Honda acaba de lanzar un
renovado Honda Civic 5 puertas, con un diseño exterior mejorado y un interior
más refinado, lo que confiere al modelo una apariencia más deportiva. Además,
se han revisado algunos aspectos de la suspensión, y las versiones de la gama
reciben aún más equipamiento.
Exterior
Los cambios en el exterior
se centran en la parte trasera del vehículo, en la que se ha oscurecido la
parte inferior del parachoques pasando a ser negra. También pasa a ser de color
negro, en este caso brillante, la franja del portón trasero que rodea el logo
de la marca, para compensar el diseño con el frontal, cuya parte central del
parachoques también es ahora negra brillante. Las ópticas traseras se
oscurecen.
Además, los cristales del
portón (por encima y por debajo del spoiler) pasan a ser de privacidad y las
llantas de 17" son ahora bicolor, negro y plata, manteniendo el diseño
actual.
Interior
El interior recibe también
modificaciones para reforzar la sensación de calidad y la deportividad.
Las costuras exteriores de
los asientos, de la almohadilla de la rodilla del conductor y del volante pasan
a ser blancas. Varias partes del salpicadero reciben acabados metalizados y los
controles del sistema de audio y volante reciben un contorno negro brillante.
Suspensión
El renovado Civic 5 puertas
también experimenta pequeños ajustes en la suspensión y en la dirección para
logra mayor agilidad a la par que optimizar la sensación de estabilidad y
confort de conducción a altas velocidades.
Gama
El Civic 5 puertas se
seguirá fabricando en la planta de Honda en Swindon, Reino Unido.
La gama en España estará
formada por dos motores de gasolina i-VTEC de 1.4 y 1.8, y el motor diesel
i-DTEC 1.6 de la serie Earth Dreams Technology. Los motores 1.4 y 1.6 ya se
comercializan y el 1.8 (disponible tanto con transmisión manual como
automática) llegará al mercado en marzo de este mismo año.
En cuanto a versiones, la
motorización 1.4 i-VTEC cuenta con Comfort y Sport e incorpora como novedad la
versión Comfort Plus, que sobre la Comfort añade bluetooth, faros antiniebla
delanteros, volante y pomo en piel.
La motorización 1.8l i-VTEC
estará disponible con los acabados Sport y Lifestyle.
Por su parte, el motor
diesel 1.6l i-DTEC cuenta con las versiones Comfort, Sport, Lifestyle y
Executive.
Equipamiento
Como opcional en toda la
gama (excepto Comfort) Honda ha incorporado al Civic un nuevo conjunto de
sistemas de seguridad activa basados en sensores que utilizan una combinación
de cámaras, LIDAR (detección por láser) de corto alcance y tecnologías de
radar. El Civic se vale de esas tecnologías y de muchas otras funciones de
seguridad avanzadas para ofrecer un alto grado de seguridad en todo tipo de
condiciones, para absoluta tranquilidad de conductores y acompañantes.
Por ello, la gran novedad de
la gama Civic para 2014 son los Sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor.
Dichos sistemas están
formados por dos "Packs", Pack 1 y Pack 2, en base a las funciones
que ofrecen, y están disponibles como opción, para las versiones Sport,
Lifestyle y Executive. Las versiones con el Sistema de Seguridad Avanzado,
tanto Pack1 como Pack2 estarán disponibles en Marzo 2014
*Cuadro informativo en el
documento adjunto
PACK 1
Sistema activo de freno en
ciudad**
Diseñado especialmente para
evitar o atenuar los accidentes a baja velocidad. El Sistema activo de freno en
ciudad es un sistema de radar por láser que barre la carretera al avanzar y
acciona automáticamente los frenos al detectar la inminencia del riesgo de
colisión. El sistema funciona a baja velocidad (32 km/h o menos) y está
diseñado para detectar coches y camiones.
Cuando el sistema detecta un
riesgo de colisión lo indica mediante avisos visuales y sonoros. Si el sistema
detecta el riesgo de colisión, acciona un frenado previo y una advertencia
sonora y visual y, en última instancia, un frenado autónomo total. El conductor
puede desconectar el sistema sólo cuando el vehículo está detenido, y sigue
desactivado hasta que el conductor apaga el motor. El sistema se vuelve a activar
al volver a conectar el arranque.
Avisador de colisión
delantera
El sistema Avisador de
colisión delantera detecta el riesgo de colisión frontal al reconocer el
vehículo (automóvil o camión) que avanza en sentido contrario mediante una
cámara multiuso. Dicho sistema actúa cuando el coche se desplaza a 15 km/h o
más. Al detectar un riesgo de colisión lo indica mediante avisos visuales y
sonoros. El conductor puede ajustar la distancia de advertencia según sus
preferencias, y también puede desactivar el sistema cuando lo desee.
Sistema de soporte de luces
de carretera
El Sistema de soporte de
luces de carretera funciona a velocidades superiores a 40 km/h y apaga o
enciende automáticamente las luces de carretera en función de los vehículos que
circulan en dirección contraria o que marchan delante (automóviles, camiones y
motocicletas), bicicletas y brillo ambiental. El conductor puede desconectar el
sistema cuando lo desee.
Avisador de cambio de carril
involuntario
El sistema Avisador de
cambio de carril involuntario utiliza la cámara multiuso para detectar la
señalización de límites de carril de la carretera. Si el coche se desvía del
carril sin indicarlo, el sistema alerta al conductor mediante avisos sonoros y
visuales.
Funciona a velocidades superiores
a 64 km/h cuando aparecen curvas de 250 m o más de radio. El conductor puede
desconectar el sistema cuando lo desee.
Sistema de reconocimiento de
señales de tráfico
El sistema de reconocimiento
de señales de tráfico utiliza la cámara multiuso para detectar las señales de
carretera mientras el vehículo se desplaza. El sistema reconoce y muestra
automáticamente las señales en la pantalla inteligente de información múltiple
(i-MID, intelligent Multi Information Display) una vez que el vehículo las ha
superado.
El sistema está diseñado
para detectar señales circulares con límtes de velocidad y la información que
indica "adelantamiento prohibido". Se pueden mostrar dos señales a la
vez; el lado derecho de la pantalla solo muestra las señales de límite de
velocidad y el lado izquierdo las señales de adelantamiento prohibido" y
de límites de velocidad con información adicional, como la de condiciones
meteorológicas.
El sistema de reconocimiento
de señales de tráfico puede determinar si una señal es importante o no para el
vehículo, y solo la mostrará si lo es. Por ejemplo, el sistema no muestra las
señales que indican límites de velocidad específicos para vehículos de carga pesada.
El sistema de reconocimiento de señales de tráfico se puede consultar siempre
en la página específica de la pantalla i-MID o seleccionar su aparición debajo
de la pantalla normal.
Avisador de ángulo muerto
El Avisador de ángulo muerto
utiliza tecnología de radar para la detección automática de vehículos situados
en el ángulo muerto del conductor y advertir de riesgos cuando el vehículo se
desplaza a velocidades superiores a 20 km/h. El sistema está diseñado para
detectar automóviles y camiones y puede asistir a los conductores al adelantar
a otros vehículos o al incorporarse o cambiar de carril.
Cuando un vehículo accede al
ángulo muerto del conductor, se muestra una advertencia visual en el
retrovisor. Se mantiene hasta que el vehículo sale del ángulo muerto. Si el
conductor acciona el indicador mientras el vehículo está en el ángulo muerto,
la advertencia visual parpadea y suena una alarma para insistir acerca del
peligro.
El conductor puede
desconectar el sistema sólo si el vehículo está detenido.
Sistema de monitorización de
tráfico cruzado
El sistema de monitorización
de tráfico cruzado de Honda utiliza sensores de radar en la parte trasera para
advertir al conductor de los vehículos que se acercan al hacer marcha atrás. La
dirección del vehículo que se aproxima se muestra en la pantalla de la cámara
trasera o mediante flechas en la pantalla i-MID y suena un aviso. El sistema
está diseñado para detectar automóviles y camiones que se desplacen a una
velocidad de hasta 25 km/h y el conductor puede desconectarlo cuando el
vehículo está detenido.
PACK 2
A los mismos sistemas que el
Pack 1 (excepto el Sistema activo de freno en ciudad), el Pack 2 añade:
Control de crucero
adaptativo**
El sistema de Control de
crucero adaptativo permite al conductor seleccionar su velocidad y la distancia
al vehículo que marcha delante. Si se reduce respecto al valor fijado, el
sistema desacelera el vehículo de inmediato. Cuando se requiere una desaceleración
rápida, el sistema, mediante advertencias visuales y sonoras, avisa al
conductor que accione los frenos.
Sistema de prevención y
mitigación de impactos**
Este sistema de prevención y
mitigación de impactos de Honda controla la distancia y la velocidad de
aproximación entre el coche y el vehículo (automóvil o camión) que marcha justo
delante, avisa al conductor si es probable que se produzca la colisión y ayuda
a reducir la velocidad de impacto cuando el choque es inevitable.
** El Sistema activo de
freno en ciudad y el control de crucero adaptativo/sistema de prevención y
mitigación de impactos no están disponibles conjuntamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.