Rafael Prieto, Director General de Peugeot |
Peugeot
España, líder ex aequo del mercado total en 2013
Líder
indiscutible del mercado de turismos y vehículos comerciales sin alquiladores
Líder
del mercado de empresas en 2013
Liderazgo
histórico en el mercado total de vehículos comerciales
En
2013 Peugeot España ha alcanzado una cuota en el mercado total de turismos y
comerciales del 8,79 %, lo que le permite finalizar el año como líder ex aequo
del mercado. Para Rafael Prieto, director general de la compañía “Este
liderazgo es muy especial para la Marca ya que confirma el éxito de nuestros
nuevos lanzamientos y la homogeneidad y modernidad de toda nuestra gama”.
Además,
la Marca cierra el año en una indiscutible primera posición en el mercado de
turismos e industriales sin alquiladores, con unos excelentes registros de
56.621 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 8,6%, lo que representa
el mayor crecimiento, un 10,9% más que en el 2012 y el doble que el mercado.
En
lo relativo al mercado de empresas, Peugeot España concluye 2013 igualmente
como líder indiscutible con 25.863 matrículas y un 10,9% de cuota, con una
clara ventaja de 3.000 unidades a la segunda marca. “El de las empresas es un
mercado exigente. Los profesionales buscan eficiencia, costes de mantenimiento
ajustados, un valor residual sostenible en el tiempo y modelos con una imagen
que proyecte sus valores. Estos resultados demuestran que la gama Peugeot
responde ampliamente a todas estas necesidades.”, ha afirmado Rafael Prieto.
En
el mercado de vehículos comerciales, la Marca registra 13.835 unidades
matriculadas y un 16,1% de cuota, alcanzando así una histórica primera
posición. En declaraciones de Rafael Prieto, “el mercado de comerciales ha
crecido por encima del 30% en los últimos meses, en contraste con la tendencia
que se ha dado en la mayoría de países europeos. Por ello, y por el carácter
anticipador de este segmento sobre la situación económica general, este
histórico primer puesto es tan importante para la Marca. En este sentido, ha
sido fundamental el componente Made in Spain del Peugeot Partner, fabricado en
el Centro de Vigo. Este modelo ha contribuido a los positivos resultados de
Peugeot y al mismo tiempo, a la creación de empleo y desarrollo económico”.
Por
modelos destacan los excelentes resultados comerciales de los dos principales
lanzamientos del año, el Peugeot 2008 y el Nuevo Peugeot 308, que hansuperado
ampliamente, en ambos casos, los objetivos inicialmente previstos. El 2008, con
3.900 pedidos tras poco más de seis meses de comercialización, y el Nuevo 308,
que ha alcanzado los 3.500 pedidos desde su lanzamiento en octubre. “En 2013
actualizamos nuestra gama con dos lanzamientos muy especiales: el crossover
urbano 2008 y la revolucionaria berlina compacta, el Nuevo 308. Estos
excelentes resultados, y el haberlos alcanzado en menos de un año de
comercialización, demuestran el acierto de Peugeot con estos modelos. La
consecución por el Nuevo Peugeot 308 de galardones como el ‘Coche del Año de
los Lectores’ o la elección como finalista en el certamen ‘Car of the year’,
son la prueba de su gran aceptación entre consumidores y periodistas
especializados de estas novedades”, ha declarado el director general del
Peugeot España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.