miércoles, 22 de octubre de 2014

LA EMT DE MÁLAGA ESTRENA EL PRIMER IVECO BUS URBANWAY EURO 6 QUE LLEGA A ESPAÑA



El innovador autobús urbano Urbanway está equipado con un motor Euro 6 de 310 caballos, que incorpora la exclusiva tecnología Hi-SCR y no necesita recirculación de gases de escape (EGR), garantizando una máxima reducción de las emisiones de NOx 


El nuevo diseño y la ubicación de las puertas permite disponer de más espacio para los pasajeros, dos plazas para personas con movilidad reducida y un puesto de conducción que ofrece el mejor estándar de su categoría en términos de confort y ergonomía, según la normativa EBSF (European Bus System of the Future) y las recomendaciones de la UITP 
Entre los opcionales que incorpora el nuevo Urbanway de la EMT de Málaga destacan las cortinas de aire, el puesto de conducto con cabezal abatible, unas butacas totalmente nuevas y puertos USB para cargar los teléfonos móviles   

Iveco Bus, la marca de autobuses y autocares de CNH Industrial, ha presentado en España su nuevo autobús urbano Urbanway. El acto ha tenido lugar en Málaga, la primera ciudad española en la que entrará en servicio, en un acto presidido por el alcalde la localidad andaluza, Francisco de la Torre, y con la asistencia del Director Gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Miguel Ruiz Montañez, y de África Pardo, directora de ventas de Iveco Bus para España y Portugal.   
La EMT de Málaga es la primera empresa de transporte española que probará la nueva tecnología Euro 6 de Iveco Bus en sus rutas urbanas y la segunda ciudad europea, tras París que incorpora a su flota el innovador Urbanway. Este vehículo es la primar unidades de un pedido de 30 autobuses del mismo innovador modelo, 10 articulados de 18 metros y 20 convencionales de 12 metros, que la EMT de Málaga recibirá en los próximos meses. 


El Urbanway, el primer modelo de la gama de Iveco Bus con motorización Euro 6, es un auténtico 'salón para la ciudad'. Potente, polivalente, eficiente y elegante, está disponible en una amplia gama de configuraciones e incorpora todas las soluciones en materia de eficiencia, sostenibilidad y excelente relación entre costes y beneficios que Iveco Bus ofrece al sector del transporte europeo. Desvelado en el Salón UITP de Ginebra, combina sistemas tecnológicamente avanzados con un nuevo diseño que resalta la luminosidad del interior, la seguridad y la flexibilidad, con el objetivo de facilitar el trabajo diario. 
El Iveco Bus Urbanway Euro 6, disponible en tres longitudes, 18, 12 y 10,5 metros y con dos, tres o cuatro puertas, tiene un diseño completamente nuevo y su estructura de acero, con protección anticorrosión, combina los beneficios de una alta rigidez con un peso reducido, 800 kilos menos que su antecesor, el Citelis. 
La EMT de Málaga ha optado por la versión de 12 metros de largo y tres puertas. El nuevo Iveco Bus Urbanway que renovará la flota de transporte urbano de la ciudad está equipado con un motor Cursor 9 Euro 6 con seis cilindros en línea y una potencia de 310 caballos con tecnología Hi-SCR, una patente exclusiva de FPT Industrial, que permite cumplir la reducción de emisiones que fija la normativa europea Euro 6 sin necesidad de recirculación de gases de escape (EGR), garantizando una mayor reducción de emisiones de NOx (más de un 95%). Está configurado con 22 butacas y un espacio habilitado para dos personas de movilidad reducida. 
Entre los opcionales que incorpora el nuevo Urbanway de la EMT de Málaga destacan las cortinas de aire, el puesto de conducto con cabezal abatible, unas butacas totalmente nuevas y puertos USB para cargar los teléfonos móviles  
La EMT de Málaga cuenta actualmente con una flota de 250 vehículos, de los que más de la mitad son Iveco Bus, uno de ellos de gas natural comprimido (GNC), y diariamente transporta a 175.000 personas. 
Urbanway, el autobús urbano de última generación  
El innovador Urbanway, el primer Iveco Bus con motor Euro 6, potente, versátil, eficiente y elegante, hizo su estreno mundial  en la 60 edición de UITP World Congress & Mobility and City Transport Exhibition, en Ginebra. Su nombre hace referencia a las múltiples innovaciones que Iveco Bus ha desarrollado para responder a las exigencias del mercado, con especial atención a la innovación, la calidad y el confort de los pasajeros y el conductor.


Este nuevo vehículo refuerza la presencia internacional de Iveco Bus y su vocación de competir en los mercados europeos. 
El Urbanway, „un salón para la ciudad‟ está disponible en una amplia gama de configuraciones e incorpora las soluciones de eficiencia y sostenibilidad más innovadoras, con la excelente relación entre coste y beneficio que Iveco Bus ofrece al sector del transporte europeo. Los nuevos motores Tector 7 y Cursor 9 Euro 6, con la exclusiva tecnología Hi-SCR consiguen los mejores resultados en términos de consumo y emisiones. 
El vehículo se caracteriza por un nuevo diseño, una zona para los pasajeros totalmente revisada y un puesto de conducción que cuenta con el mejor estándar de su categoría en términos de confort y ergonomía según la normativa EBSF (European Bus System of the Future) y las recomendaciones de la UITP. Para conseguir unos bajos costes de explotación, Iveco Bus ha diseñado el vehículo teniendo en cuenta especialmente las prestaciones, la resistencia y un mantenimiento muy sencillo. 
Nuevo estilo, elegancia y diseño 
El Urbanway combina sistemas de tecnología avanzada con un nuevo diseño que aumenta su ligereza, seguridad y flexibilidad para facilitar sus recorridos diarios. Su elegante estilo, es heredero de la nueva identidad de la marca, compartida por toda la gama de vehículos de pasajeros urbanos, interurbanos y de turismo de Iveco Bus. 
Los nuevos faros, que integran luces diurnas de led y un nuevo módulo de iluminación trasera con led integrados para las luces de freno, además de intermitentes, luces de posición y de marcha atrás, son las señas de identidad del nuevo estilo Iveco Bus. Incluye la función “Cornering Light” (luz de giro) para aportar iluminación lateral en curvas cerradas o en maniobras difíciles. Todo el sistema de iluminación ha sido estudiado para mejorar la seguridad del vehículo y para reducir el coste en su ciclo de vida con el uso generalizado de lámparas de led. 
El innovador Urbanway incorpora todos los equipamientos ya utilizados con éxito en la gama de productos de la marca para reducir los costes totales de explotación. Algunos ejemplos son los paragolpes delanteros y traseros formados por tres piezas cada uno y fácilmente extraíble, las luces delanteras y traseras separadas por paneles para evitar que tengan que ser sustituidos totalmente en caso de golpes leves o la calandra y el portón trasero con un espacio adicional para fijar publicidad, lo que supone un valor añadido para las empresas de transporte urbano. 
Un salón para los pasajeros  
El Urbanway está equipado con una serie de elementos destinados a mejorar el confort de los pasajeros. El diseño interior del vehículo tiene un concepto totalmente nuevo en términos de ligereza y prestaciones. La nueva iluminación interior, formada por dos bandas continuas de luces led, se puede personalizar con diferentes opciones: iluminación led dual a ambos lados y a lo largo de toda la longitud del vehículo o luces led empotradas en la parte superior del montante en aluminio fundido. 
El centro del techo está retroiluminado con led, con lo que se consigue un efecto de halo. La nueva ubicación de la puerta central, desplazada hacia la parte trasera, garantiza una mayor capacidad (1,5 m2 más de espacio para pasajeros de pie) y la amplia plataforma central permite colocar dos sillas de ruedas. La nueva gama de asientos de pasajero se caracteriza por su reducido peso, la modularidad y la facilidad de mantenimiento. 
El nuevo sistema de distribución de la climatización está integrado en el techo, con conductos de ventilación específicos para la calefacción y el aire acondicionado. La acústica interior se ha mejorado gracias a una sólida fijación de todos los soportes y paneles interiores independientes. El resultado es un flujo de aire mejorado, en una cabina silenciosa pero sin comprometer el confort. 
Versatilidad y posibilidades de personalización 
El Urbanway ofrece en una gama completa de versiones, con longitudes de 10,5, 12 y 18 metros. El vehículo se puede configurar con dos, tres o cuatro puertas y con motorizaciones diésel, GNC (gas natural comprimido) o híbrida. También están disponibles versiones del chasis Euro 6 del Urbanway para distintas carrocerías.  
Permite múltiples posibilidades de configuración, desde el básico al premium con hasta 3.500 combinaciones de estilo posibles, desde amplias ventanas laterales bajas, al techo aerodinámico, o asientos y acabados interiores personalizables. 
Puesto de conducción según la normativa EBSF 

  
Iveco Bus es consciente de que los conductores de autobús deben pasar  una parte importante de su jornada al volante. Por eso desarrolla nuevas soluciones para crear el puesto de trabajo perfecto, favoreciendo el confort y la productividad. 
El puesto de conducción es totalmente nuevo y se ha diseñado de acuerdo con la normativa EBSF (European Bus System of the Future), asegurando las mejores condiciones en términos de ergonomía, espacio y confort. El resultado es un autobús que cuenta con todos los elementos para ser considerado el mejor de su segmento. El puesto de conducción ofrece una excelente visibilidad y una conducción sin estrés, ofreciendo al mismo tiempo la mejor protección ante posibles peligros externos. 
El acceso al puesto de conducción se ha mejorado gracias a unos nuevos escalones, que se han rediseñado, con un plano intermedio de forma rectangular y una superficie un 25% mayor que los autobuses de la gama precedente. El conductor tiene un espacio más amplio y un confortable asiento giratorio. Otras características que incrementan la comodidad son el pedal del acelerador suspendido, la ubicación del freno de mano y espacios fácilmente accesibles. 
Nueva tecnología diésel Euro 6 
El Urbanway están equipados con los nuevos motores Euro 6, que utilizan la tecnología HI-SCR, patentada por FPT Industrial. Este innovador sistema permite reducir las emisiones de NOx sin necesidad de EGR (recirculación de los gases de escape) y sin comprometer la eficiencia del combustible. 
Esta exclusiva solución simplifica el postratamiento de los gases, al mismo tiempo que garantiza otras ventajas, como una reducción del peso, una combustión optimizada, un menor consumo de combustible, la reducción de las emisiones de partículas (regeneración pasiva del filtro de partículas y mantenimiento sencillo) y un aumento de la vida útil gracias a una tecnología menos compleja y más eficiente. Además, el sistema Hi-SCR no necesita una refrigeración adicional, lo que exige menos energía para reducir la temperatura del motor. 
Los nuevos motores diésel Euro 6 de FPT Industrial aportan potencia y simplicidad y para el Urbanway están disponibles en dos versiones: Tector 7 y Cursor 9, de 6,7 y 8,7 litros, respectivamente. Los motores están equipados con el sistema de inyección common rail de


última generación, generan menos ruido y menos vibraciones y están disponibles con distintas posiciones para el tubo de escape.  

El Tector 7, disponible para para el Urbanway de 10,5 y 12 metros, alcanza una potencia máxima de 286 caballos, combinando la mejor eficiencia con un consumo reducido. Se caracteriza por su ligereza y su arquitectura longitudinal, que aumenta el espacio para los pasajeros hasta 40 asientos. El Cursor 9 se puede combinar con el Urbanway de 12 y 18 metros y garantiza un rendimiento máximo con 400 caballos de potencia, gracias a un turbocompresor de geometría variable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.