jueves, 13 de febrero de 2014

MV AGUSTA BRUTALE 800 DRAGSTER: SÓLO PARA ADICTOS A LA ADRENALINA


La Brutale más extrema y esencial que jamás ha existido
Gas totalmente abierto. Motor al límite de revoluciones. La rueda trasera girando rapidísimamente tratando de ganar tracción, rodeada por una nube de humo blanco provocando el irremediable chirrido del neumático, verdadera potencia, mordiendo el asfalto, devorándolo metro a metro... La MV Agusta Brutale 800 Dragster significa todo esto y mucho, mucho más. Síntesis del motociclismo concentrado en le más puro placer de conducción. Una moto emocional, de absoluta libertad.


MV Agusta sigue expandiendo su gama de motocicletas. Después de la introducción de la Rivale 800 -un personalísimo ejercicio de estilo de "motard" deportivo, sumamente atractivo y de un ultra-dinámico rendimiento en carretera-, la nueva Brutale 800 Dragster toma el verdadero concepto de la pasión por la moto y lo interpreta de forma increíblemente tangible.

Como no sucede en ningún otro medio de transporte, la moto supone es un símbolo la libertad, de nuestra necesidad para salir, explorar y saborear placenteramente cada kilómetro recorrido. Experimentar cada segundo tal libertad. La nueva Brutale 800 Dragster encarna y abraza las ambiciones y sueños de cada motorista. Llevándolos nada menos que a la realidad del asfalto. Proporcionándonos apasionantes -y por tanto inolvidables- momentos.

La gama Brutale de 3 cilindros, de 675 y 800 cc, se lanzan con la mente puesta en infinidad de motoristas a ese vibrante mundo que supone la conducción de una moto de estilo naked de alto rendimiento. Una conducción excepcional, la potencia bajo un control constante, ligereza, gran diseño, y un excepcional "value for money". Esta combinación sin precedentes ha convertido la saga Brutale 3 cilindros en un gran éxito. Ahora, la Brutale 800 Dragster da un gran paso adelante hacia el futuro pero, sin embargo, lo hace con una atenta mirada puesta en el pasado. La Brutale más extrema jamás conocida no atiende a compromisos. La Brutale 800 Dragster es Irreverente y temeraria, es esencial, brusca, franca e irascible. Englobando una propuesta contundente, la Brutale 800 Dragster lleva el entusiasmo a límites absolutamente inéditos. Al mismo tiempo, esta nueva moto se basa en las ideas que dieron forma a las primeras Brutale de 4 cilindros, la esencia misma del concepto "naked", en definitiva, obras esculturales de un rotundo estilo incomparable.

Vinculación del ayer y del mañana, la Brutale 800 Dragster encarna simultáneamente la experiencia y la intuición, que simboliza el pasado de motociclismo, el presente y el mañana. Pura esencia. Pura emoción. 100% Brutale.

Creada con una consumada artesanía italiana, la Brutale 800 Dragster vuelve a evocarnos el épico ADN de las motos de competición "Dragster", creadas específicamente para liberar su enorme potencia en escasos segundos, los justos que se necesitan para soltar el embrague instantes después de ser agitada la bandera a cuadros. Segundos para abrasar el neumático, dejando su estela de humo sobre el asfalto. Segundos que aceleran su parpadeo sobre el tacómetro, a la caza y captura de sensaciones inolvidables. La nueva Brutale 800 Dragster se lanza a abrir las puertas con la idea de que la libertad es alcanzable. En dos ruedas. O incluso sobre una sola.

ESPECIFICACIONES

Principales especificaciones de la MV Agusta Brutale 800 Dragster:

Motor de tres cilindros en línea, 798 cc
Diámetro 79.0 mm, carrera 54.3 mm
Potencia máxima 125 HP-EC (92 kW) at 11,600 rpm
Par máximo 81 Nm at 8,600 rpm
Limitador a 13,000 rpm
Peso en seco 167 kg
Relación peso-potencia 1.34 kg/HP
Neumáticos Pirelli DIABLO Rosso II, del. 120/70 - ZR 17, tras. 200/50 - ZR 17
MOTOR

Ingeniería al servicio de la eficiencia de fabricación: Motor de 3 cilindros. La plataforma de MV Agusta demuestra cómo la escrupulosidad en el concepto y etapas de diseño pueden desembocar en el despliegue de diversos modelos completamente originales, partiendo de la misma base tecnológica. La nueva Brutale 800 Dragster no es una excepción a esta regla, destacando una vez más la versatilidad de la vanguardista plataforma MV Agusta, basada en su motor de 3 cilindros. Un propulsor que ha protagonizado el mayor progreso en su desarrollo, dentro de su segmento del mercado. Los objetivos establecidos en el resumen del proyecto son francamente ambiciosos: un rendimiento en lo más alto de sus respectivas categorías en cuanto a cilindrada (675 y 800 cc), la máxima elasticidad, bajo consumo de combustible y una curva de par distribuyan de forma equilibrada en todo el rango de potencia. Y compacidad sin precedentes. El motor de tres cilindros de MV Agusta , construido para lograr todas estos metas, tan sólo pesa 52 kg. , confiriendo una mayor flexibilidad y una mejor distribución de la carga sobre los ejes, tanto en la nueva Brutale 800 Dragster y el otros modelos que ya poseen este excitante motor italiano de 3 cilindros en línea.

Características técnicas destacadas son su concepto "closed-deck", la necesidad de compacidad también ha impuesto una completa integración de los circuitos de agua y aceite, con sus respectivas bombas de servicio. Algo muy relevante de este motor -a la par que exclusivo- es su diseño contra-rotante del cigüeñal, una solución originaria del mundo de las carreras, donde la capacidad de respuesta del motor tiene prioridad absoluta, siendo el cronómetro su único juez de los resultados. El cigüeñal contra-rotante reduce la inercia en los cambios de la dirección, ya que disminuye la misma inercia durante la desaceleración, ventaja mecánica que mejora enormemente la conducción, siendo una excelencia considerada de máxima prioridad por MV Agusta. En comparación con las anteriores configuraciones del triciliíndrico, la desarrollada específicamente para la Brutale 800 Dragster se caracteriza por una rapidísima respuesta y por su entrega de potencia lineal, aderezada por un poderoso rugido de esta roadster. El pico de potencia 125 CV se alcanza a 11.600 rpm, mientras que el par máximo de 81 Nm lo proporciona a 8.600 rpm. Este conjunto altamente sofisticado se completa con la caja de cambios de 6 velocidades de tipo extraíble, con relaciones de cambio diseñadas para asegurar una aceleración impresionante y velocidades máximas propias de una super sport, una vez puesta la moto en la pista.

ELECTRÓNICA

El nuevo sistema de inyección y encendido MVICs (Motor & Vehicle Integrated Control system) cuenta con el más novedoso software y el último sistema de control del motor, por primera vez implementado con gran éxito en la MV Agusta Rivale 800, ahora ya se extiende a toda la gama de tricilíndricos disponible en 2014.

El MVICs también cuenta con la unidad de control Eldor EM 2.0 y un cuerpo de mariposas Mikuni completamente gestionada mediante el "Ride By Wire". La gestión totalmente integrada permite, a través de la instrumentación y los mandos del manillar, ajustar fácilmente varios parámetros, a voluntad del usuario.

Más concretamente, el sistema permite al piloto configurar el par disponible con cuatro mapas de encendido. Tres de ellos están configurados directamente de fábrica e identificados según la forma de conducción (Sport, Normal y Lluvia), a los que se suma un cuarto que permite ajustar a gusto del piloto, dentro de unos límites establecidos, todos los parámetros individuales: respuesta del motor, límite de revoluciones, respuesta de par, sensibilidad del acelerador y freno motor. Como no puede ser de otra forma, el nivel 8 del Control de Tracción (que puede ser desconectado) se incluye igualmente, los algoritmos relativos se han ajustado a la perfección para lograr la máxima precisión, algo esencial en una moto como la nueva Brutale 800 Dragster, en la que una de sus aspectos más llamativos es su increíble capacidad de aceleración.

CONFIGURACION DE CHASIS

La configuración del chasis, que ha caracterizado a la plataforma de 3 cilindros desde su creación, cuenta con una estructura portante tubular de acero tubular ALS, complementado por ligeras placas de aleación de aluminio. Esta combinación forma parte de este concepto de flexibilidad de la producción que inspiró el proyecto 3 cilindros y, en consecuencia, permite el diseño de bastidores, especialmente desarrollados para cada modelo sin alterar su aspecto intrínseco o su esencia. Hemos de tener en cuenta que esta misma puesta a punto ha caracterizado los modelos MV Agusta desde el lanzamiento de la asombrosa F4: Las motocicletas italianas de 3 cilindros MV Agusta fabricadas hoy en día ofrecen mucho más que
una evolución, llevada más lejos que su concepto.

La sección delantera multitubular se basa en una aleación de acero con cualidades metalúrgicas excepcionales que, además de extremadamente ligero, proporciona una excelente resistencia a la torsión, en especial en las zonas más sometidas a estrés, como por ejemplo la pipa de dirección. Las placas de aleación en aluminio completan la estructura en la parte trasera y actuar como punto de apoyo para el basculante monobrazo.

Con una distancia entre ejes súper compacta, de tan sólo 1.380 mm, y unas cotas idénticas a las de la Brutale 800, la Brutale 800 Dragster logra un perfecto equilibrio garantizando tanto una excelente manejabilidad y estabilidad, y por tanto un absoluto control de la moto.

Otra característica destacada, acorde a las expectativas de una moto como la Brutale 800 Dragster, es su extraordinario neumático trasero Pirelli Diablo Rosso II, con un ancho de 200 y perfil en 50. El sistema de suspensión cuenta con un completo sistema de reglaje, que permite ajustarlo en compresión y extensión, así como determinar el grado de precarga del muelle. La horquilla invertida Marzocchi, con 43 mm. Ø, proporciona 125 mm. de recorrido. El amortiguador trasero Sachs, articulado con el basculante monobrazo fabricado en aleación de aluminio, proporciona también 125 mm. de recorrido.

El asiento, con una altura de 811 mm, no sólo ha sido rediseñado para mejorar la comodidad y su función, sino que también cuenta con un acabado artesano y perfecto estilo. El piloto cuenta además con estriberas y apoyos aún más funcionales y nuevos protectores del talón que, al igual que las llantas de las ruedas, han sido especialmente diseñadas para la Dragster. Equipado con componentes Brembo primera clase, el sistema de frenado está compuesto por un par de discos delanteros flotantes, de 320 mm. Ø, equipados con pinzas de 4 pistones (Ø 32 mm). El freno trasero, en cambio, se basa en un disco de acero de 220 mm. de Ø y monta una pinza de 2 pistones (Ø 34 mm).

COLORES Y PRECIOS

La MV Agusta Brutale 800 Dragster ya está disponible en el mercado español, al PVP recomendado de 13.395 euros (Impuestos Incluido). El modelo incluye de serie Cambio Electrónico Asistido (EAS) y Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).

Los colores disponibles son blanco y gris mate metalizado.

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