lunes, 20 de enero de 2014

HONDA LANZA UN RENOVADO CIVIC 5 PUERTAS, CON MEJORAS DE DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR Y AHORA MÁS EQUIPADO


Honda acaba de lanzar un renovado Honda Civic 5 puertas, con un diseño exterior mejorado y un interior más refinado, lo que confiere al modelo una apariencia más deportiva. Además, se han revisado algunos aspectos de la suspensión, y las versiones de la gama reciben aún más equipamiento.

Exterior

Los cambios en el exterior se centran en la parte trasera del vehículo, en la que se ha oscurecido la parte inferior del parachoques pasando a ser negra. También pasa a ser de color negro, en este caso brillante, la franja del portón trasero que rodea el logo de la marca, para compensar el diseño con el frontal, cuya parte central del parachoques también es ahora negra brillante. Las ópticas traseras se oscurecen.


Además, los cristales del portón (por encima y por debajo del spoiler) pasan a ser de privacidad y las llantas de 17" son ahora bicolor, negro y plata, manteniendo el diseño actual.

Interior

El interior recibe también modificaciones para reforzar la sensación de calidad y la deportividad.
Las costuras exteriores de los asientos, de la almohadilla de la rodilla del conductor y del volante pasan a ser blancas. Varias partes del salpicadero reciben acabados metalizados y los controles del sistema de audio y volante reciben un contorno negro brillante.

Suspensión

El renovado Civic 5 puertas también experimenta pequeños ajustes en la suspensión y en la dirección para logra mayor agilidad a la par que optimizar la sensación de estabilidad y confort de conducción a altas velocidades.

Gama

El Civic 5 puertas se seguirá fabricando en la planta de Honda en Swindon, Reino Unido.
La gama en España estará formada por dos motores de gasolina i-VTEC de 1.4 y 1.8, y el motor diesel i-DTEC 1.6 de la serie Earth Dreams Technology. Los motores 1.4 y 1.6 ya se comercializan y el 1.8 (disponible tanto con transmisión manual como automática) llegará al mercado en marzo de este mismo año.

En cuanto a versiones, la motorización 1.4 i-VTEC cuenta con Comfort y Sport e incorpora como novedad la versión Comfort Plus, que sobre la Comfort añade bluetooth, faros antiniebla delanteros, volante y pomo en piel.

La motorización 1.8l i-VTEC estará disponible con los acabados Sport y Lifestyle.
Por su parte, el motor diesel 1.6l i-DTEC cuenta con las versiones Comfort, Sport, Lifestyle y Executive.

Equipamiento

Como opcional en toda la gama (excepto Comfort) Honda ha incorporado al Civic un nuevo conjunto de sistemas de seguridad activa basados en sensores que utilizan una combinación de cámaras, LIDAR (detección por láser) de corto alcance y tecnologías de radar. El Civic se vale de esas tecnologías y de muchas otras funciones de seguridad avanzadas para ofrecer un alto grado de seguridad en todo tipo de condiciones, para absoluta tranquilidad de conductores y acompañantes.

Por ello, la gran novedad de la gama Civic para 2014 son los Sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor.

Dichos sistemas están formados por dos "Packs", Pack 1 y Pack 2, en base a las funciones que ofrecen, y están disponibles como opción, para las versiones Sport, Lifestyle y Executive. Las versiones con el Sistema de Seguridad Avanzado, tanto Pack1 como Pack2 estarán disponibles en Marzo 2014

*Cuadro informativo en el documento adjunto



PACK 1

Sistema activo de freno en ciudad**

Diseñado especialmente para evitar o atenuar los accidentes a baja velocidad. El Sistema activo de freno en ciudad es un sistema de radar por láser que barre la carretera al avanzar y acciona automáticamente los frenos al detectar la inminencia del riesgo de colisión. El sistema funciona a baja velocidad (32 km/h o menos) y está diseñado para detectar coches y camiones.

Cuando el sistema detecta un riesgo de colisión lo indica mediante avisos visuales y sonoros. Si el sistema detecta el riesgo de colisión, acciona un frenado previo y una advertencia sonora y visual y, en última instancia, un frenado autónomo total. El conductor puede desconectar el sistema sólo cuando el vehículo está detenido, y sigue desactivado hasta que el conductor apaga el motor. El sistema se vuelve a activar al volver a conectar el arranque.

Avisador de colisión delantera

El sistema Avisador de colisión delantera detecta el riesgo de colisión frontal al reconocer el vehículo (automóvil o camión) que avanza en sentido contrario mediante una cámara multiuso. Dicho sistema actúa cuando el coche se desplaza a 15 km/h o más. Al detectar un riesgo de colisión lo indica mediante avisos visuales y sonoros. El conductor puede ajustar la distancia de advertencia según sus preferencias, y también puede desactivar el sistema cuando lo desee.
Sistema de soporte de luces de carretera

El Sistema de soporte de luces de carretera funciona a velocidades superiores a 40 km/h y apaga o enciende automáticamente las luces de carretera en función de los vehículos que circulan en dirección contraria o que marchan delante (automóviles, camiones y motocicletas), bicicletas y brillo ambiental. El conductor puede desconectar el sistema cuando lo desee.

Avisador de cambio de carril involuntario

El sistema Avisador de cambio de carril involuntario utiliza la cámara multiuso para detectar la señalización de límites de carril de la carretera. Si el coche se desvía del carril sin indicarlo, el sistema alerta al conductor mediante avisos sonoros y visuales.

Funciona a velocidades superiores a 64 km/h cuando aparecen curvas de 250 m o más de radio. El conductor puede desconectar el sistema cuando lo desee.

Sistema de reconocimiento de señales de tráfico

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico utiliza la cámara multiuso para detectar las señales de carretera mientras el vehículo se desplaza. El sistema reconoce y muestra automáticamente las señales en la pantalla inteligente de información múltiple (i-MID, intelligent Multi Information Display) una vez que el vehículo las ha superado.

El sistema está diseñado para detectar señales circulares con límtes de velocidad y la información que indica "adelantamiento prohibido". Se pueden mostrar dos señales a la vez; el lado derecho de la pantalla solo muestra las señales de límite de velocidad y el lado izquierdo las señales de adelantamiento prohibido" y de límites de velocidad con información adicional, como la de condiciones meteorológicas.

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico puede determinar si una señal es importante o no para el vehículo, y solo la mostrará si lo es. Por ejemplo, el sistema no muestra las señales que indican límites de velocidad específicos para vehículos de carga pesada. El sistema de reconocimiento de señales de tráfico se puede consultar siempre en la página específica de la pantalla i-MID o seleccionar su aparición debajo de la pantalla normal.

Avisador de ángulo muerto

El Avisador de ángulo muerto utiliza tecnología de radar para la detección automática de vehículos situados en el ángulo muerto del conductor y advertir de riesgos cuando el vehículo se desplaza a velocidades superiores a 20 km/h. El sistema está diseñado para detectar automóviles y camiones y puede asistir a los conductores al adelantar a otros vehículos o al incorporarse o cambiar de carril.

Cuando un vehículo accede al ángulo muerto del conductor, se muestra una advertencia visual en el retrovisor. Se mantiene hasta que el vehículo sale del ángulo muerto. Si el conductor acciona el indicador mientras el vehículo está en el ángulo muerto, la advertencia visual parpadea y suena una alarma para insistir acerca del peligro.

El conductor puede desconectar el sistema sólo si el vehículo está detenido.

Sistema de monitorización de tráfico cruzado

El sistema de monitorización de tráfico cruzado de Honda utiliza sensores de radar en la parte trasera para advertir al conductor de los vehículos que se acercan al hacer marcha atrás. La dirección del vehículo que se aproxima se muestra en la pantalla de la cámara trasera o mediante flechas en la pantalla i-MID y suena un aviso. El sistema está diseñado para detectar automóviles y camiones que se desplacen a una velocidad de hasta 25 km/h y el conductor puede desconectarlo cuando el vehículo está detenido.



PACK 2

A los mismos sistemas que el Pack 1 (excepto el Sistema activo de freno en ciudad), el Pack 2 añade:

Control de crucero adaptativo**

El sistema de Control de crucero adaptativo permite al conductor seleccionar su velocidad y la distancia al vehículo que marcha delante. Si se reduce respecto al valor fijado, el sistema desacelera el vehículo de inmediato. Cuando se requiere una desaceleración rápida, el sistema, mediante advertencias visuales y sonoras, avisa al conductor que accione los frenos.

Sistema de prevención y mitigación de impactos**

Este sistema de prevención y mitigación de impactos de Honda controla la distancia y la velocidad de aproximación entre el coche y el vehículo (automóvil o camión) que marcha justo delante, avisa al conductor si es probable que se produzca la colisión y ayuda a reducir la velocidad de impacto cuando el choque es inevitable.

** El Sistema activo de freno en ciudad y el control de crucero adaptativo/sistema de prevención y mitigación de impactos no están disponibles conjuntamente.

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