de escape.
El Tector 7, disponible para
para el Urbanway de 10,5 y 12 metros, alcanza una potencia máxima de 286
caballos, combinando la mejor eficiencia con un consumo reducido. Se
caracteriza por su ligereza y su arquitectura longitudinal, que aumenta el
espacio para los pasajeros hasta 40 asientos. El Cursor 9 se puede combinar con
el Urbanway de 12 y 18 metros y garantiza un rendimiento máximo con 400
caballos de potencia, gracias a un turbocompresor de geometría variable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.