• Un año más Jaguar España
demostrará su apoyo al mundo del arte patrocinando la Gala Especial de
ArtinGroup.
• ArtinGroup es un punto de
encuentro entre artistas, profesionales y público en general donde compartir el
arte contemporáneo.
• Como si de una obra de arte
se tratara, durante la ceremonia se expondrá el nuevo Jaguar F-TYPE Coupé.
• El diseño está en el ADN de
Jaguar. La marca lleva más de 75 años creando modelos que trascienden el sector
automovilístico. El Jaguar E-Type se expone de manera permanente en el Museo de
Arte Contemporáneo de Nueva York.
Jaguar
España demuestra su apoyo incondicional al mundo del arte patrocinando la Gala
Especial de ArtinGroup, que se celebrará el próximo 26 de febrero en el marco
incomparable de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid. A
partir de las 20 horas y bajo este escenario de excepción, las principales
disciplinas artísticas se darán cita para el deleite de los asistentes. Ballet,
música, escultura y ópera tendrán cabida en esta gala con la que se quiere dar
muestra del poder del arte como unión de dos mundos: Oriente y Occidente.
Jaguar
ha demostrado siempre su gran sintonía y estrecha relación con el mundo del
arte. De hecho, su predilección por él ha quedado patente en cada uno de los
modelos de la casa inglesa, considerados como verdaderas obras de arte y en los
que el diseño exclusivo y la estética atemporal componen las claves para el
éxito de la marca. Por ello Jaguar España no podía faltar a esta cita en la
que, a través del intercambio cultural, se amplía la visión del arte entre las
civilizaciones.
Esta
edición de ArtinGroup se basa en las relaciones entre Oriente y Occidente, sus
conexiones, aportaciones, particularidades y enriquecedoras diferencias se
mostrarán por medio de las obras y artistas de sus milenarias culturas.
Los
delicados movimientos de los bailarines de la Compañía Nacional de Danza, las
prodigiosas manos de Hisako Hiseki al piano, las armoniosas melodías de la
Berklee College of Music, la prodigiosa voz de Pilar Jurado y la vanguardistas
esculturas de Miquel Navarro componen el programa de esta gala especial con el
arte por protagonista.
Jaguar
España en la Gala Especial de ArtinGroup
Jaguar
expondrá durante la gala en la Galería de Cristal el Jaguar F-TYPE Coupé,
último deportivo de la marca que se presentó el pasado noviembre en el Salón de
Los Ángeles y primicia en nuestro mercado.
“El
F-TYPE Coupé aporta al conductor una experiencia deportiva única. Combina un
diseño seductor con la más avanzada tecnología y un rendimiento realmente
sobrecogedor. Cautivador, preciso, intuitivo y vivo, es el deportivo
definitivo”, comentó Phil Popham, Group Marketing Director, Jaguar Land Rover.
La
nueva gama del F-TYPE Coupé de Jaguar cuenta con tres versiones. La más
potente, el F-TYPE R Coupé, cuenta con el propulsor 5.0 V8 sobrealimentado de
550 CV que proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos
y con el que es posible alcanzar los 300 km/h.
El
F-TYPE Coupé y el F-TYPE S Coupé incorporan respectivamente las versiones de
340 CV y 380 CV del motor 3.0 V6 sobrealimentado, logrando una aceleración de 0
a 100 km/h en 5,3 y 4,9 segundos y una velocidad máxima de 260 y 275 km/h,
respectivamente.
El
nuevo Jaguar F-TYPE Coupé viene a completar la gama iniciada el año pasado con
la introducción de la versión descapotable original. Las primeras unidades del
nuevo Coupé biplaza de Jaguar llegarán a España a partir del próximo mes de
mayo. El nuevo F-TYPE Coupé está disponible ya para pedido a partir de 77.220€
Además
Jaguar ha puesto a disposición de la organización una flota de sus berlinas XF
para trasladar a los asistentes y artistas que acudan a la gala.
Jaguar
y el diseño
El
diseño está en el ADN de Jaguar. La marca lleva más de 75 años creando modelos
que trascienden el sector automovilístico para convertirse en piezas
imprescindibles, obras de arte que definen la época en la que se enmarcan. Un
claro ejemplo de ello es el deportivo E-Type, el cual se expone de forma
permanente en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York.
Para
la marca inglesa, hay dos pilares elementales que han guiado su evolución como
marca y que siempre se han mantenido firmes a lo largo de su historia, sin
importar el paso del tiempo y los contextos sociales: la tecnología y el
diseño. La apuesta clara por este último, es lo que le ha permitido crear
piezas atemporales que son objeto de deseo y de culto, no sólo para los amantes
de los automóviles sino para cualquier devoto del arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.