El
principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor Co., está
disfrutando de un rápido aumento de las ventas de sus sedanes de tamaño medio
en China, lo que podría conducir a un incremento de su rentabilidad, dijeron,
este domingo, fuentes de la industria.
Hyundai
Motor vendió, el año pasado en China, un total de 135.386 sedanes de tamaño
medio, lo que supone un aumento del 15,4 por ciento interanual. De las unidades
vendidas, 104.670 corresponden al modelo YF Sonata, que fue introducido en
dicho país en el año 2011.
Mientras
tanto, el sedán Mistra está mostrando signos de convertirse en otro de los
productos mejor vendidos de Hyundai en el país vecino, con unas ventas de
16.762 unidades desde su salida al mercado en China en noviembre del año
pasado. Sólo en el mes de diciembre se vendieron 10.502 unidades del modelo.
Hyundai
fabricó el Mistra especialmente para China, con el objetivo de vender 100.000
de ellos este año entre la floreciente case media del gigante asiático.
Según
fuentes, se espera que la rentabilidad del fabricante también mejore,
aumentando el porcentaje de ventas en China de sus sedanes de tamaño medio y
grande y de sus vehículos utilitarios deportivos (SUV, según sus siglas en
inglés) frente al total de ventas, del 33,7 por ciento en 2012 al 40,7 por
ciento en 2013.
Hyundai
Motor y su filial más pequeña, Kia Motors Corp., vendieron el año pasado en
China un total combinado de 1,57 millones de vehículos, un aumento del 18 por
ciento en comparación con los 1,22 millones de unidades de 2012.
La
empresa conjunta entre Hyundai y Beijing Automotive, Beijing Hyundai Motor Co.,
está ampliando, en la actualidad, una de las tres plantas de ensamblaje que
posee en Pekín. Está previsto que la ampliación termine este año, lo que dará a
Hyundai una capacidad de producción anual de 1,05 millones de vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.