Uno de los superlativos del
Salón Internacional del Automóvil de París, celebrado recientemente, ha sido
precisamente la octava generación de este Bestseller. El próximo paso será el
lanzamiento del nuevo Passat al mercado alemán a mediados de noviembre. Una
semana después, se iniciará su comercialización en Europa. En 2015 le seguirán
sucesivamente otros mercados internacionales.
Todo es nuevo en este
automóvil. Su diseño, sus tecnologías, sus motores y sus posibilidades.
El Passat establece
referentes con un peso en vacío reducido en hasta 85 kg y un ahorro de consumo
de hasta un 20%. Además, por primera vez está disponible una versión híbrida
enchufable: el Passat GTE.
22 millones de modelos
construidos. Con el Passat de la octava generación debuta la versión más
reciente de un Bestseller
mundial. Incluyendo todas las versiones se han construido 22 millones de
unidades de este modelo. Solo en 2013 se vendieron más de 1,1 millones de
unidades de la gama Passat. En teoría, el año pasado se vendió un Passat o
Magotan (China) cada 29 segundos en algún lugar del globo. 2 Passat por minuto,
126 cada hora y más de 3.000 diarios. Todos los días. El Passat es el modelo de
más éxito del Grupo Volkswagen.
Posicionamiento y diseño
Exterior. El diseño del
nuevo Passat combina la elegante claridad de las formas con una vitalidad
extraordinaria. Este es un diseño que no se rige por la moda del momento, sino
que más bien se adapta a la época actual. Un diseño que lejos de ser del
montón, ofrece una gran expresividad. Un diseño en el que cada línea se ha
trazado conscientemente. Un diseño que marcará su época.El nuevo Passat se basa
en la Plataforma Modular Transversal. Gracias a esta plataforma
pudieronrealizarse unas proporciones mucho más dinámicas (entre otros detalles,
la carrocería es más baja y las batallas más largas) y mejorar notablemente sus
componentes. Manteniendo todas sus ventajas funcionales, el Passat ha ganado
notablemente en carisma, exclusividad y dinámica. Gracias a los faros LED de
nuevo diseño (de serie a partir de la versión «Highline») y a los faros
traseros LED de serie para todas las versiones, el Passat ofrece un diseño
lumínico inconfundible incluso de noche.
Es un hecho que, con el
nuevo Passat, Volkswagen ha puesto sobre ruedas una berlina y un modelo Variant
cuya claridad y potencia enlazan con una gama superior. Con ello, el automóvil
comercial de más éxito en Europa se convierte en el eslabón entre la clase
media y la clase alta, es decir, entre el segmento B y C.
Interior. Análogamente al
expresivo exterior, los diseñadores del interior crearon un habitáculo cuya
estética, claridad y calidad armonizan con el concepto global de gran calidad
de la octava generación del Passat. El interior del nuevo Passat se presenta
más vanguardista y exclusivo que nunca a través de numerosos elementos de nuevo
diseño como la concisa banda horizontal con salidas de aire continuas y
tecnologías como la pantalla «Active Info Display» (instrumento digital
interactivo), una pantalla de visualización frontal HUD (Head-up-Display) y una
iluminación ambientaldiseñada como banda extremadamente plana.
Sistemas de asistencia y
propulsión
Más seguridad y confort. Los
nuevos sistemas de asistencia, confort e infoentretenimiento hacen la movilidad
individual más sostenible, conectada, comunicativa, dinámica y segura. Gracias
a esto, el Passat se convierte en un automóvil polivalente cuyas tecnologías
sobrepasan los límites del segmento. Algunas de estas tecnologías son, junto
con las pantallas «Active Info Display» y «Head-up-Display», sistemas como el
«Rear Seat Entertainment» para tablets basado en app, el «Front Assist» con el
asistente de frenada de emergencia en ciudad y el reconocimiento de
peatones,así como tres novedades mundiales: el «Emergency Assist» (que detiene
el vehículo en caso de emergencia), el «Trailer Assist» (asistente de maniobras
de remolque) y el nuevo sistema de asistencia en atascos.
Diez motores TSI y TDI. La
gama de motores del nuevo Passat incluirá diez motores turbo de
inyeccióndirecta (gasolina / TSI y diésel / TDI) con un margen de potencias de
88 kW / 120 CV a 206 kW / 280 CV. Todos los sistemas de propulsión a bordo del
Passat son nuevos. El consumo de los motores y sus tasas de emisiones de CO2 se
han reducido en hasta un 20%. Todas las versiones equipan el sistema
«Start/Stop» y el modo de recuperación de la energía de frenado. Cada variante
de motor puede equiparse opcionalmente (en caso de la versión superior de
serie) con el cambio automático de doble embrague (DSG).
Sistema híbrido enchufable
de 160 kW / 218 CV. La gama Passat ofrece, por primera vez, una versión con
sistema híbrido enchufable (motor de gasolina TSI de 115 kW + motor eléctrico
de 85 kW y batería de carga externa): el Passat GTE. Este sistema entrega una
potencia total 160 kW / 218 CV convirtiendo al Passat en el Volkswagen híbrido
enchufable más potente hasta la fecha. Esta versión del Passat puede alcanzar
una autonomía de hasta 50 km como vehículo puramente eléctrico de cero
emisiones.
TSI - Resumen de los motores
de gasolina. La oferta de motores de gasolina comienza con la versión de 92 kW
/ 125 CV. El siguiente nivel es un potente TSI de 1,4 litros sobrealimentado de
inyección directa con desconexión de cilindros activa (ACT) que ofrece una
potencia de 110 kW / 150 CV y unas tasas de consumo y de emisiones de CO2 de
4,9 l/100 km y 115 g/km respectivamente - 1,3 l/100 km menos que el modelo
anterior. Gamas de potencia: 132 kW / 180 CV, 162 kW / 220 CV y 206 CV / 280
CV. El TSI del sistema híbrido enchufable ofrece una potencia de 115 kW / 156
CV. En caso de los modelos de 220 CV, de 280 CV y del Passat con sistema
híbrido enchufable, el cambio DSG se equipa de serie.
TDI de alta tecnología con
240 CV. Uno de los superlativos técnicos de propulsión es el turbodiéselde
cuatro cilindros e inyección directa (TDI) más potente jamás ofrecido por
Volkswagen: el nuevobiturbo de 2,0 litros con 176 kW / 240 CV de potencia y un
consumo de solo 5,3 l/100 (CO2: 139 g/km). Equipada con este motor, la berlina
alcanza una velocidad máxima de 240 km/h; en caso de la versión Variant la
velocidad máxima es de 238 km/h. Debido al alto par máximo de 500 Nm, el Passat
de 240 CV equipa de serie el sistema de tracción total 4MOTION y el cambio
automático DSG de 7 velocidades.
TDI - Resumen de los motores
Diésel. El programa de motores de lanzamiento, que Volkswagen ofrece para el
nuevo Passat, son dos 2.0 TDI: la potente versión de 110 kW / 150 CV, con unas
tasas de consumo y de emisiones de CO2 de 4,1 l/100 km y 108 g/km
respectivamente, y la TDI más potente de 176 kW / 240 CV. Durante el 2014 se
ofrecerán también las versiones 1.6 TDI de 88 kW / 120 CV y 2.0 TDI de 140 kW /
190 CV. Adicionalmente, en 2015 llegará al mercado el Passat TDI BlueMotion
como eficiente modelo con una potencia de 88 kW / 120 CV.
Versiones de equipamiento
Tres líneas de equipamiento.
De igual modo que para el modelo anterior, Volkswagen lanzará el nuevo Passat
al mercado con tres líneas de equipamiento diferentes: Trendline, Comfortline y
Highline. El Passat
Trendline ofrece un equipamiento muy amplio. El exterior se caracteriza por
llantas de 16 pulgadas con neumáticos de 215 y faros traseros LED. El equipamiento
interior incluye detalles como reposabrazos central delantero con compartimento
portaobjetos y ajuste en altura de los asientos delanteros. El Passat Trendline
ofrece funciones como el sistema Keyless-Go (botón de arranque y parada del
motor), el sistema detector de fatiga, el sistema de frenado anticolisiones
múltiples, un indicador del control de la presión de las ruedas, el sistema de
radio «Composition Colour» con pantalla táctil de 5 pulgadas, la pantalla
multifuncional «Plus», luz de conducción diurna, asistente de arranque en
pendientes, freno de estacionamiento electrónico con función «Auto-Hold»,
marcha libre (con DSG) y climatizador. Todos los modelos disponen del sistema
«Start/ Stop» y del modo de recuperación de la energía de frenado. El Passat
Confort ofrece un equipamientomás exclusivo que incluye adicionalmente de serie
detalles como el sistema «Front Assist» con el asistente de frenada de
emergencia en ciudad. El Passat Highline es la versión superior de la gama e
incluye clásicos detalles, como el equipamiento de cuero Alcantara, y faros
LED.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.